Molo Alcocer Delano (LCC’09), egresado del Campus Querétaro, escribió y produjo el largometraje El exorcismo de Carmen Farías. La película de terror se estrenó a nivel nacional el pasado 5 de mayo de la mano de Cinépolis Distribución. En su semana de estreno, el filme se colocó dentro de los primeros cinco lugares de la taquilla nacional. La historia está protagonizada por Camila Sodi, Juan Carlos Colombo y Juan Pablo Castañeda.
Desde muy joven, Alcocer manifestó inquietudes artísticas ligadas a la actuación, la escritura y la producción audiovisual. Como estudiante de Comunicación, demostró aptitudes creativas que lo llevaron a ganar un concurso nacional de comerciales convocado por una importante marca de botanas. Desde entonces forjó su vocación como cineasta.
Al concluir sus estudios profesionales, el EXATEC montó una productora en Querétaro donde desarrolló proyectos de publicidad y realizó algunos cortometrajes. Luego cursó estudios de maestría en una de las escuelas de cine más prestigiosas de Los Angeles.
Esta es su segunda película de terror como guionista, pues antes compartió créditos de escritura en la comedia “Lady Rancho”. Sin embargo, para Molo este nuevo proyecto es más personal, ya que lo realizó desde cero y está inspirado en las historias de miedo que escuchó cuando era niño; en particular, el mito infantil de un cuarto de la casa de su abuela donde supuestamente habitaba el diablo.
El exorcismo de Carmen Farías comenzó a volverse una realidad cuando el proyecto despertó el interés de otros productores durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. La película fue filmada entre 2018 y 2019 en locaciones de la Ciudad de México, el Oro de Hidalgo y Tlalpujahua. La historia narra sobre una periodista que recibe como herencia la casa de su abuela y descubre que la propiedad encierra oscuros secretos sobrenaturales. Debido a la pandemia, la producción tuvo que retrasar su estreno un año.
El proyecto de Alcocer convocó a un equipo de talentos y empresas relevantes para el contexto actual del cine mexicano. La cinta fue dirigida por Rodrigo Fiallega (Ricochet), fotografiada por Carolina Costa (El baile de los 41) y producida por Javier González Rubio y Enrique Latapí de Invicta Films (Cuando los hijos regresan).
A Molo le interesa seguir explorando el género de terror y planea provocar más sustos con una serie de ficción que actualmente desarrolla. Tras una década de su graduación, su tenacidad y talento lo han llevado a un lugar visible en el competitivo mundo del cine y las industrias creativas en México, por lo que es motivo de orgullo e inspiración para la comunidad de su alma máter. Tras el estreno de su película, su carrera como cineasta luce prometedora y a la vez tiene el sabor de un sueño cumplido.
Molo Alcocer Delano (LCC’09)