Una vez está aprobada tu asignación a la asignatura, podrás ver el listado de tus cursos en Blackboard y empezar a subir la información a tu syllabus. Sólo tienes que clicar en el curso y buscar la opción Syllabus para abrir la aplicación E-syllabus.
**Debes usar la nueva versión del syllabus**
Si el icono que te aparece es el antiguo, debes añadir la nueva versión en el apartado "Libros y herramientas".
Una vez tengas el nuevo ícono añadido, debes desactivar la versión antigua, ocultándola a los alumnos.
Además, el Departamento de Documentación te enviará un correo electrónico con los detalles del syllabus que puedes completar y los plazos. Unos días antes de la fecha límite recibirás también un recordatorio.
Recomendamos activar el flujo de actividad y/o las notificaciones por correo electrónico para Nuevo curso y organización en Blackboard. Para más información, abre este desplegable.
Lo primero que encontrarás en el syllabus es el flujo de trabajo en la parte superior. La casilla resaltada indica el estado actual. También aquí encontrarás el botón Enviar para enviar el documento una vez finalizado.
Estos son los posibles estados del syllabus:
Profesor: El syllabus está en modo edición para el profesor y aún no se ha enviado.
Revisión de materiales: Los materiales están siendo revisados por el Departamento de Documentación.
Aprobación de compra: El coste total de los materiales tiene que ser aprobado.
Coordinador/ Director de Área: Pendiente de aprobación por el Coordinador/Director de Área. Esta etapa es opcional en función de la Asignatura.
Revisión D.Programa: Pendiente de aprobación por la Dirección del Programa.
IE Documentación: El syllabus está siendo revisado por el Departamento de Documentación.
Finalizado: La preparación ha finalizado, pero aún no está visible para los alumnos.
Visible: La preparación ha finalizado y el syllabus está visible para los alumnos.
En la pantalla verás la fecha límite para el envío del syllabus. Se mostrará en colores:
Verde: Faltan más de 2 días para que venza el plazo.
Naranja: Faltan 2 días para que venza el plazo.
Rojo: Plazo expirado.
Justo debajo, encontrarás el Historial de Revisiones, un desplegable en el que puedes seguir los cambios que ocurren en el proceso de cumplimentación del syllabus, con el usuario, la fecha y el cambio de estado, además de los comentarios desplegando la flecha que encontrarás a la izquierda de cada línea. Este seguimiento te ayudará a monitorizar el proceso completo.
Tras enviar el syllabus, y solo en los casos en los que los materiales tengan un coste asociado, la sección Precios del paquete de materiales se creará automáticamente. De esta forma se podrá ver el coste de cada material añadido.
En la siguiente sección, encontrarás el porcentaje mínimo y máximo de sesiones asíncronas requeridas para el curso.
En el lado derecho, verás el Control de los Tipos de Sesión. La plataforma calculará automáticamente el porcentaje de cada tipo de sesión y el porcentaje total de sesiones asíncronas. La casilla Total Asíncronas se coloreará de verde / rojo indicando si cumple o no el porcentaje requerido.
En caso de que el porcentaje requerido esté en rojo, en el momento en que el syllabus se envíe al siguiente estado, se mostrará una ventana emergente, para que el profesor proporcione una justificación.