Aplicamos modelos basados en pruebas para desmantelar los sistemas de opresión y crear un entorno justo para todos.
Treinta comunidades de Colorado están aplicando el modelo CTC. El CTC es un modelo de ciencia de la prevención e impacto colectivo. El objetivo del CTC en Colorado es desarrollar las habilidades que las comunidades necesitan para lograr un cambio duradero a nivel local. El modelo CTC, basado en la evidencia, desarrolla la capacidad de los padres, los jóvenes y otros miembros de la comunidad para identificar los problemas locales y promover soluciones transformadoras que eviten resultados poco saludables. Las coaliciones del CTC evalúan los factores de riesgo y de protección de los jóvenes que repercuten en el consumo de sustancias, la salud mental y la violencia utilizando los datos locales y regionales disponibles a través de la encuesta Healthy Kids Colorado y otras fuentes de datos locales. Los miembros de la coalición dentro del proceso de Comunidades Interesadas se convierten en defensores de la prevención local al desarrollar habilidades para resolver los problemas locales. Se apropian de los problemas locales y dirigen la dirección estratégica para el futuro financiamiento y las decisiones locales, basándose en las necesidades de su comunidad y en la ciencia de la prevención.
Cuatro comunidades de Colorado están aplicando una política específica, un sistema o un cambio medioambiental. El CDC define "política" como una ley, reglamento, procedimiento, acción administrativa, incentivo o práctica voluntaria de los gobiernos y otras instituciones. El Proceso de Políticas de los CDC es un enfoque basado en la evidencia para el cambio de políticas locales, en el que las comunidades se organizan para identificar un problema comunitario, identificar posibles soluciones políticas, analizar y priorizar las soluciones, y luego implementar y evaluar la mejor solución para impactar los factores de riesgo y protección que conducen a la reducción del uso de sustancias.
Para lograr un cambio transformador, el cambio de los sistemas debe perseguirse con un profundo enfoque de igualdad, o corremos el riesgo de perpetuar los sistemas de opresión y fomentar el daño. Las comunidades del COFP comparten el poder y colaboran con diversas personas y organismos para adoptar un enfoque global que permita cambiar los sistemas que abordan los problemas sociales. Este trabajo se realiza con la equidad en el centro de nuestros esfuerzos.
"El cambio de sistemas perseguido sin una profunda equidad es, según nuestra experiencia, peligroso y puede causar daños, y de hecho deja algunos de los elementos críticos de los sistemas sin cambiar. Y la "igualdad" perseguida sin el "cambio de sistemas" no es integral al nivel de eficacia que se necesita actualmente." Sheryl Petty