Ya tenemos  meriendas

Dereck Rivera y Natán Lago

Un regreso muy esperado 

La directiva del Consejo de Estudiantes de Saint John’s School encontró una posible solución al problema de la falta de meriendas accesibles a toda la población estudiantil y que cumple con el protocolo de COVID-19. Por el momento, se pondrá en marcha el plan de manera experimental. La primera parte del proceso tien como objetivo presentar la idea y explorar el sentir de la comunidad estudiantil. 

Desde el principio del año escolar, los estudiantes han pedido que vuelvan las meriendas durante el periodo de "Snack". Finalmente, en el día de ayer, jueves, 4 de noviembre el Consejo de Estudiantes vendió distintas meriendas, de acuerdo con las normas del Departamento de Salud. La propuesta es que, por lo menos dos días a la semana una clase esté encargada de vender opciones saludables de meriendas.

Después de intensas y prolongadas reuniones acerca de este problema, el Consejo ha ejecutado su función primordial. Nuestras voces hambrientas han sido reconocidas y ya no sufriremos el deseo insatisfecho de "munchies" a las 10:00 am. Los padres ya pueden dormir tranquilos porque sus hijos ahora tendrán alternativas saludables: si no desayunan no se desmayarán en las clases. Volverán a reunirse en el "Hurricane Center" para disfrutar con sus amigos y satisfacer su hambre mañanera.

Entrevistamos a Julieta Bruno, la presidenta del Consejo quien compartió con nosotros  algunos detalles del proceso que concluyó con este importante logro.


¿Cuánto tiempo han estado trabajando para resolver el problema de la falta de meriendas?

"Desde agosto, el Consejo de Estudiantes ha estado discutiendo cómo introducir las meriendas otra vez, pero el Departamento de Salud insistía en mantener los protocolos del COVID-19.  Después de varias reuniones y propuestas a la administración, se encontró una posible solución que estará a prueba durante las próximas semanas".

¿Cuál es el plan?

"El plan es vender meriendas para todos los estudiantes en el Hurricane Center. Empezamos el jueves, 4 de noviembre.  El plan es poder ofrecer una merienda alternativa por lo menos una a dos veces a la semana turnándose entre los diferentes grados para que tengan la oportunidad de vender sus meriendas a la causa de recaudar fondos directamente para la actividades futuras de las clases. El menú que ofrecimos ese día incluyó donas, "pretzels", barras nutritivas, sándwiches de jamón y queso, "Welch's Food Snacks", "Rice Krispy Treats" y "Brownie Bites" . Cada porción estaba empacada individualmente".

Consejo de Estudiantes 2021-2022: Julieta Bruno Ferré, Zoraya Rodríguez-Mowzoun, Carolina Alvarado, Iman Muhktar y José Dubón

¿Cómo te sientes después del primer día de ventas?

"Estoy muy feliz porque finalmente encontramos una manera de tener merienda otra vez, porque definitivamente es necesario. Nunca fue un problema con Alive, sino con el Departamento de Salud y su protocolo. Creo que esto será un buen cambio que muchos estudiantes agradecerán. Quiero enfatizar que esto es, por el momento, un plan piloto. Evaluaremos la recepción que tendrá entre los estudiantes, tomaremos en cuenta su opinión y decidiremos si elplan puede continuar."

Mirando al futuro de "Snack"

El futuro de nuestro periodo de "Snack" nos llena de esperanza y, sobre todo, confirma que el liderato estudiantil es sumamente importante para el progreso de nuestra escuela. Tambien al futuro de los snacks queremos darle la oportunidad a las clases que vendan sus meriendas para recaudar fondos directamente para actividades que puedan tener las clases en el futuro.