El Club Náutico de El Rasillo

El Club náutico de El Rasillo

Aunque se han ido haciendo varias mejoras a lo largo de los años, una de las últimas fue la de 1995. En Junio de 2007, tras 18 meses de obras y con una inversión de 3 millones de €, ha quedado completamente trasformado. Se parece poco a lo que era en la década de los 80.

Paneles indicativos a la entrada

La verdad es que necesitaba, además de una reforma integral, un cambio de imagen. Así han quedado transformados el comedor, el bar y la terraza, que además de tener un nuevo mobiliario, puede albergar actuaciones musicales durante los veranos.

Se ha inaugurado también un nuevo acceso a estas instalaciones desde el pueblo por medio de una senda verde de un km. de largo por 3 metros de ancho, para evitar la peligrosidad de la carretera y poder venir desde el pueblo caminando o en bicicleta. Además del maravilloso entorno podemos disfrutar de unas buenas vistas como el monte Horquín y El prado Admuel , entre otros, al fondo en los montes del sureste.

Los deportes que se practican son muy variados y con técnicos deportivos: Windsurf, piragüismo, vela, regatas, hidropedales, paseos en barca,.. también la pesca, etc.. Ya se van celebrando varias competiciones de traineras; el verano de 2010 se celebró la XIII Bandera de la Rioja de Traineras; la única que se hace en agua dulce.

Además recoge eventos de diferentes signos e invita a personalidades de diferentes deportes: Así por ejemplo en el verano 2008 el nadador catalán de largas distancias David Meca hizo una travesía de 5 km. del pantano González Lacasa.

También se han celebrado otras actividades deportivas, como la organizada por el Club Renedo Metal que organizó el primer Triatlón Sprint en la Rioja el verano 2010, en el que han participado diferentes comunidades autónomas, con una nutrida participación del País Vasco: 750 m. a nado, 20 km. en bicicleta y 5 km. de carrera.

Con el pinar al lado de la "playa".

Otros deportes, no por minoritarios menos interesantes.

Tranquilo y bonito paisaje

Volver al principio de la página