emicocha

 
  
Muy curioso, el matemático ruso profesor  Grigori Perelman, duda en aceptar el premio
 
de 1.000.000 de dolares por resolver un problema del milenio, Propuesto en 1904 por el
 
famoso matemático francés Jules Henry Poincaré (1854-1912), definido como la
 
Conjetura de Poincaré.
 
Existen 6 problemas por resolver de los 7 y por cada uno de ellos, el Instituto de Matemáticas Clay, de Cambridge, Massachussets, premian con un millón de dólares la resolución de uno de los siete (ahora 6) problemas matemáticos fundamentales.
 
Para optener este premio la solución propuesta debe ser publicada en alguna prestigiosa revista matemática y debe conseguir una aceptación general de la comunidad matemática durante dos años. Superado este plazo un comité científico del Instituto Clay (SAB: Scientific Advisory Board) decidirá si la solución merece ser tenida en cuenta.

Estudiantes y Señores Docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, les insto a afrontar este reto, mas detalles.....

Vea aquí

Tras 15 años de actividad profes.net decano de los grandes portales educativos ha cesado su actividad para ceder el testigo a nuevas iniciativas web.

En su nuevo link del profes.net SMconectados, encontre un tema muy interesante relacionado con el aprendizaje significativo, orientado al aprendizaje complejo interdisciplinar, logicamente con otros terminos y copiados en este blog con algunas correcciones.
 

En el blog de Educación de SMConectados, os queremos presentar cinco aprendizajes que todos nuestros estudiantes deberían adquirir antes de terminar su etapa escolar. No hablamos de Matemáticas, ni de Lengua, ni de Conocimiento del Medio ni de Música.

Hablamos de aprendizajes que no aparecen en el currículo y que son los que determinan el verdadero éxito de la escuela, que no es otro que el de preparar nuevas generaciones que sean mejores que las anteriores.

Estos aprendizajes son:

Aprender a valorarse cada uno de manera individualizada. Se representa por:

Disponer de un sano sentido de la autoestima. El estudiante tiene que aprender a estimarse de acuerdo a la realidad, y no basándose en roles estereotipados y basados en modas.

Disfrutar y mostrar una imagen de su cuerpo saludable y acorde a su propia personalidad.

Tener la expectativa de ser tratados con ese nivel fundamental del respeto al que todo ser humano tiene derecho, y en caso de necesitar defenderse, saber cómo hacerlo sin hacer uso de la violencia.

Aprender a valorar de manera realista sus logros personales y sus méritos en el mundo real de acuerdo a una percepción realista del trabajo que haya tenido que realizar para disfrutarlos.

Disponer de la conciencia de que invertir en uno mismo es una de las mejores inversiones que pueden hacer. Aprender a disfrutar de su tiempo libre, tener hobbies, participar en grupos y establecer amistades.

Aprender a valorarse como individuo dentro de una sociedad: Esto se representa por:

Fomentar en ellos la idea de que cada ser humano tiene valor y merece el mismo nivel de respeto que los demás.

Desarrollar el concepto de empatía y la necesidad de aprender a ponerse en el lugar de otros ante diversas dificultades.

Aprender a hacer buenos amigos y aprender a mantenerlos de una manera adecuada, respetando siempre la propia individualidad frente al gran grupo.

Enseñarles a ser personas humildes. Es muy necesario que dispongan de la capacidad de darse cuenta de la pequeñez de nuestro universo en el ámbito de las cosas, y dentro de los universos personales de otras personas.

Fomentar la independencia: Se debe fomentar los siguientes aspectos:

Independencia intelectual. Aprender a defender sus creencias frente al gran grupo.

Independencia emocional. Enseñarles a no tener necesidad de la aprobación o a no depender de un exceso de atención de los demás, no ceder a la presión de grupo.

Independencia social. Se les debe enseñar a tener cuidado de su persona tanto a nivel físico, como emocional y social.

Fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico:

Se les debe enseñar cómo examinarse a sí mismos y al mundo que les rodea constantemente, sin dejar ninguna hipótesis por constatar siempre que puedan. El pensamiento crítico y el auto-examen son esenciales para convertirse en personas plenamente efectivas a nivel social.

Fomentar la curiosidad. Aprender a disponer de sus propios intereses personales y animarles a través de sus aficiones y de la participación de sus padres y amigos cercanos en ellas.

Enfrentarles a nuevas ideas y experiencias cada vez que sea posible y acompañarles en el proceso de aprendizaje.

Fomentar el desarrollo emocional y la expresión personal:

Enseñarles a disfrutar del uso de la libre expresión como imperativo humano, y alentar y ayudarles a hacerlo de manera sana y constructiva.

Autodisciplina: Enseñarles que, la mejor manera de llegar al éxito, es ser conscientes de la necesidad de ser disciplinados en las tareas para conseguir sus objetivos.

La autocomplacencia debe ser fuertemente desalentada. No se debe fomentar la sensación de que, ante el error, la mejor solución es buscar la salida y no volver a enfrentarse a los problemas que le han hecho fracasar.

 
O simplemente vea lo que nuestros pensadores y matemáticos, físicos y cientistas han logrado analizar AQUI
  
Pueden verificar todas sus notas en la página principal de la EMI, hasta los segundos turnos y Cursos de Verano 2010, mucha suerte. 
 
 
Acceso directo a la Biblioteca Virtual de la EMI (Vea todos los Trabajos de Grado de las Carreras de Ingenieria de la EMI)
 
 
Muy interesantes temas sobre la Masonería: vea AQUI.
 
Horarios de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Calendario Académico, Administrativo, Modelos de Cuadernos de Evaluación Docente y otros:
 
ĉ
Rigoberto Mendizabal Marquez,
5 feb. 2010 9:32
Ĉ
Rigoberto Mendizabal Marquez,
4 feb. 2010 11:04
Ĉ
Rigoberto Mendizabal Marquez,
14 dic. 2010 13:06
ĉ
Rigoberto Mendizabal Marquez,
17 mar. 2010 5:15
ć
Rigoberto Mendizabal Marquez,
9 abr. 2010 14:26
Ĉ
Rigoberto Mendizabal Marquez,
27 dic. 2010 19:09
Comments