Visitar el Reino Unido
IMPORTANTE: A partir del 2 de abril de 2025, los visitantes europeos también necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para viajar a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
IMPORTANTE: A partir del 2 de abril de 2025, los visitantes europeos también necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para viajar a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que presentar un pasaporte en vigor y superar los controles fronterizos consiguientes.
Antes de viajar, es recomendable que planifiques tu viaje: https://www.visitbritain.com/es/planifica-tu-viaje
Consulta la página web oficial del Gobierno Británico para obtener información actualizada sobre visados.
IMPORTANTE: Si usted viaja con un pasaporte cuya pérdida o sustracción hubiera denunciado a la Policía (independientemente de que luego lo hubiera recuperado o de que la denuncia por pérdida se hubiera realizado hace mucho tiempo) dicho documento NO puede ser utilizado en ningún caso para viajar al Reino Unido. La Policía británica aplica la norma de forma especialmente estricta y confisca la documentación denunciada en el control de pasaportes a la llegada al aeropuerto sin que ésta pueda recuperarse. Además de quedar sin identificación para su estancia en el Reino Unido, para poder regresar a su lugar de origen debe obligatoriamente tramitar documentación de viaje de emergencia. El trámite de expedición de un salvoconducto o pasaporte de emergencia sólo se realiza en horario de oficina (de lunes a viernes), no es automático y conlleva tiempo (la expedición no depende exclusivamente del Consulado y puede demorarse hasta 48 horas); además, deberá en todo caso personarse en el Consulado General, lo que debe tenerse en cuenta a efectos de prever posibles demoras en el viaje de regreso o en otras actividades que haya previsto.