MANDAMIENTOS DE LA SALA DE INFORMÁTICA
Los usuarios de la sala de informática de la Institución La Milagrosa deben cumplir con las siguientes normas de acuerdo al manual de convivencia de la institución:
1. La sala de sistema está conformada por herramientas de trabajo que deben permanecer en su lugar y sin ningún tipo de maltrato (escritorios, sillas, cableado, tablero, entre otros), perfecto estado de aseo y orden; siendo el docente o el practicante encargado, libre de asignar horarios de aseo y alumnos que lo realicen cuando lo considere necesario.
2. Todo usuario que ingrese a la sala de informática a realizar prácticas, debe diligenciar la planilla de control correctamente y hacer los reportes del estado del equipo (Daños, rayones, faltantes de partes y cables desconectados, entre otros casos que limiten el uso del computador) en un tiempo prudente a la persona encargada de la sala (Docente o Monitor).
3. La entrada a la sala de informática debe ser en orden y con disciplina, portando únicamente aquellos elementos que se van a utilizar en clase como: Cuadernos, memorias USB, consultas, CD o DVD, entre otros; necesarios para la práctica. No portar grabadoras, celulares, mp3, ipod u objetos que generen campos magnéticos.
4. No fumar, ingerir o transportar alimentos dentro de la sala de informática. Además, Las mochilas, bolsas, maletines y otros elementos deben permanecer fuera de ella.
5. El usuario debe practicar sólo en el equipo asignado, hacerse responsable del mismo y permanecer en él, no debe estar de pie ni en el computador de su compañero.
6. Si se le presenta alguna duda al educando puede consultar con el docente y/o monitor que se encuentra en la sala; para esto debe levantar la mano y esperar a ser atendido.
7. El alumno que se sorprenda en otras actividades diferentes a las asignadas en la clase obtendrá un uno (1.0) y no se permitirá ocupar su equipo durante dos clases consecutivas, esta norma, incluye ingresar a páginas de internet no permitidas por el docente ni clasificadas como áreas de trabajo (páginas porno, juegos, bajar música e imágenes de satanismo, entre otros).
8. Al finalizar la clase, los usuarios de los equipos deben extraer las unidades de disco externas (chequeadas antes de su uso), salir correctamente de todas las ventanas activas, dejar los computadores apagados y las sillas bien organizadas.
9. Los alumnos no pueden escuchar música sin autorización del docente y el equipo de audio se utilizará sólo cuando sea necesario y no interfiera con el desarrollo de la clase; menos en el momento en que se este trabajando o realizando actividades asignadas que no tengan que ver con multimedia.
10. Por ningún motivo, los alumnos deben manipular la caja de control del fluido eléctrico, red, luces o alarmas.
Normas avaladas por el Manual de Convivencia de la I.E. La Milagrosa.
Medellín
2010