Solucmant ofrece varios servicios de asesoría para asegurarse de que sus clientes obtengan tantos beneficios de su sistema API PRO como sea posible. Nuestros consultores profesionales ofrecen los siguientes servicios:
La implementación de un sistema de gestión de mantenimiento asistido por computador requiere un enfoque fuerte para ser exitoso. Solucmant puede ofrecer la guía requerida para asegurar una implementación exitosa.
La preparación y planificación detallada del proyecto son esenciales para finalizar un proyecto con éxito. En la fase de planificación, las tareas de la implementación y los hitos serán discutidos y acordados con el cliente.
En la reunión inicial se designará al equipo del proyecto. El jefe de proyecto del cliente asignará las tareas, flujos de trabajo y los recursos necesarios. Hay que identificar los posibles riesgos y problemas. Deben definirse los objetivos.
Al terminar esta reunión inicial se habrá creado un plan de proyecto común, que incluye los objetivos y prioridades del cliente.
Soporte para el proyecto
La extensión del soporte brindado por Solucmant – comenzando con la primera reunión y finalizando con la puesta en marcha – depende de los objetivos planificados y de las necesidades y solicitud de contribución.
Nosotros ofrecemos soporte para el proyecto en todo el proceso de implementación:
La instalación de API PRO se realiza en cooperación con el cliente en su fábrica. API PRO está basado en una arquitectura de cliente delgado que te permite escoger entre varias plataformas de base de datos y posibilidad de configuración. La instalación incluye la configuración estándar, la cual puede optimizarse y adaptarse a las necesidades del cliente durante el proceso de implementación.
La importación de datos básicos existentes y de los datos dinámicos es otro hito en la implementación de API PRO. El proceso de migración de datos transfiere la estructura completa de los activos a una estructura de árbol jerárquica de posiciones y objetos de mantenimiento. Esto crea la base para los flujos de trabajo de mantenimiento.
Integrar el sistema API PRO con el ambiente IT existente puede crear una ventaja estratégica para nuestros clientes. Esta puede ser una integración con un sistema ERP existente, como SAP, o la interfaz con un sistema de control o visualización, como WinCC o PCS 7.
Durante un proyecto nuevo de implementación, ofrecemos cursos de capacitación individual para el usuario principal del nuevo sistema. Frecuentemente es una combinación de talleres y entrenamiento. El primer paso del proceso es definir el manejo de paradas de máquina no planificadas (como solicitudes de trabajo). El segundo paso es lograr que el usuario aprenda el flujo de trabajo mediante ejemplos prácticos y concretos con los cuales entrenar.
Nuestra Academia API PRO provee los cursos de capacitación estándar para los diferentes grupos de usuario en cada compañía. Dichos cursos están adaptados a varios niveles de experiencia (1 a 3) y al rol del usuario.
Durante la fase de pruebas, los flujos de trabajos definidos son probados por los diferentes grupos de usuario. Las pruebas ayudan a resolver pequeños problemas y completar la configuración. Las pruebas terminan con un “formulario de aceptación del usuario”. Para este propósito, API desarrolla “listas de verificación” para comprenden las necesidades de los grupos de usuario para asegurarse de que la prueba sea consistente con el nivel del usuario. Después de la prueba, los usuarios estarán muy familiarizados con sus funciones en API PRO.
La configuración de API PRO incluye los siguientes aspectos principales:
API PRO provee a usuarios una gran cantidad de plantillas para informes y formatos de impresión basados en Crystal Reports.
Un ejemplo es la tarjeta de trabajo, donde toda la información necesaria de la orden de trabajo es visible. Si tú posees una licencia de Crystal Reports Developer, puedes ajustar estos informes para satisfacer las necesidades específicas de tu compañía o departamento.
Cuando todas las etapas del proyecto de implementación han finalizado, el trabajo cotidiano con el sistema API PRO debe comenzar. Los flujos de trabajo predefinidos empezarán a funcionar en la vida real uno por uno, en cooperación con el cliente y de acuerdo al plan del proyecto. Por supuesto, nosotros ofrecemos un soporte completo en esta importante fase del proceso de implementación.