Integración

API PRO está optimizado para una fácil integración debido a su estructura abierta y los módulos específicos para importar y exportar datos. API PRO ha sido integrado exitosamente a sistemas de monitoreo de condición, sistemas de gestión documental, sistemas de control, sistemas ERP, sistemas de recursos humanos y muchos otros sistemas externos.

Actualmente, la mayor parte de interfaces API PRO están basadas en el uso de servicios web, los cuales están estableciendo el estándar de cómo los sistemas abiertos deben ser capaces de comunicarse entre ellos.

Además, la estructura de base de datos y el manejo especial de las transacciones con control completo de débito/crédito han sido desarrollados especialmente para controlar el intercambio de datos con sistemas externos.

Integración ERP

Los sistemas de mantenimiento manejan funciones muy importantes en las empresas. Por esta razón muchos sistemas ERP también ofrecen funcionalidad para la gestión de mantenimiento. Los beneficios del uso del sistema de gestión de mantenimiento, sin embargo, dependen mucho de su aceptación y asimilación por parte del personal técnico. Los sistemas ERP tienden a ser diseñados usando a los sistemas financieros como plantilla. En comparación, el sistema API PRO está diseñado por ingenieros y está destinado específicamente para atender las necesidades del personal técnico.

Interfaces para SAP y otros sistemas ERP

Para crear la integración de sistemas más eficiente, hemos diseñado API PRO para compartir los procesos de negocio con los sistemas ERP. La lista de referencia de interfaces cubre la mayoría de los sistemas ERP mejor conocidos. Por ejemplo, nosotros entregamos interfaces SAP listas para usar a precios competitivos que utilizan un middleware (lógica de intercambio de información entre aplicaciones) configurable y que se comunican con SAP mediante Idocs nativos de SAP. También proveemos interfaces para Oracle Financials, Microsoft Dynamics/Axapta, Navision, Movex, BPCS y Baan.

Nuestros clientes son los que deciden cuáles procesos de negocio de su gestión de mantenimiento deberán ser manejados por API PRO y cuáles por su sistema ERP. Los procesos de negocio a considerar aquí son principalmente: control de bodega, gestión de compras y manejo de facturas. Nuestra caja de herramientas contiene los componentes necesarios para construir interfaces que soportan los diseños más comunes para compartir estos procesos de negocio entre el sistema de mantenimiento y el ERP.

En algunos casos, los clientes han decidido usar la funcionalidad de compra del sistema ERP. En este caso las necesidades de compra se transfieren como solicitudes de compra desde API PRO. En la mayor parte de casos, API PRO se encarga de la bodega de repuestos, sin embargo el control de bodega del sistema ERP es a veces operado remotamente desde API PRO. Desde el punto de vista del usuario, esto hace que todas la funciones usadas por la gente de planta se realicen en API PRO. El usuario ni siquiera se da cuenta de que realmente está trabajando en dos sistemas.