OPTIWARE desarrolla, comercializa y da soporte al software de Gestión Empresarial de Activos (EAM) API PRO.
API PRO es usado en una gran variedad de industrias y organizaciones en todo el mundo para mantener activos de gran valor como plantas, instalaciones y equipos.
La oficina central está de OPTIWARE está en Dinamarca y tiene sucursales en 10 países. Una sólida organización internacional en conjunto con una red bien establecida de socios y distribuidores aseguran un servicio global para los clientes de OPTIWARE.
OPTIWARE | API Maintenance Systems A/S, Sydvestvej 21, 2., DK-2600 Glostrup
+45 43 48 99 21 | www.optiware.com
OPTIWARE is an Aptean company | © Aptean 2020. All rights reserved.
API Maintenance Systems fue fundada a mediados de los ochenta por el grupo sueco SKF (www.skf.com). En 1989 fue creada SKF Maintenance Systems A/S en Copenhague, Dinamarca. A través de la relación inicial con el grupo SKF y su red de distribución, el perfil y enfoque de API ha sido internacional desde el primer día.
En 1995 fue lanzada la tercera generación del producto, en Windows, y el mismo año la compañía fue adquirida por la compañía sueca Frontec AB, un grupo de consultoría IT que cotiza en la bolsa de valores. Con esta adquisición la compañía tomó el nombre de Frontec Maintenance Systems. Durante los siete años en los que Frontec poseyó la compañía se establecieron varias subsidiarias locales de API en el Norte de Europa Occidental.
Durante el período 2002 a 2013, la compañía de inversiones sueca Seaside Group AB fue dueña de API Maintenance Systems.
En 2013 API Maintenance Systems fue vendida al fondo de capital privado danés Capidea (www.capidea.dk)
API Maintenance Systems compró el 100% de acciones de la compañía sueca AXXOS. Ambas compañías se fusionaron para crear Optiware.