Los siguientes son algunos comentarios de estudiantes que han sido becados en los años anteriores
The following are some comments from students that have received the scholarship in previous years
Estudiante de Fisioterapia UNal Bogotá - 2019.
Recién graduado (2020-1) UniSucre.
Muchas gracias a Servus por la ayuda. Gracias por ser apoyo y así darme fortaleza para alcanzar mi logro. Sigan estando al servicio de todos los estudiantes que lo necesiten.
Graduada en 2019-2 UniSucre.
Empezar una carrera no es fácil, se necesitan muchas ganas para persistir en el camino, para lograr algo se necesita sacrificar algunas cosas, como horas de sueño, salida con los amigos, las comidas, el a veces no vestir bien, entre otras, muchas de estas consecuencia de la falta de dinero, lo cual a su vez te estresa y no te deja enfocarte. Cuando Servus llegó a mi vida mejoraron muchas cosas desde mis calificaciones hasta mi mentalidad como persona, todo sacrificio y esfuerzo tiene su recompensa y la mía fue ser becada de Servus y haber culminado esta etapa de mi vida.
Hoy les digo aquellos que vienen detrás que nunca se rindan y sigan siempre adelante, que la satisfacción que se siente al final es indescriptible y que el hacer sentir orgulloso a las personas que uno quiere es la sensación más bella que se puede experimentar...
No es fácil pero persiste porque que no es imposible.
Gracias Servus
Sede Palmira - 10 semestre en 2018-2.
Servus me ha brindado un apoyo muy significativo para mi formación como profesional. Gracias a esta beca mi estadía en la ciudad de Palmira es mucho mas fácil; les agradezco mucho por tomarse un espacio de su tiempo y estar pendientes de los becarios, visitarnos y motivarnos a seguir preparándonos como Ingenieros Agrícolas.
Me parece muy interesante como personas se han superado y están en diferentes partes del mundo; eso me motiva a seguir y ojalá con el tiempo pueda decir que también ayudo a estudiantes agrícolas y que estoy por el mundo trabajando y especializándome como profesional.
Espero que sigan realizando esta bonita labor y de todo corazón les agradezco mucho por todo el apoyo que me han brindado.
(Hernán hace parte del grupo de música Andina de la U. Nal de Palmira)
Noveno semestre en 2018-2, Bogotá.
Soy estudiante del programa de pregrado de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia. Me enteré de las becas SERVUS gracias a un ex-becario, el cual era el monitor de una materia que estaba tomando durante el año 2017. Fue para mí una sorpresa el enterarme que, a un programa tan poco conocido pero con un gran potencial a futuro, un grupo de personas estaban brindando un apoyo económico a estudiantes para sustentar su paso por la Universidad. Luego, presente mi postulación mostrando mi situación y obtuve una respuesta favorable.
Gracias a las becas SERVUS no solamente he recibido apoyo monetario durante cada el semestre, el cual ha representado una importante colaboración en mi vida académica, sino también un apoyo anímico, lleno de consejos y recomendaciones por parte tanto de los fundadores como de los ex-becarios. El hecho de compartir con estas personas, me ha abierto la mente para saber a lo realmente me enfrentaré en la vida laboral. También, me ha enseñado a aprovechar todas las oportunidades que la Universidad ofrece a sus inscritos. Es indispensable aprender nuevos idiomas, hacer contactos, saberse expresar para hacerse entender, comprometerse y cumplir a los compromisos una vez adquiridos. Lo único que me resta decir es GRACIAS SERVUS, por el apoyo incondicional que han brindado a estudiantes en proceso de formación.
Noveno semestre, 2018-2 Neiva.
Me llamo Francisco Javier Rivera soy estudiante de 9º semestre de Ingeniería Agrícola de la Universidad Surcolombiana de Neiva. Becas Servus ha sido para mí una ayuda indispensable debido a que me ha facilitado la posibilidad de lograr estudiar sin tener tanta carga laboral y académica en el transcurso de los semestres cursados. Gracias a esta oportunidad me he podido enfocar más a mis estudios sin tener la necesidad o preocupación de cómo generar ingresos para la sostenibilidad que los semestres exigen debido a las prácticas externas o materiales que se emplean en ciertas áreas.
Doy gracias de nuevo a Becas Servus ya que estudiar se convierte en la tarea principal de cada día y puedo invertir más tiempo en aprender más sobre mi carrera sin tener el afán de tener que trabajar tan duro. Becas Servus me ha ayudado a dar cuenta de mis capacidades y poder potenciarlas debido al apoyo económico y académico por parte de ello y así demostrar que puedo con cada reto que tengo a nivel académico en cada asignatura cursada.
Servus para mí ha sido como una luz, una ayuda, un apoyo de cuál nadie tenía hacia mí, porque trabajar y estudiar es complicado, más cuando se tiene muchas responsabilidades personales y las posibilidades de encontrar un trabajo bien pago que se acomode a los horarios académicos. Servus ha sido esa mano amiga, ese apoyo que necesité hace mucho y que logra entender a los estudiantes que de verdad necesitan ese apoyo y ayudan para lograr cumplir sueños y expectativas.
¡Gracias Servus!
Sede Bogotá- 2010.
Soy Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia egresado en 2013. Con total seguridad y felicidad puedo decir que ser profesional fue un logro que alcancé gracias a mi madre y a Servus. Aunque el apoyo económico que de manera desinteresada brinda Servus fue muy importante en momentos de dificultad durante la carrera, creo que lo mejor es saber que aun después de terminar el pregrado esas personas continúan ahí para apoyarte en lo que necesites, en realidad es un apoyo integral y sólido.
Sede Bogotá- 2015.
En la vida encontramos personas que nos transforman de una u otra forma, una de ellas fue conocer a Servus, porque no solo se trata de un equipo de trabajo velando por dar una nueva luz a quien lo necesita, sino que se trata de una familia que se apoya constantemente, promoviendo las habilidades de cada uno de sus miembros y fomentando el crecimiento personal y profesional a través de la palabra y el ejemplo.
Es por esto, que la importancia del apoyo de Servus a través de las becas, radica en la oportunidad de ayudarnos unos con otros en el alcance de los sueños, con la meta de respaldar la formación de profesionales integrales, capaces de trabajar en pro de su comunidad y el progreso de las familias; de esta forma, la familia Servus crece y se consolida aportando a la transformación de nuestro país.
Sede Bogotá - Grado de maestría en Ingeniería Agrícola - 2011.
Comencé a ser becada de Servus unos semestres antes de culminar el pregrado en la universidad. Con su apoyo económico pude ayudar a mi sostenimiento y a terminar la carrera con satisfacción. Con este beneficio se suplen muchas necesidades que son apremiantes en el diario vivir.
Luego de terminar el pregrado Servus sigue ayudando moralmente. Servus está compuesto por personas con un amplio sentido de pertenencia con la universidad y con nuestro país, fomentando que los futuros ingenieros suplan sus necesidades, y con ello saquen adelante sus carreras y mejoren en algo su calidad de vida.
En un futuro se espera que muchos de nosotros podamos contribuir a Servus de alguna forma ya que se hace con gratitud, esperando solo recibir a cambio una sonrisa o un GRACIAS.
Décimo semestre UNal Palmira - 2018-2.
Mi nombre es Marggie Alejandra Angarita Velasquez soy de Arauca, Arauca; estudio en la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Conocí a Servus por medio de la universidad. Desde un inicio supe que era una fundación que brindaba el apoyo económico a estudiantes, dada la situación difícil que estaba viviendo en ese momento solicite por medio de un ensayo la admisión a esa beca; fui admitida y fue un gran apoyo para mi sostenibilidad en la ciudad de Palmira.
Hoy en día me encuentro realizando mis prácticas y en el transcurso de estas me he dado cuenta de la importancia de aprender inglés, en una ocasión tuve la oportunidad de charlar con un fundador de Servus el cual me aconsejo que estudiara inglés y ahora mi consejo hacia ustedes es el mismo aprendan inglés ya que este idioma le abrirá las puertas en muchos países.
Por ultimo estoy muy agradecida con cada una de las personas que apoya a la fundación SERVUS gracias por el apoyo que recibo de ustedes no solo económico sino también su apoyo constructivo a mi formación personal y profesional.
Sede Bogotá - 2015.
La universidad te ofrece muchos servicios y beneficios que hacen que todo sea más confortable, somos jóvenes, nos gusta estar en movimiento, mejor llamémoslo ‘’Actividades Extracurriculares’’, que van desde cursos para hacer masajes, hasta prácticas de diferentes deportes; es una forma de sentir que se preocupan por tu bienestar, y que además que vayas a estudiar también te diviertas un poco, se siente como un apoyo. Es también como cuando conocí a Servus, fue en mi séptimo semestre me inscribí y quedé seleccionada, no tenía claro al principio de que se trataba pero con el paso de los siguientes semestres pude ir conociendo el programa más a fondo, y fue un gran apoyo para mí, duré vinculada 3 semestres y fue reconocer que como tal el grupo es una maravilla, ayudar a estudiantes para hacer mejor su calidad de vida universitaria, pero además son egresados de tu carrera, es algo en verdad muy enorgullecedor.
Yo amo mi carrera Ingeniería Agrícola, en verdad me siento muy contenta de esto que parece tan simple, pero para mí no lo es, por que fue una lucha llegar a donde estoy haber estudiado lo que quise y estar realizando mi pasantía en una entidad dedicada a la investigación agropecuaria. Durante todo este proceso pasan muchas personas en tu vida, pero sobre todo pasa tu universidad, y yo me siento enteramente agradecida por que me abrió las puertas a todo, y a tener apoyo en muchas áreas y entre ellas pude contar con el apoyo de Servus que fue muy especial.
Sede Palmira - 2016-2017.
Soy estudiante de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y soy beneficiaria de Servus hace 3 semestres.
Mi situación financiera no ha sido la mejor estos últimos semestres y la ayuda de Servus llegó en el momento que yo mas necesitaba; estaba a punto de regresarme a mi ciudad, a mi casa y dejar el semestre de lado cuando Servus me prestó su ayuda.
Además del aspecto económico, he recibido mucho mas que eso, recibí una mano en la que pude sostenerme cuando no sabía qué hacer y esperanza de que las cosas van a mejorar. Recibo consejos para mi vida personal y profesional, además de la lección que indirectamente recibí de Servus que es que aún existen personas con buenas acciones y de manera desinteresada, que confían en los demás y ayudan a sus semejantes.
Agradezco enormemente todo lo que me han ayudado y espero en un futuro retribuir todo lo que recibí de Servus.
2009/2010.
La Universidad es sin duda uno de los retos más lindos en el que inocentemente me embarqué. En el 2005 salí de Mongua, un pueblito Boyacense donde hasta ese momento había pasado toda mi vida, a la monstruosa Bogotá, una ciudad en la que debí convivir con varias limitaciones, una de ellas estar sólo y lejos de la familia. Sin embargo, la situación más complicada fue cuando se me manifestó la miopía y mi rendimiento académico se desplomó, afortunadamente accedí a la ayuda económica de Servus y gracias a esto compré mis gafas en dos ocasiones. Siempre agradeceré por esto.
Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional - Sede Bogotá. Me gradué el 10 de Marzo de 2010
Universidad Surcolombiana sede Neiva - 9 Semestre durante 2018-2.
Servus, como su lema lo indica: "Gente ayudando gente" se convirtió en un pilar importante, No sólo de mi vida académica, si no de mi vida entera, puesto que me ha brindado el regalo más bonito que cualquier estudiante puede gozar: la certeza y tranquilidad de que mis estudios no se verán obstaculizados por el factor económico, siendo yo y nadie más que yo el único responsable de alcanzar este gran objetivo llamado Ingeniería Agrícola.
De parte de mi madre y y la mía agradecemos la existencia de organizaciones como Servus, que en colaboración de todos los donantes y encabezada de excelente manera por el ingeniero fundador, por apoyar y garantizar herramientas de estudio a jóvenes que independientemente de las circunstancias tienen plenamente definido un proyecto de vida alrededor de esta bella profesión.
También cabe resaltar el valioso apoyo moral y educativo que se recibe por parte de la organización relacionado con la difusión de oportunidades de intercambios, pasantías, ofertas laborales, entre otros, que siendo más que un apoyo financiero, se convierte en un puente importante de comunicación para nosotros los becados. En conclusión, Servus impacta mi vida a diario de manera positiva y trascendental, donde mi mayor expresión es agradecimiento total.
Egresado de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia -2020.
Toda la carrera la cursé viviendo en Madrid Cundinamarca, viajando a Bogotá casi a diario, vivía en la universidad prácticamente. Entre otras cosas tuve que realizar muchos sacrificios, y gracias al apoyo de Becas Servus, los momentos más difíciles fueron más llevaderos, de igual forma la filosofía que se maneja por parte de la beca es maravillosa, motivar a aprender un segundo idioma y hacer algún tipo de voluntariado es algo que será útil para el futuro cercano. En cuanto me sea posible compartiré esta experiencia para que muchos más estudiantes puedan beneficiarse.
Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia - septiembre 2018.
USCO Neiva , Huila - 2021
Hoy que he culminado las materias de mi carrera quiero decir que Servus, ha sido una gran familia, su ayuda y motivación no fue solo en el ámbito profesional sino en el personal, su acompañamiento durante toda la beca fue un apoyo grande para poder finalizar mi carrera y ampliar mi ámbito profesional, la información publicada, los cursos otorgados de aprendizaje y la intención de que seamos grandes profesionales no se olvidarán, es una experiencia inolvidable. Mil gracias por tanto y a cada uno de los donantes y las personas que hacen posible las becas, mil y mil gracias.
Estudiante de último semestre de Ingeniería Agrícola.
USCO, Neiva , Huila - Junio/2022
Ingeniería de Software
El logro de culminar satisfactoriamente mi carrera universitaria se hizo realidad. El esfuerzo, empeño y dedicación sembrados durante 10 semestres dieron sus frutos, los cuales seguirán siendo cosechados en mi vida personal y seguidamente laboral. Quisiera agradecer a todas aquellas personas de la familia Servus que creyeron en mi y brindaron su colaboración sin siquiera conocerme, el apoyo que recibí económico y emocionalmente fueron base, motivación y pilar fundamental en la lucha progresiva para salir adelante, superarme como persona y en el ámbito profesional. No olvidaré todo lo que hicieron por mi y siempre estaré a su servicio.
¡¡Muchas gracias!!