Página principal



















SeQundarium es un proyecto de creación musical. Sus componentes son Ana I. Tejedor de la Fuente y Jesús Zapatero Herranz pero en sus mochilas llevan paisajes, lugares y personas que forman parte inseparable de su universo creativo y emocional.


Síguenos en spotify

PARA SEGUIR EN SPOTIFY

   De tierra y viento

El abrazo del tiempo




Blues de la Educación


Síguenos en facebook:   www.facebook.com/sequndarium

Síguenos en instagram:  https://www.instagram.com/sequndarium/

Síguenos en twiter:    @sequndariumm

En youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCDJNMzVjIsMrJkVUIw7XEiA/feed

para contactar por correo:  sequndariumm@gmail.com  y  sequndarium@sequndarium.com

www.sequndarium.com


TRAYECTORIA DISCOGRÁFICA Y ESTILO


Las canciones de SeQundarium transmiten emociones y son un punto de encuentro de diferentes generaciones.  Su música contagia sentimientos positivos a través de un estilo  que mezcla el country, el folk, el pop y el R&R de una manera muy personal. Sus conciertos son una auténtica fiesta llena de energía y complicidades.


Tiene publicados dos discos. El primero titulado “El abrazo del tiempo” (10 temas) en el 2016  y el último “De tierra y viento” (9 temas) del 2018. 


También tiene un álbum dedicado a temas relacionados con la Educación. Su título es “Blues de la Educación” y contiene cuatro temas (Blues de la Educación, Ponte a estudiar ya, Rock del Respeto y Tengo que decidir ya).

Los miembros de SeQundarium han realizado y colaborado con múltiples proyectos relacionados con el ámbito educativo que han obtenido numerosos reconocimientos como los siguientes videoclips: “Contigo, Sí puedo” (Contra el acoso escolar. 13.000 visualizaciones), “Brillo en la mirada” (Educación intergeneracional.6.300 visualizaciones) “Si puedes oírme” (Prevención adicciones. 1600 visualizaciones), “El Mejor Equipo” (Educación en valores. 1.200 visualizaciones), entre otros. Su última colaboración ha sido en el cortometraje "Viento del Sur" con el que "Sanador Films" (I.E.S. Rodanas) ha ganado múltiples certámenes nacionales e internacionales y en el que se ha utilizado como  banda sonora el tema de SeQundarium del mismo título, que se incluye en el primer disco "El abrazo del tiempo".

Todos sus trabajos están disponibles a través de la web del grupo, de las redes sociales y de spotify. También se puede acceder a los videoclips a través de youtube o facebook (Cabe destacar el videoclip del tema “Aquellos días”, del primer Cd, que acumula más de 5000 visitas en youtube.). 


Algunos vídeos y videoclips...

Lista de reproducción de los videoclips del CD "De tierra y viento"

https://www.youtube.com/watch?v=sKfHPFGKUAc&list=PLqrrSzAncVtzIgjyo89d9R3nJ5eNuvacL

Resumen concierto presentación nuevo cd en Almazán (Agosto-2018)

Vídeo de YouTube








Resumen del nuevo trabajo de SeQundarium "De tierra y viento"

Vídeo de YouTube


Buscando la inspiración por tierras de Machado y Bécquer...

Vídeo de YouTube








Resumen audiovisual sobre los orígenes de SeQundarium

Vídeo de YouTube

Primer videoclip del grupo "Aquellos días"

Vídeo de YouTube









Los orígenes, las raíces, las amistades,…

En canciones como “Aquellos días”, “De madrugada”, “Guitara y Viento” o “Recuerdos” se intuyen años de juventud e incluso adolescencia, inocencia, amistad… nostalgia… todo ello  se recrea en los videoclips de “Aquellos días” y “De madrugada”.


Segundo videoclip "De madrugada"

Vídeo de YouTube













Las “tres cruces”, “el cinto”, el barrio, la pandilla de amigos, las primerasexcursiones…,  todo ello visto, compartido y celebrado treinta años después…, con los mismos amigos, en los mismos lugares, en Almazán y alrededores, es un lujo y uno de los privilegios más grandes que puede tener una persona en su vida… Los videoclips de “Aquellos días” y “De madrugada” pretenden recoger estas sensaciones…


Los paisajes, la distancia, la carretera, los horizontes,…

Videoclip tema "La Línea del tiempo" (agosto-2016)

Vídeo de YouTube












Haber disfrutado durante muchos años de los cielos transparentes y la luz de la meseta, haber sentido y oído los ecos de Machado y sentido el viento del Moncayo en la piel… sin duda marca e inspira…, después vienen los viajes…, la carretera…, el tiempo…, los recuerdos… todo ello se intenta transmitir en “La línea del tiempo” y en “Solo me queda la voz” y en las imágenes de ambos videoclips.

Videoclip tema "Solo me queda la voz" (julio-2016)

Vídeo de YouTube

                                     







Vídeoclip tema "Haciendo amigos" (Agosto- 2016)

El último tema y videoclip realizados tiene por título “Haciendo amigos” y pretende ser un homenaje a la gente y a los pueblos y tiene sus raíces en la experiencia profesional en dicho instituto.y está muy ligado el IES Laín Entralgo, de Híjar, en la Comarca del Bajo Martín, de Teruel.

Vídeo de YouTube

Videoclip "Brillo en la mirada" (Enero-2017)

Hasta ahora habíamos dedicado canciones y videoclips a los tiempos de la adolescencia y juventud, a los paisajes y los recuerdos..., no podía faltar una canción y un videoclip dedicados a las personas mayores que tanto han trabajado para que nosotros podamos disfrutar de lo que tenemos...

Vídeo de YouTube














Videoclip "Si puedes oírme" (Julio-2017)

Vídeo de YouTube



Videoclip "Poeta para el viento/Recuerdos" (Julio-2017)

Vídeo de YouTube














Videoclip "Guitarra y Viento" (Julio-2017)

Vídeo de YouTube



Videoclip "Un día más" (Agosto-2017)

Vídeo de YouTube














Videoclip "Viento del sur"(Agosto-2017)

Vídeo de YouTube



La educación, la actualidad, nuevas perspectivas, el trabajo…

La experiencia profesional, muy ligada a la educación, desde una perspectiva muy especial como es el desarrollo personal, la convivencia y la orientación…, sumado al poso y la huella dejada por los diferentes centros educativos, compañeros, alumnos… todo ello se refleja en algunas de sus últimas composiciones. 

El tema “Si puedes oírme” afronta la situación de los hábitos poco saludables en la adolescencia, el tema “Contigo Sí puedo” es un alegato contra el rechazo y la violencia escolar y un canto a la convivencia. Ambos temas son el hilo conductor de dos cortometrajes/videoclips realizados en los Institutos de Épila y de Híjar y también se incluyen en el CD “El abrazo del tiempo”.

Vídeo de YouTube

Vídeoclip tema "Rock del respeto" (Junio- 2016)

Otro tema muy educativo es el Rock del Respeto, que ha dado lugar al lipdub realizado en el IES Rodanas de Épila, junto al Colegio de Épila y a la sección del mismo instituto, en La Muela.

Vídeo de YouTube









Tema y videoclip Blues de la Educación

Vídeo de YouTube

Tema y videoclip "Rock de la Orientación: Tengo que decidir ya"

Vídeo de YouTube










Tema y vídeo "Ponte a estudiar ya"

Vídeo de YouTube

Imágenes y momento s de algunos conciertos, arropados por nuestros queridos amigos y seguidores. A todos ellos, muchas gracias y un fuerte abrazo. Nos vemos.

Vídeo de YouTube


   









 Resumen actuación 24/06/2016

Vídeo de YouTube

Editado y creado por: Ana I. Tejedor de la Fuente y Jesús Zapatero Herranz