Quitar el troyano de la policia

Fecha de publicación: Jun 07, 2013 1:8:29 PM

El troyano más famoso incluso que los míticos BackOrifice y SubSeven, es el troyano de la policía alemana, también conocido como R2D2. Hoy con la información disponible en Google, es muy fácil eliminarlo. El problema no es que la policía meta un troyano en tu ordenador, siempre que lo haga con orden judicial, y se limite exclusivamente a espiarte, y no haga nada más que lo que se le ordene por el juzgado que corresponda. Lo malo son los falsos policías que te metan un troyano, amparados en una falsa orden judicial.

A ellos, dedico esta entrada.

¿Qué es un falso policía?

Los falsos policías también llamados policías full, son:

foropolicia: detenido-un-falso-policia-que-estafo-a-varias-personasDelincuentes todos ellos pero que por los motivos que sean, te rondan y pretenden vulnerar tu derecho a la intimidad. Por vía de ejemplo, es como si fuera legal contratar carterístas del metro de Barcelona, para robar la cartera de los supuestos sospechosos de algún delito.

¿Pueden meter estos falsos policías algo en mi ordenador o en mi móvil?

Por supuesto. Pueden hacer exactamente lo mismo que alguien sentado frente a el. Algo ilegal, algo que te incrimine, enviar correos desde tu cuenta (imagina una amenaza de bomba contra el Rey de España enviado desde tu cuenta de correo con tu contraseña, y desde tu ordenador o desde tu móvil), alojar imágenes de porno con menores... el único límite es su imaginación y las ganas de hacerte daño. Obviamente, todo lo que hagan será posteriormente utilizado en tu contra. A ver cómo demuestras que no has hecho algo que no has hecho. Se llaman pruebas diabólicas.

Pero, ¿no necesitan una orden judicial?

Son falsos policías. Para ellos es muy fácil falsificar con Word una orden judicial. Además, 

A lo más que llegarías, es a confirmar la validez de la misma, llamando al número de teléfono de la falsa orden judicial, donde un compinche del falso policía, te diría que efectivamente, la orden es correcta. Los sellos de caucho, se encargan en la copistería que hay en tu barrio. La próxima vez que vayas a hacer fotocopias, pregunta si hacen sellos de caucho.

Con la falsa orden judicial de entrada y registro que es lo más habitual, lo que hacen es llevarse el disco duro de tu ordenador o ya puestos, el ordenador completo.

¿Y que pasa con el antivirus?

Los antivirus suelen ir a remolque de las nuevas creaciones. Un troyano específicamente diseñado para ti, pueden pasar lustros antes que las empresas de antivirus lo detecten. Por otro lado, la mayoría de los programas de control remoto o administración remota, no son detectados como programas maliciosos. Basta con modificar uno de estos, para tener un eficaz troyano indetectable.

¿Y si yo no hago nada malo ni tengo nada que esconder?

Si van a por ti por muy inocente que seas, estás jodido.

¿Has dicho que también lo pueden hacer en el móvil?

Cierto. Tu móvil no sirve solo para el WhatsApp. Si sospechas que puedes ser espiado, vende tu actual móvil (Iphone, WindowsPhone, Android) y compra un móvil básico libre. Cambia de número cada poco tiempo con tarjetillas prepago para inmigrantes, de las que venden en los locutorios de barrio, y nunca des el nuevo número a tus contactos desde el antiguo número. Nunca y bajo ningún concepto, seas clientes de las cuatro marías, también conocidas como la mafia (Vomistar, Robafone, Robange y Roboygo).

Cierto que en Android y con OpenPdroid es difícil troyanizarlo, pero dudo sepas siquiera lo que es OpenPdroid y mucho menos instalarlo.

¿Me pueden ver y grabar por mi webcam? ¿y oírme por el micrófono?

Si. Para la webcam del portátil, ponle un trozo de esparadrapo o de cinta aislante. Mano de santo, oiga. Para la webcam del ordenador de sobremesa, basta con desconectarla.

El micrófono del portátil ya es un poco más complicado pero no imposible: Botón inicio - Panel de Control - Sistema - Administrador de Dispositivos - y ahí buscar el micrófono que en cada portátil es distinto. Con el botón derecho desinstalar o deshabilitar. Ojo que a veces se vuelve a instalar o habilitar (que son cosas distintas) automáticamente, por ejemplo en reinicios por las bravas o en actualizaciones del sistema operativo.

¿Recomiendas linux mejor que windows?

¿Cómo se que están espiando mi línea?

¡Tan fácil como divertido! Dejas de pagar y si no te cortan la línea, es que tu línea está siendo espiada. Esto lo aprendí del sindicalista Frank Sobotka, en la segunda temporada de The Wire. 

Pero ¿y si yo no entiendo de linux ni de NetBSD?

Tampoco entiendes de Windows, sólo que con windows a los falsos policías, les es mucho más fácil espiarte. Complícales la vida. Que se lo curren. O como diría la fascista tontita esa del partido impopular, una tal fabrita: ¡Que se jodan!

¿No te estarás inventando todo esto?

Piensa lo que quieras. 

¿Que instalarías tu en una empresa tuya?

Si los falsos policías vienen a mi oficina con una falsa orden de entrada y registro, ya pueden llevarse todos los ordenadores si quieran, que ahí no hay nada importante. Si van a casa de mi amigo en el hipotético supuesto que dieran con el y que falsificaran otra orden judicial de entrada y registro, y donde  mi amigo tendría otro móvil básico de prepago africano, ruso o chino, no sacarían nada en claro, pues los datos de su ordenador están cifrados, y el si que no tiene la contraseña.

¿Y todo esto que recomiendas es legal?

No sólo es legal sino que además es obligatorio, según el Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, que desarrolla la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, también conocida como LOPD, de la que mi amiga Vanesa sabe un rato. Es abogada y éste su blog: http://lopd.enmalaga.eu/ Si un falso policía se hace con los datos de tus clientes y los difunde, te cae una multa de la que dudo puedas recuperarte. Lo más probable, es que tengas que cerrar la empresa.

¿Que hago si creo que tengo un troyano de esos?

Yo les haría pasar un buen rato a los falsos policías, pero eso yo. Si los falsos policías son inteligentes y el asunto lo merece, probablemente te hayan metido un rootkit, que también los hay para windows. En ese caso, salvaguardaría los datos más importantes y formatearía ahora mismo, pero ya.

¿Puedes hacer eso para mi empresa/oficina/despacho?

Por supuesto. Como bien dice abajo, estoy buscando trabajo. Contrátame, y ya verás lo difícil que se lo pongo a los falsos policías, para acceder a tus datos. Por supuesto, yo no conoceré tu contraseña. Son tus datos, y tu contraseña. Otra cosa es que te torturen para que se la reveles, pero eso es ya otro problema, que merece ser tratado en otra ocasión.

¿No es todo lo que escribes de ser un poco paranoico?

Parafraseando a Yuri, el de la pizarra: el que seas paranoico, no significa que no haya una conspiración contra ti. Te recomiendo la lectura del libro "los últimos libres". Lo tienes en el scribd oficial de su autor: Los-ultimos-libres-Nowevolution a quien he solicitado autorización para compartirlo aquí.

42.