paraguay1999fozdeiguazu

Paraguay 1999 - Foz de Iguacu

Arrancamos con unas ganas bárbaras. Estaba todo pronto. Cargamos el auto y a meter pata.

Alvaro empezó manejando y yo copiloto. Mate por medio iba a ser una pasada. Como el auto era nuevo hay que probarlo. Nada mejor que ponerlo a 170 por la doble vía antes de Canelones. "-Aflojale que vamos a romper antes de salir de Uruguay cheeee !!!!". "-Ta, era sólo una prueba......". Paramos unos minutos en Florida para cargar los petates mios y seguimos con todo....

Los caminos uruguayos pasaron como si nada. Pasamos por Salto a Concordia y por ahi por la 14. Ruta laaaaarga y derechita. Eso si, con dos zurcos de ruedas en cada senda, como para ir haciendo equilibrio. Estos camiones.... Le dimos por la 14 hasta que se nos terminó. Cruzamos un lote de pueblitos y ciudades que prácticamente los vimos pasar.

Llegamos a la triple frontera Argentina - Brasil - Paraguay por la noche. En la aduana un tipo con motito nos dice "-Hotel ? hotel ?". "-Si, si, dale, no jodas". Mientras el tipo iba delante nuestro, nosotros lo seguíamos sin mucho entusiasmo. Estábamos mirando hacia todos lados. "-Che, Miguel ya estará por acá ?" "-Si, llegaban temprano". El tipo siempre mirando hacia atrás nos iba guiando. En una esquina dobla a la derecha y nosotros también. Nos cruza un Fiat blanco. "-Miguel !!! MIGUEL !!!! la pqtp !!! pará!!". Ni nos vio.... "-Dá la vuelta!!". Agarramos una entrada de autos y pegamos la vuelta a mil para alcanzarlos. A dos cuadras ya los teníamos. Nos vieron y paramos a saludarnos. "-Dónde están ? Para dónde iban ?". En eso llega el de la moto y nos pregunta si lo ibamos seguir o no. "-Dale si, nos registramos y salimos, dale"

El Hotel bien, nada de lujo pero impecable, justo para lo que lo queríamos, dormir, pero sólo luego de realizar el oglibado y correspondiente recocimiento de la ciudad. Con apenas 294 mil habitantes, algo tenía que poder verse, no ????

Con nuestra pequeña provisión de Huch! ( así se escribía ? ) volvimos a salir a conocer el lugar. Algunas vueltas por la zona céntrica, paramos a comer algo y tomar una checha. Una vez satisfecha la base sólida, nos pusimos a averiguar a donde estaba la movida.

Obvio, hay que preguntar... La primer morena que se nos cruzó tenía todo lo necesario para pensar que sabía donde ibamos, así que paramos y le preguntamos. Tan simpática ella que quiso explicarnos, pero era tan complicado que con señas solamente no era posible, así que la invitamos a que nos guiara, y como era de esperarse, se mandó para adentro del auto, en el asiento trasero y nos guio. Que gente abierta esta..... Y si..., éramos uruguayos. Nada malo podía pasar. Y no pasó. En realidad no recuerdo que pasó con ella luego que nos dejó en el destino, seguramente siguió su camino.

De ahi, y luego de algunas paradas en varios lugares interesantes, terminamos en terrible baile de música country en vivo. Ahi donde todos usan sombrero de cowboy ? Esos. Tomamos mucho ( pero no tanto ), nos divertimos muchísimo ( pero no tanto ) y nos retiramos ( ni me acuerdo a que hora ), porque teníamos que levantarnos temprano.

Llegamos al Hotel y le pedimos al Conserje que nos llamara a las 8:00 para poder desayunar y seguir.

Siguiente parada : Asunción

Anterior - Principal - Amigos y Viajes - Siguiente