Imagen de la Virgen del Rosario, donada por Rosa Vázquez esposa de Prospero Molina.
San Esteban: Diácono y protomártir. Fue uno de los primeros siete diáconos de la Iglesia. Acusado de blasfemar contra Moisés, fue llevado ante el sanedrín de Jerusalén y fue lapidado. Tras su muerte, consentida por Saulo, se desencadenó la primera persecución contra los cristianos de Jerusalén .El martirio de San Esteban se narra en el libro de los Hechos de los Apóstoles en el capitulo 6 y 7.
Fiesta el 26 de diciembre.
El atrio se reconstruyó y cuenta con rampas de acceso para discapacitados. A un costado nos encontramos con el patio de la Cruz en donde se encuentra la cruz de los 500 años de Evangelización, réplica de la cruz que Colón colocó al llegar a América, una réplica de la Virgen del Valle donada por la Basílica del Valle de Catamarca en cuyo manto se encuentran bordados los símbolos del Festival de Folklore ya que ella es la Patrona del Festival.
Y hay un pequeño altar cuadrado hecho de piedra con la inscripción monográfica de “Cristo principio y fin de todo”, en donde se guardan las cenizas de los familiares difuntos también llamado cinerario y sobre el cual se celebra misa en el día de los difuntos.
En el verano en este patio se instala el Patio de los Artesanos, siendo un lugar sumamente concurrido por los turistas que visitan a la localidad y los propios habitantes. Es importante resaltar que este patio conserva el mismo piso adoquinado desde el año 1800 aproximadamente.