Para crear nuestro juego de mesa sobre los edificios motrileños vamos a tener en cuenta primero este enlace sobre juegos de línea de tiempo:
Después comenzamos con los siguientes pasos:
- Anota tus ideas. No existe una manera correcta o incorrecta para comenzar a diseñar tu juego. Algunos jugadores elaboran primero una mecánica y luego crean el tema alrededor de ella, mientras que otros inventan un gran tema y en base a él adaptan la mecánica.
- Determina la edad para los jugadores.
- Establece el diseño. Cuando tengas anotadas las ideas básicas del juego, establece algunas metas de diseño que ayuden a dar forma a tu juego. Piensa en algunos de los siguientes puntos cuando te fijes tus objetivos:
- Decide la cantidad de jugadores que tendrá el juego.
- Piensa en la cantidad de tiempo que quieres que dure en promedio tu juego.
- Pregúntate el nivel de complejidad que quieres que tenga. Algunas personas disfrutan con juegos difíciles, con muchas reglas, mientras que otras prefieren juegos más rápidos con sólo unas cuantas reglas básicas.
- Piensa cuanto del juego dependerá de la suerte y cuanto de las habilidades.
- Piensa en los materiales del juego
- Decide la manera en que ganarán los jugadores.
- Anota las reglas básicas. Tener un conjunto básico de reglas nos permitirá comenzar rápidamente con las pruebas y la experimentación. Ten en mente tus condiciones para ganar y asegúrate de que la mecánica sea clara.
- Diseñamos el juego
- Probamos el juego con materiales provisionales
- Redactamos las normas finales
- Terminamos de probarlo.