Defectos Refractivos

La miopía es un problema refractivo que se manifiesta cuando el paciente ve borrosos los objetos lejanos. La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina.

Para intentar frenar o reducir el aumento de la miopía se puede utilizar:

  1. Lentes de contacto blandas.
  2. Ortoqueratología u Orto-K.
  3. Lentes oftálmicas.
  4. Medicamentos.

HIPERMETROPIA

La hipermetropía es un problema refractivo que se manifieste cuando el paciente manifiesta dificultades para ver nitidamente el entorno en especial los objetos que se encuentran a corta distancia.

De este modo los hipermetropes deben hacer un esfuerzo visual mayor para enfocar sus ojos cuando realizan una actividad para la que se precisa la vision proxima, como leer y escribir

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es un problema refractivo que se manifieste cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas, es elíptica no esférica. El astigmatismo afecta tanto a la visión de cerca y de lejos.

El astigmatismo puede aparecer solo o asociado a miopía o hipermetropía, y suele ser estable durante toda la vida.

La causa de esta irregularidad suele ser genética, aunque también puede producirse como consecuencia de traumatismos, enfermedades o tras algunas intervenciones quirúrgicas.

PRESBICIA

La presbicia es un problema refractivo que se produce cuando el cristalino pierde parte de su capacidad de enfoque debido al paso del tiempo.

Es una anomalía visual que afecta a mayores de 45 años y esta asociada a un proceso de envejecimiento del ojo.

La presbicia se puede corregir con lentes multifocales