Logo Porsche
Gafas Porsche

HISTORIA Y ORIGEN DE LA MARCA PORSCHE

La firma de automóviles alemana Porsche se caracteriza por su pasión por los avances tecnológicos siempre envueltos en los materiales de mejor calidad y con una estética impecable.

La marca no solo fabrica coches de lujo. Su departamento de complementos Porsche Design comercializa, entre otros objetos de culto, las gafas

En 1978 el profesor Ferdinand Alexander Porsche creó la montura P8478, la primera gafa de sol que contaba con un revolucionario sistema de lentes intercambiables y una historia comercial exitosa: hasta hoy se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, Un auténtico modelo icónico que se sigue fabricando sin cambios en su diseño, las han lucido desde las hermanas Kardashian hasta Johnny Depp en Black Mass, así como múltiples actores americanos y europeos.

Actualmente están disponibles en cuatro tamaños para que se adapten a la forma y el tamaño de cualquier tipo de cara.

La historia de la empresa Porsche comienza en Bohemia, donde nació Ferdinand Porsche el 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf.

En 1931, funda "Porsche Engineering Office" en Stuttgart, Alemania lo que sería la base para la actual compañia Dr.Ing.h.c. Porsche AG.

En 1933 el mismo Adolf Hitler le pide a Ferdinand Porsche que diseñara un coche "para el pueblo", que después, en 1938 se convertiría en el Volkswagen Escarabajo el cual tenía como elemento innovador un motor refrigerado por aire (no necesitaba agua).

Ha hecho historia en el mundo del diseño cuando en el año 1972 fundó Porsche Design Studio en Stuttgart.

A través de la marca Porsche Design, Ferdinand Alexander Porsche diseñó numerosos accesorios clásicos para hombre, como relojes, gafas y complementos de escritura, así como productos industriales y electrodomésticos entre otros, estos últimos firmados con “Design by F.A. Porsche”.

Las gafas Porsche Design son sinónimo de «lujo técnico», una combinación armoniosa de diseño y lujo. Diseños poco convencionales, atemporales y puristas que conquistan gracias a unos estándares muy innovadores, que confieren a su atuendo una mezcla de elegancia pura, carácter informal y toque deportivo: el complemento ideal para dar forma a su estilo personal y único.

Porsche Design sigue teniendo tiendas en las mejores calles comerciales del mundo casi 50 años después de su fundación.