HISTORIA Y ORIGEN DE LA MARCA PERSOL

Fundada en 1917, Persol se ha convertido en una leyenda viviente de las gafas de sol "Made in Italy". Fue en Turín, donde Giuseppe Ratti empezó creando diseños para los conductores de tranvías que circulaban por las calles de Turín. Después se convertiría en un referente de gafas de sol en todo el mundo.

A lo largo de casi 100 años de historia, en los laboratorios Persol se han creado numerosos modelos. Algunos de ellos, gracias a su diseño inconfundible, se han consolidado como productos legendarios. Para poner de relieve su encanto atemporal.

Persol es una marca que combina la cultura de la excelencia con una elaboración cuidada hasta en los más pequeños detalles, lo que da lugar a una alquimia perfecta de estética y tecnología. Las monturas Persol son mucho más que unas simples gafas: son auténticas obras de arte.

Fueron los primeros en desarrollar El Meflecto, patentado a finales de los años 30, es el primer sistema del mundo que permite crear patillas flexibles, con lo que se elimina la presión que éstas ejercen en la cabeza y, de este modo, se garantiza la máxima comodidad. Esta innovación permite que las gafas se adapten a cualquier rostro y constituye aún hoy una solución tecnológica sin igual.

La flecha de las varillas es el emblema de la marca.

Las primeras gafas de sol Persol llevaron el nombre "Per il Sole" que significa "para el sol" dejó claro su función exclusiva de proteger los ojos de los rayos ultravioletas.

Desde entonces, las gafas de sol Persol han sabido combinar el uso de la tecnología más avanzada, la protección y la perfección estética.

Las gafas Persol son elaboradas a mano en Italia y reúnen estilo, calidad y comodidad con una presentación elegante.

Son las elegidas por personalidades del mundo del espectáculo, del arte y el diseño.

Son un clásico del cine internacional, el primero en lucirlas en la pantalla fue Marcello Mastronianni en “Divorcio a la italiana” (1961).

Siete años después McQueen en “El caso de Thomas Crown” (1968)

Desde entonces, la inimitable forma del modelo 649 de Persol se ha convertido en el símbolo inconfundible de la marca que se ha mantenido igual desde 1957 hasta ahora.

Gafas Persol
Gafas Persol