Términos descriptivos: Mickey Mousing
Uno de los términos a los que podemos recurrir para describir la manera en la que se utiliza la música, en sincronía con la imágenes -ya sean publicitarias, o cinematográficas- es el término mickey mousing. Su procedencia es bastante obvia, pues se refiere a la manera en que los primeros dibujos animados de la factoría Disney, protagonizados muy a menudo por el famoso ratón Mickey, encajaban la música de manera rimada con los movimientos de los personajes de las historias animadas. Podemos ver como ejemplo para ilustrar este formato la primera película protagonizada por el ratón Mickey, Steamboat Willie (1928) [Ir a minuto 1:10].
Encontramos varios ejemplos, ya catalogados como tal, en el cine. Veamos dos de ellos, uno de la película King Kong (Cooper y Shoedsack, 1933), con música de Max Steiner, y otro de la película Spiderman (Sam Raimi, 2002), con música de Danny Elfman:
El carácter expresivo de la música se utiliza en ocasiones en publicidad para acentuar la idea creativa o, simplemente, para dar una mayor fuerza y dinamismo a las imágenes, como ocurre respectivamente en los siguientes ejemplos: