CONVOTATORIA
ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
Nutriologia Ortomolecular
AHANAOA A. C.
ASOCIACIONES
COMUICADO DE PRENSA #2AHANAOA A. C.
COMUNICADO DE PRENSA #1AHANAOA A. C.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA: ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C. 

El 27 de marzo del año en curso, un grupo multidisciplinario de profesionales de de la salud y de diversas áreas, nos reunimos y decidimos fundar en la Ciudad de México la Asociación Hispano Americana de Nutriologia Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil, que tendrá como sede principal de manea simultanea a la Ciudad de México y la Ciudad de Seattle Washington. El 6 de abril quedó debidamente registrada ante del Registro Publico de la Propiedad y de Comercio con el numero 169665.


El objetivo principal y fundamental de nuestra asociación quedó tipificado en el artículo cuarto nuestra ACTA CONSTITUTIVA como sigue: La asociación tiene un carácter Académico, científico y profesional, multidisciplinario, y su fin es promover la investigación, el estudio y la divulgación del método ortomolecular y otras alternativas de nutrición aplicadas a las ciencias de la salud.


Como segundo paso, hemos decidido crear 3 secciones regionales: 1. Región Norteamericana, 2. Región Centroamericana. 3. Región Sudamericana. Y además regiones nacionales en todos los países en donde existan miembros inscritos en nuestra asociación.


En consecuencia, un grupo de miembros de nuestra asociación residentes en la Republica de Chile, se aboco a crear la sección regional sudamericana, y la sección nacional Chilena. Otro grupo de miembros, estamos trabajando para formar la sección nacional de Estados Unidos de Norteamérica, con sede en Seattle Washington.


Por tal motivo convocamos, principalmente a profesionales de la salud, pero también a todas aquellas personas que independientemente de su profesión, deseen participar en diseñar y promover un modelo de salud y nutriologia alternativo a incorporarse a formar parte de este proyecto.


Sosteniendo que el modelo dietético-nutricional oficial es obsoleto e inoperante en virtud de los resultados que ha producido durante los últimos 30 años, consideramos necesario crear un modelo estratégico alternativo de dieta, nutrición, prevención y fortalecimiento de la salud.


Los datos estadísticos y epidemiológicos muestran un constante incremento de las tasas de sobrepeso, obesidad, hipoglucemia, síndrome de cansancio crónico, diabetes, cardiopatías, trastornos gastrointestinales, cáncer, artritis, y una innumerable cantidad de enfermedades relacionadas a un mal estado de nutrición, inactividad física y un nocivo estilo de vida.


Como base para fundamentar este modelo alternativo, consideramos conveniente retomar y basarnos en las investigaciones y propuestas de afamados investigadores independientes entre los que se encuentran:


McCarrison (1878-1960). T L Cleave (1906-1983). Adelle Davis (1904-1974). Catherine Kousmine (1904-1992). Hugh Carey Trowell (1904-1989). Denis Parsons Burkitt (1911-1993). R J Williams (1939-1986). Francis M. Pottenger (1932-1942). Johanna Budwig (1949-1994). Weston A. Price (1970-1948). Linus Pauling (1901-1994). Ewan Cameron (1922-1991). Robert C Atkins (1930-2003). Matthias Rath (1955-2006). Cornelis Moerman. Morton Walker. Abraham Hoffer. Humphery Osmond. Michael Janson. Michael Colagan. Patrick Holford. Barry Sears. Y varios otros.


Si deseas participar en este noble proyecto de promoción de la salud mediante procedimientos naturales, lee los estatutos e inscríbete en nuestra asociación.