AHANAOA A. C.

 

 ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.

COMUNICADO DE PRENSA #1

 LEA EL ACTA CONSTITUTIVA

ASUNTO: SE INFORMA DE LA FUNDACIÓN FORMAL Y REGISTRO LEGAL DE LA ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.

 

Siendo 27 de marzo del 2006, se compareció en la Ciudad de México Distrito Federal, ante el Notario 116 del Distrito Federal, Lic. Ignacio R. Morales Lechuga, para constituir legalmente la Asociación.

 

Para tal efecto, se firmó el CONTRATO DE ASOCIACIÓN por medio del cual quedó formalmente constituida la “ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO”, ASOCIACIÓN CIVIL, estatuto en la cual participaron los señores:

 

  1. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
  2. Adriana López Castro
  3. María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra
  4. Hugo Ayax Montppellier Becerra
  5. Jorge Villedas Velasco
  6. Elda Uri Martínez Lechuga
  7. Erick Rogelio Cordero Corona
  8. María de la Luz García Ferrer
  9. Olga Lidia Pérez Sánchez
  10. Ignacio Octavio Vázquez Manjarrez
  11. Jesús Alberto Herrera Salazar
  12. René Chávez Ramírez
  13. Álvaro Luis Vázquez Morales

Quienes al efecto solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,  el permiso correspondiente, que en este acto se exhibió al licenciado Ignacio R. Morales Lechuga, y que protocolizó, agregándolo al apéndice de los estatutos marcado con la letra "A".

 

Carácter, misión y objetivo principal:

 

La Asociación se caracteriza por ser una organización Académica, científica profesional y multidisciplinaria, cuyo fin es promover la investigación, el estudio y la divulgación del método ortomolecular y otras alternativas de nutrición aplicadas a las distintas disciplinas y ciencias de la salud.

 

Sede legal:

 

La asociación tendrá su sede principal en la Ciudad de México Distrito Federal, y se regirá por el Código Civil de la misma ciudad. Sin embargo, teniendo un carácter internacional, admitirá a miembros de habla hispana de cualquier país, región y ciudad del mundo.

 

Motivo por el cual se abocará a formar  posteriormente secciones y capítulos regionales, nacionales y estatales, de las distintas zonas geográficas de donde se adhieran miembros.

 

Mesa directiva

La mesa directiva quedo constituida como sigue:

 

Presidente: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Vicepresidente: María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra

Secretario General: Hugo Ayax Montppellier Becerra

Secretaria de desarrollo académico e investigación: Adriana López Castro

Secretario de prensa, difusión y propaganda: Jorge Villedas Velasco

Secretario de tecnología: Erick Rogelio Cordero Corona

Tesorera: Elda Uri Martínez Lechuga

 

Apoderado legal:

 

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

 

MIEMBROS HONORARIOS

En la primera asamblea se propuso y se aceptó por unanimidad incorporar como miembros honorarios a:

 

1.       Nutricionista Cala Cervera

2.       Dr. Héctor Solórzano del Río

 

En un siguiente procedimiento se propuso y se acepto como miembros honorarios a:

 

3.       Dr. Samuel E. Muñuzuri Arana (mejor conocido como Dr. Samy) quien se ha destacado por haber impartido diversas conferencias y organizado diversos congresos y eventos en Acapulco Guerrero sobre medicina antienvejecimiento.

4.       Lic. En biología humana Sandra Farré Schneider, quien se ha destacado como distinguida miembro y moderadora de nuestro foro, y promotora a nivel internacional de la nutrición ortomolecular.

5.       Dr. Yohanny Andrade, de Bogota Colombia, Director General de la APMTA (Director General de la Asociación Panamericana de Medicinas Alternativas), Vicepresidente Mundial de OMMA (Organizacion Mundial de Medicinas Alternativas).

6.       Dra. MAZZUKA ROSEL. Miembro distinguido de nuestro foro y promotora internacional de la nutrición ortomolecular.

7.       Lic. Nut. Maria Luisa Peña Valdivia. Miembro de nuestro foro, quien se ha distinguido en Perú por sus conferencias y enseñanzas acerca de nutrición en general y nutrición infantil en particular.

8.       Lic. Nut. Nelba Villagrán Arias, quien se ha distinguido en Chile por la organización de diversos eventos relevantes sobre nutrición.

9.       Nutricionista Elena Perea (profesora del Plaskett Nutritional Medicine College y del St Maryś College, Londres). www.pnmcollege.com

 

(Nota #1: A los colegas aceptados como miembros honorarios se les informará al respecto y se les solicitara su consentimiento para ser admitidos con ese carácter).

 

(Nota #2 Los requisitos de admisión para miembros honorarios se encuentran estipulados en el ARTÍCULO OCTAVO de los estatutos.- En el cual se establece que para adquirir la calidad de asociado honorario se requiere: a).- Ser postulado por el Consejo Directivo. b).- Haberse distinguido en forma sobresaliente en alguna de las actividades que constituyen los fines de la Asociación. c).- Ser aprobada la postulación por la Asamblea General).

 

(Nota #3 Ha quedado pendiente de definir lo requisitos, procedimientos y cuota para la incorporación de nuevos miembros, así como el procedimiento para considerar como miembros fundadores a quienes enviaron sus datos y documentos, pero, no pudieron presentarse el día de la firma. Lo cual de decidirá en los próximos días)

 

Atentamente,

 

Presidente: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Vicepresidente: María de los Ángeles Victoria Pérez Guerra

Secretario General: Hugo Ayax Montppellier Becerra

Secretaria de desarrollo académico e investigación: Adriana López Castro

Secretario de prensa, difusión y propaganda: Jorge Villedas Velasco

Secretario de tecnología: Erick Rogelio Cordero Corona

Tesorera: Elda Uri Martínez Lechuga