Un arte marcial es mucho más que solo un método de pelea o forma de combate, un arte marcial es un sistema de vida que forja mejores seres humanos para nuestra sociedad. Si un docente, profesor o instructor está consciente de esto! Está preparado para comenzar su camino como maestro.
El camino (Do) es un trayecto muy largo de seguir y de comprender por lo que este no tiene un fi.
Visión:
A través de las practicas de las artes marciales en especial la del Metcombaint-Do como arte marcial de origen venezolano podemos sembrar en nuestros niños, niñas, jóvenes, jovencitas, mujeres y hombres un espíritu de superación intelectual, profesionalismo, nacionalismo, valores morales y comportamiento de buen ciudadano. Esto se debe a:
- Primero: mediante el tiempo que dedica a la práctica de este arte marcial y de otras actividades que se organicen, los practicantes se escapa del alcance de los 4 elementos que hoy día ha acabado con los valores morales de nuestra sociedad como lo son: 1- las drogas, el alcohol, 2- el tiempo de ocio, 3- la estructuración de bandas armadas, 4- el sexo desmedido y sin control, que ha causado grades tazas de embarazos precoz en la actualidad.
- Segundo: el profesor de cada escuela debe estar previamente preparado para hablar y educar a los alumnos, en cada uno de estos temas antes mencionado, para así combatir con más eficacia la presencia de estos en nuestras instituciones y comunidades.
Nuestra tarea es no solo ayudar favorablente al desarrollo tanto físico y mental de cada practicante, sino que también se trata de mantener una armonía sociocultural y comportamiento de buen ciudadano. Es fundamental saber que el iniciarse en este deporte no tienen nada que ver con difundir la violencia o verlo con objetivos violentos, ya que esta disciplina deportiva promueve todo lo contrario, como canalizarla y controlar nuestras emociones que nos impulsan a estas acciones violentas. En otras palabras se les enseña a cómo usar nuestros conocimientos marciales en un momento dado o para defendernos en casos necesarios, ante un ataque o agresión inesperada.
Dentro de nuestra filosofía marcial enfatizamos nuestros ideales bajo una serie de preceptos que se les enseñan a los practicantes. Esta doctrina va desde los niños más pequeños hasta los adultos que quieran ingresar a nuestras prácticas. No solo es conocer estos preceptos, sino a ponerlas en práctica, entre ellos tenemos el honor, la lealtad, el respeto, la disciplina…. Impulsando a otras personas a que conozcan la riqueza y los beneficios de nuestro arte y nuestras creencias.
Misión:
- Primero: Realizar las aperturas de escuelas de Metcombaint-Do en cada país de manera que cada niño, niña, jóvenes y adulto tenga la oportunidad de practicar un deporte, que lo ayude en su formación educacional moral y académica que lo aleje de los 5 elementos viciosos (las drogas, el alcohol, el tiempo de ocio, la estructuración de bandas armadas, el sexo desmedido y sin control) que corrompen nuestra sociedad.
- Segundo: estructurar una serie de intercambios deportivos entre instituciones, que estimulen y enseñen al niño, niña, joven y adulto a la competencia sana y el trabajo en equipo.
- Tercero: Sacar de estos alumnos profesores y multiplicadores de relevo de este proyecto y disciplina marcial deportiva.
- Cuarto Alegar del tiempo de ocio y los otros 3 elementos perjudiciales antes mencionados, a nuestros niños desde una edad temprana. De manera que se haga más fácil su adaptabilidad al proyecto.
- Quinto: En caso de niños, niñas, jóvenes… que ya estén en este mundo malicioso, presentarle una oportunidad de cambio de vida, de manera que este se integre a la colaboración de un buen ciudadano.
- Sexto: Preparar a los integrantes de estas escuelas para que sirvan como brigadistas de seguridad en sus comunidades.
Objetivos:
- Primero: atacar en las instituciones y comunidades la proliferación de la droga, el alcohol, el embarazo precoz y la formación de bandas que generan tanto índice de delincuentes.
- Segundo: presentarle a los representantes, instituciones educativas y comunas un camino viable de entretener a nuestros hijos y familiares de manera sana y positiva.
- Tercero: masificar el deporte y la práctica del Metcombaint-Do como arte marcial Venezolano.