Nuestra principal área de trabajo es el corregimiento de San Antonio de Prado, en la zona rural al occidente de Medellín.
La mayor parte de nuestro territorio está enmarcado en la Cuchilla del Romeral haciendo parte del Distrito de Manejo Integrado AROVA y tenemos áreas protegidas que se insertan en el Sistema Metropolitano de Área Protegidas - SIMAP y por consiguiente en el Parque Central de Antioquia -PCA.
Somos un territorio montañoso, rico en fuentes hídricas, paisajes, biodiversidad y algunos ecosistemas estratégicos tanto para la localidad como para el municipio y el departamento. Nuestra producción rural se basa principalmente en ganadería de leche y carne, porcicultura, agricultura permanente y transitoria, así como agricultura en confinamiento, poseemos amplias zonas en plantaciones forestales y bosques nativos y rastrojos en diferentes estados de sucesión.
Nuestra principal fuente es la Quebrada Doña María, que delinea la cuenca y los límites territoriales de San Antonio de Prado, con 92 pequeñas subcuencas en el corregimiento, se constituye en el principal afluente del río Aburrá en Medellín, por su tamaño y caudal, junto con la Q. La Iguaná.