Lumbreras de Cameros. Página principal




En esta página web encontrareis bastantes datos y fotografías sobre Lumbreras y su municipio. A vuestra izquierda podéis leer las diferentes páginas numeradas sobre otros tantos aspectos desarrollados.

Las fotografías de todo el margen izquierdo que va hacia abajo, son otras páginas web que clicando sobre ellas, podéis visitar.




Localización de Lumbreras en el mapa en La Rioja

https://sites.google.com/site/lumbrerasdecameros/home/Lumbreras%20map.jpg

Clicar  sobre el mapa para verlo más grande, completo y con imágenes



Lumbreras en otoño

En la zona más alta de la Comunidad Autónoma de La Rioja se encuentra el pueblo de Lumbreras de Cameros, dentro del Parque Natural de la Sierra de Cebollera. Altitud: 1183 m. y unos 170 habitantes. Entre las aldeas de este municipio se encuentran San Andrés de Cameros y El Horcajo. Antiguamente Pajares (cubierto por el Pantano del mismo nombre), El Hoyo y La Rade también eran otras aldeas.


Lumbreras se encuentra a unos 52 km. de Logroño, en una soleada ladera que se eleva sobre el río Piqueras y con vista al norte de la carretera nacional 111. Antiguamente era denominada como “la Corte de la Sierra”, por la riqueza que generaban las ovejas merinas.

Forma parte de las 13 Villas y de la Mancomunidad de La Pineda, con La Virgen de la Luz en La Venta de Piqueras, y es un paraje de gran valor ecológico para la Rioja. 

Si tu interés es profundizar en su historia puedes acceder a esta otra web Historia de Lumbreras.







Lumbreras de Cameros


Salutación