La Casa de la Mare Terra, escuela de Vida


La Casa de la Mare Terra es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el cambio. Abraza las más nobles aspiraciones de la humanidad, tal y como han sido proclamadas por todas las tradiciones espirituales y humanistas, que hacen un llamado a la compasión y la celebración de la vida.

Nuestra visión parte del reconocimiento de la unidad de la vida, en la que todo está interconectado, por lo que nuestro bienestar está ligado al de los demás seres. Creemos que esta conciencia ha de expresarse a través de un servicio que beneficie a todos los seres vivos y desarrolle los valores y principios de una nueva humanidad que está emergiendo, respetando y potenciando la vida, la dignidad humana, la libertad, el equilibrio ecológico y la paz.
 
Creemos que la transformación de la sociedad ha de basarse en la transformación personal de cada individuo. Nuestro propósito es conectar a quienes comparten esta convicción y están dispuestos a actuar de acuerdo con ella, para compartir herramientas que contribuyan a nuestro desarrollo como seres humanos y a una vida sostenible.

Somos personas de todas partes del mundo y de todos los caminos de la vida, unidos por la visión común de fortalecer y sostener una humanidad consciente, nuestro movimiento está abierto a cualquier persona u organización que profese esta meta.

Nuestro compromiso es apoyar a todas aquellas iniciativas en todo el mundo que realmente estén logrando marcar la diferencia. A través de nuestra labor proporcionaremos los espacios necesarios para que se lleve a cabo el verdadero cambio, donde nos podamos reunir para aprender y compartir el entusiasmo de crear un mundo mejor para todos.

Hacemos un llamado a todas las personas que quieren dar un paso hacia el cambio y saben que el poder del cambio está dentro de ellas mismas.

Finalidad social:

  • Potenciar la colaboración y el servicio desinteresado para un beneficio común.
  • Recuperar oficios artesanales de nuestros antepasados, relacionados con una forma de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Promover actividades para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que estimulen su creatividad, conocimiento y consciencia a través del contacto con la naturaleza.
  • Compartir conocimientos, experiencias y estrategias para ayudarnos a tener una vida más plena, favorecer el consumo consciente y promover el respeto por el medio ambiente.
  • Desarrollar y practicar formas de interacción humana que nos permitan vivir de forma armoniosa.
  • Crear una red de intercambio y cooperación con otros proyectos, de ámbito nacional e internacional.

Acciones:

  • Organizamos y acogemos talleres, seminarios, encuentros, conferencias, retiros, con el fin de promover el autoconocimiento y la responsabilidad social y mediambiental.
  • Abrimos espacios a la colaboración y cooperación, reconociendo el potencial de cada individuo.
  • Nos esforzamos por mantener una comunicación abierta, honesta y empática y así afianzar el amor, el respeto y la confianza como base de las relaciones humanas armoniosas.
  • Ofrecemos y promovemos una dieta vegetariana, por respeto a nuestro cuerpo, a los animales, a la naturaleza y a los desposeídos de la Tierra.
  • Cultivamos la tierra, de acuerdo con los principios de la agricultura ecológica.

Localizaciones:

En la actualidad forman parte de la Asociación La Casa de la Mare Terra dos proyectos autónomos: la finca Algendaret Vell en Maó, Menorca, y el Centro de Retiro y Meditación Las Mariposas en Hervás, al norte de Cáceres. Se está tejiendo una red y somos parte de ella, es momento de expansión y de unión entre proyectos que van en la misma dirección.

Las Mariposas, Centro de Retiro y Meditación:

Las actividades que principalmente se realizan en el Centro son:

  • Retiros de Silencio
  • Convivencias sobre el silencio interior.
  • Talleres y Meditación en grupo.
  • Además disponemos de casas totalmente equipadas para el descanso y el retiro por temporadas, incluidas actividades programadas.

Podéis ver más información en el documento Vida en Comunidad en Finca Mariposas.

Algendaret Vell:

En Algendaret Vell nos enfocamos principalmente en la agricultura ecológica. Tenemos un espacio donde vendemos nuestros productos ecológicos. Próximamente desarrollaremos talleres  de alimentación vegetariana y vegana,  iniciación a la agricultura ecológica, bioconstrucción. 

Estamos en relación con otros grupos sociales afines de la isla, como la ecoxarxa,  próximamente incorporaremos la nueva moneda social, "talaiot".

Todas las actividades y talleres que se realicen serán sin ánimo de lucro: su valor lo decides tú. Aquí puedes leer un breve manifiesto con nuestra visión.

Otros proyectos afines: