Actividades‎ > ‎

Mujeres por la paz, la paz es el camino

Marcha de sensibilización hacia el cambio

Menorca, 14 de febrero.

El Círculo de mujeres “Hermagas de Luna” (CM HL) propone una marcha de sensibilización colectiva para celebrar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La convocatoria popular es a las 16h, momento en el que mujeres y hombres recorrerán juntxs y en silencio el trayecto que va desde la plaza Micoles (Sant Lluís) hasta el parque de Es Freginal (Maó). La llegada esta prevista a las 18:00h aproximadamente.

Las mujeres se encuentran desplegadas en todas las esferas y han tenido un efecto positivo en las situaciones donde se llevan a cabo operaciones de mantenimiento de la paz, tanto en apoyo de la función de las mujeres en el proceso de consolidación de la paz como en la protección de los derechos de la mujer.

“Mujeres por la paz, la paz es el camino” será el eslogan de esta marcha, con el que manifestamos que cada una/o o de nosotras/os podemos trabajar hacía un cambio social. Por esta razón, proponemos sensibilizar a la población a través de esta acción pacífica y de gran impacto visual, con el propósito de expresar que desde la feminidad que nos une a todas y a todos, podemos trabajar conjuntamente desde dentro (nuestra paz interior) hacia fuera (por la paz mundial).
“Animamos a mujeres y a hombres a participar en esta marcha y proponemos a las mujeres venir de blanco (indumentaria y/o pintura facial blanca) para seguir con la tradición internacional de diferentes movimientos femeninos que se han hecho por la paz mundial” Gloria (CM HL).

La marcha concluirá en Es Freginal. En este parque lleno de vida, del centro de Maó, el círculo de mujeres compartirá con todas y todos chocolate caliente y bizcochos caseros con el propósito de celebrar conjuntamente este día tan importante para todas y todos. Además, diferentes asociaciones de Menorca leerán sus manifiestos sobre el 8M. También disfrutaremos de la actuación en directo de la canción oficial del vídeo que se grabará en directo durante la marcha, compuesta especialmente para la ocasión, y de diversas actividades que se irán desarrollando a lo largo de la tarde.

¿QUIÉN SOMOS?


El círculo de mujeres “Hermagas de Luna” surgió hace 5 años para responder a la necesidad de crear un espacio donde compartir, crear y crecer juntas. Se trata de un grupo abierto y auto-gestionado que trabaja conjuntamente desde la feminidad y la masculinidad que nos una, hacia una transformación social y personal. Nuestro nombre “Hermagas de Luna”, es debido a que todas las lunas nuevas nos jun- tamos en diferentes puntos de la isla y durante estos encuentros desarrollamos diferentes talleres propuestos por alguna mujer del círcu- lo en los que indagamos en la sabiduría femenina y personal. A nivel popular, organizamos diferentes eventos a lo largo del año para mostrar nuestros trabajos; por ejemplo, para el 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) o cooperando con otras asociaciones paralelas, como: Benvinguts Refugiats, La Casa de la Mare Terra o el GOB, entre muchas otras.



DATOS DE CONTACTO:

Para cualquier duda estaremos encantadas de responderos :)

Gloria Pardo (666 535 134)
Annia Rodriguez Sanchez (722 69 05 25)
Comunicación y prensa: hermagasdeluna@gmail.com

Comments