Sigüenza

Maria José y Antonio nos dan sus recomendaciones de algunos restaurantes y bares de tapeo por Sigüenza:

RESTAURANTES

    • RESTAURANTE SÁNCHEZ: Esquina C/ Humilladero con C/ Alameda. Nuestro preferido, por su cocina, el coqueto comedor de pocas mesas (mejor reservar), y por nuestro querido Javier, magnífico cocinero y uno de los propietarios. Varias generaciones han ido perfeccionando platos típicos de la cocina seguntina. Todo está buenísimo. El precio: alrededor de los 25 euros. Tf 949390545.

    • RESTAURANTE CALLE MAYOR: Subiendo la C/ Mayor a la izquierda. Cocina seguntina que introduce algunos platos de autor, lo que le hace que sea pelín más caro, unos 30 euros por barba. La casquería (para quien le guste) la bordan, con unos exquisitos sesos de cordero rebozados y las impresionantes manitas de cerdo rellenas de caracoles. De postre la torrija con helado de no sé qué debe de estar buenísima (soy más bien salada y no me gusta el dulce) Tf: 949391748

TAPEO

    • LA TERTULIA: Enfrente del Sánchez del otro lado de la Alameda. Las albódigas con una deliciosa salsa de tomate y los chipirones a la plancha ya son "vox populi" en la ciudad del doncel. El otro día cenamos por 6 euros (no sé si no se equivocarían)

    • BAR ALAMEDA: En la C/ Alameda siguiendo la acera del Sánchez. Dicen que tienen hasta 90 tapas, nosotros nos quedamos con el "perdigacho": una suerte de anchoa gigante sobre tosta de pan y base de ali-oli o tomate o las dos cosas. También tienen unos mejillones enormes. Es difícil comer sentado, suele estar hasta los topes y es bastante estrecho.

    • LA ANTIGUA: En la misma acera del bar Alameda. El propietario-camarero es un sieso, pero la cocinera (hermana de la, también, cocinera de La Tertulia) prepara un bacalao a la riojana de chuparse los dedos.

    • EL ATRIO: Enfrente de la Catedral. Raciones, tapas y tostas. Los mejores vinos de Sigüenza: Martivillí (Rueda) y Pinna Fidelis (Ribera del Duero) para chatear. Un lujo en Sigüenza, donde solo tienen riojas perralleiros y riberas del Duero irreconocibles. Lo mejor, los pinchos que te ponen con la consumición.

    • LA PARÍS: En la C/ Guadalajara, que conduce a la Catedral. Bar cutre, frecuentado por los parroquianos del lugar, pero que hace las mejores tortillas de patatas, los mejores boquerones en vinagre y un chorizo de la olla buenísimo. Muy barato si no te forras a vinos.

    • GURUGÚ DE LA PLAZUELA: Ya en la parte alta, en la Plazuela de la Cárcel. Esta taberna con historia (dicen que es taberna desde el s. XVI) se ha especializado en la cocina con setas. A nosotros nos gusta la "setabeche", una seta que preparan escabechada. También el rabo de toro, bien especiadito, Belén lo cocina estupendamente y con mucho cariño.

Y éste ha sido el recorrido gastronómico que os recomendamos.

¡Que ustedes lo disfruten!