MEDALLA DE ORO
JAELCA se cuelga la Medalla de Oro en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2022
JAELCA ha sido considerada la mejor marca de Jamón de Teruel en 2022, una pieza curada en el secadero de JAELCA S.A.U. cuyo periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 133 semanas. El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel ganador, se engordó en la granja cuyo titular es Javier Gonzalvo Andrés, ubicada en la localidad de Camañas (Teruel).
Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega realizada a lo largo de toda la mañana de ayer en presencia de notario, Leopoldo Mateo y en la que se ha valorado cada una de las características físicas y los aspectos organolépticos de los 24 jamones DOP y 11 paletas de Teruel que participaban este año en el certamen.
El Presidente del Gobierno de Aragón, D. Javier Lambán, ha sido el encargado de entregar el trofeo más deseado, la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Teruel que ha recogido Miguel Domingo, propietario del secadero. En palabras del presidente, Aragón está próxima a convertirse en una potencia energética y agroalimentaria, consiguiendo el tránsito “de granero a despensa” de la comunidad, vendiendo el producto final consiguiendo así todo el valor añadido, poniendo como ejemplo el trabajo realizado por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel.
El presidente del Consejo Regulador, D. Ricardo Mosteo, ha dirigido unas palabras de reconocimiento a los operadores que intervienen en el proceso de elaboración del Jamón de Teruel, reconociendo su trabajo a lo largo de estos últimos años donde la crisis financiera, el aumento del precio de las materias primas y la reducción del gasto en las familias han dificultado el desarrollo del sector. Aún con todo, Mosteo señala con optimismo el incremento de la comercialización final de nuestros productos aumentando la presencia en mercados fuera de nuestra comunidad.