SIMULACRO
Fecha de publicación: Mar 18, 2015 8:52:31 AM
El lunes 12 de mayo empezábamos la Semana Cultural con un simulacro, coordinado por David Tirado que es responsable del Programa de Protección y Salud Laboral.
Es recomendable hacer uno cada curso escolar y, normalmente, siempre se hace pensando en que la emergencia que pueda surgir sea un incendio.
Este año, a diferencia de otros cursos, además de realizar una evacuación (medida necesaria si se produjera un incendio) también se ha llevado a cabo un simulacro por riesgo de derrumbe o terremoto que precisa unas actuaciones diferentes, puesto que los pitidos de alerta se realizan de otra manera y los alumnos, ente esas señales, deberán resguardarse debajo de las mesas, por ejemplo, para protegerse de posibles desprendimientos del techo.
El simulacro duró, aproximadamente, unos 3 minutos y, aunque el resultado fue bueno, hubo algunos fallos que se tienen que corregirse. Para ello debemos concienciar al alumnado, al profesorado y al personal no docente de lo importante que es hacer un simulacro, para evitar grandes desgracias en un futuro.
Los alumnos siguieron las indicaciones bastante bien, pese a que algún grupo no se lo tomó en serio hasta que pasaron los encargados para guiar las actuaciones.
De todas formas, fue una experiencia curiosa, al tratarse de un simulacro diferente.