Presentación

ANTECEDENTES

Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS, fue fundado el 25 de mayo de 2001 años, con dos carreras Contaduría General y Secretariado Ejecutivo, a la cabeza del Sr. Rector Isidro Colque Ramos, 2  administrativos  y 7 catedráticos, que posteriormente se han ido incrementado hasta el presente  el INCOS cuenta con 6 administrativos, 1 conserje y 80 catedráticos. Funciona al amparo de la Resolución Administrativa (Creación y funcionamiento) N° 518/01 y Resolución Ministerial N°  054/O7de rectificación y ampliación de las carreras de secretariado ejecutivo y análisis de sistemas  informáticos.

UBICACION GEOGRAFICA

Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS, dependiente del Vice Ministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación, ubicado en el Municipio de El Alto del Departamento de La Paz  en la avenida San Buena Ventura N° 1045 de la urbanización Villa Primavera,  del Distrito Municipal 3, distrito educativo, atendiendo el servicio de educación superior fiscal para todos los estudiantes que deseen estudiar del Municipio de El Alto y de los otros municipios del Departamento de La Paz y de todo el Estado Plurinacional.

VISION

 

Ser la Institución líder en la formación técnica, tecnológica y comercial; modelo en el ámbito regional, departamental y nacional; comprometida con una educación intercultural, productiva, comunitaria y descolonizadora; basada en el más alto nivel de principios y valores éticos, que responda a las demandas del mercado laboral proporcionando recursos humanos emprendedores, competentes, eficientes y calificados.

MISION  

Promover una educación superior integral y comunitaria , capaz de formar profesionales de excelencia con principios y valores éticos comprometidos con el desarrollo de la sociedad y el Estado.

PERFIL DEL PROFESIONAL EGRESADO DEL INCOS

 

El profesional egresado con título en Provisión Nacional, está formado para ejercer la profesión aplicando normas, leyes y procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes; mediante metodologías científicas y técnicas; para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información de acuerdo a su especialidad en las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas; con la finalidad de lograr resultados confiables, útiles  oportunos y comparables para la toma de decisiones, y ser generador de emprendimientos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, respetando los valores socio culturales y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, el profesional titulado debe preparar técnicamente todo tipo de información relacionado con su especialidad,  de cualquier negocio unipersonal o sociedades, debiendo ser productivo, creativo y proactivo.

Comments