V.M. SAMAEL AUM WEOR

BIOGRAFIA

 

 

Nace un 6 de Marzo de 1917 en la Ciudad de Bogotá Colombia, su nombre profano Víctor Manuel Gómez Rodríguez. Como suele suceder en seres especiales, un gran sismo sacudió a la ciudad de Bogotá en instantes que nacía.

Venerable Maestro Gnóstico Rosacruz.

KALKI AVATARA BUDDHA MAYTREYA DE LA ERA "ACUARIA" V. M. RESURRECTO SAMAEL AUN WEOR "EL MAHA MANU"

Su madre la describen como a una mujer vestida a la usanza del siglo XIX es decir, de vestido largo, blusa de manga larga con encajes en las muñecas, gustosa de llevar sombrero muy señorial y además de descendencia árabe.

Cuentan quienes lo vieron nacer, que su padre fue un hombre de gran estatura, de descendencia africana y de manos muy anchas y contextura robusta, de anchos hombros, de mirada muy penetrante, rasgos egipcios y piel clara.

Samael Aun Weor, es a diferencia de tantos filósofos, místicos, parapsicólogos o esoteristas, un hombre exclusivamente práctico en un cien por cien.

Como quiera que tomaba cuerpo físico un verdadero Hombre con sus cuerpos astral, mental y causal, dentro de él se manifestaban trabajos de conocimientos objetivos de conciencia objetiva, que en otras existencias realizara y desde muy niño tenía muy claro la misión que cumpliría para con la humanidad y sabía que tendría que repasar las iniciaciones para poder coronarse como un hombre causal solar, su verdadera inmortalidad.

Su desarrollo durante su niñez fue un tanto especial, ya que desde muy pequeñito practicaba la meditación, dirigiendo siempre su mirada hacia el cielo, y decía en su niñez "Otra vez me encuentro en un nuevo cuerpo físico” Así transcurren los años de su infancia y pasa a la etapa de la adolescencia, desarrollando su vida en forma muy natural, pero siempre dentro de él se gestaban anhelos profundos de encontrarse a sí mismo.

Esto hace que a la edad de 12 años, el Maestro Samael emprendiera el trabajo minucioso de estudiar en decenas de escuelas y obras como la metafísica y el espiritismo, él anhelaba encontrar el camino secreto, mas allí no lo encontró. A pesar de su corta edad nunca abandono la meditación. Esto resultaba para este gran Ser el bálsamo a su gran necesidad de llegar a la verdad.

Sigue recorriendo su camino filosófico, practica los conocimientos del Rajayoga, Karma yoga; decepcionado de no encontrar la verdad ingresa a la escuela de Rosa Cruz antigua bebiendo la sabiduría de los grandes maestros como Ouspenski; Krum Héller; Max Heindel; Eliphas Levi; Steiner; Blavatsky y otros mas, y es aquí donde activa sus Chacras. Con firmes propósitos inicia su recorrido místico trascendental a través de grandes sacrificios y padecimientos voluntarios; ya que sus anhelos eran trabajar seriamente en la aniquilación del yo, en la castidad y en el sacrificio por la humanidad.

A partir de los 30 años el Maestro Samael realiza el juramento "Despertar el Kundalini y la unión con el Íntimo cueste lo que cueste ". Así recorre el camino de la recapitulación de sus iniciaciones despertando sus 7 serpientes de fuego y sus 7 serpientes de luz; todo este gran trabajo fundamentado en la magia sexual, el ascenso de la Kundalini de vértebra en vértebra, lentamente de acuerdo a los méritos del corazón.

Siempre se ha definido a sí mismo como un instrumento que utiliza su "real ser interior", para entregar a la humanidad de esta época un mensaje tremendamente revolucionario, que acaba con todos los dogmas y tiranías del intelecto. Hay un hecho cósmico que todos debemos tener presente: Un 27 de Octubre de 1954 en el Summum Supremum Santuarium de Colombia se realiza el advenimiento en la tierra del Logos Samael. Varios iniciados por parte de la Logia Blanca se reunieron para este gran acontecimiento cósmico entre ellos: Litelantes, Kefren, Jonas, Taron, Pavoni, Sufragarata, Sum Sum Dum, etc.El Maestro fue acostado sobre una cama de madera, se realizó una gran cadena alrededor de él dándose comienzo a la ceremonia iniciática que tardó mas de 4 horas, el Maestro quedó muerto. Litelantes en una visión mística describe como se ilumina la montaña de la Sierra Nevada con la llegada del Quinto ángel del Apocalipsis, él desciende de los Mundos Superiores en un bello carruaje y penetra en el cuerpo del Maestro; instantes después el cuerpo del Maestro se fue moviendo. Y él se pregunta ¿Dónde me encuentro? Me siento doble. A partir de ese instante el Maestro Samael Aun Weor realizaría su marcha triunfal como el Quinto arcángel del Apocalipsis, el Avatara de Acuario. Esta fecha memorable es celebrada hoy y siempre en todos los lumisiales gnósticos.

Pero no podemos pasar por alto la experiencia vivida de una de las hijas de un maravilloso ser que se conducía sabiamente por la Escalera de la Vertical, la de los Verdaderos Rebeldes Inteligentes, dedicado las 24 horas del día al trabajo sobre sí mismo. Un adorable padre de familia que demostró el equilibrio, la sabiduría y el amor para conducir su hogar.

Un Hombre que como esposo llevo a mi Amada madre a los senderos de las delicias del amor, de la comprensión y de la dulzura. Hablando de mi Padre físico, observaba su perfecto equilibrio con conciencia, cuerpo y medio ambiente externo. Jamás lo vi olvidarse de sí mismo, siempre atento en su forma de expresarse a través de la palabra, para no cometer errores; observaba su forma de reír, de caminar, de actuar.

 Siempre pude ver a mi amado padre como un Ser perfecto, vivía en estado de alerta novedad y alerta percepción, un Ser que amaba profundamente a la humanidad, alguna vez vi llegar a nuestro padre sin zapatos, sin dinero y hasta sin ropa, por dárselo a quien lo necesitaba, aquí nos indica el Maestro a través de su diario vivir el inmenso amor consciente que tenía para con la humanidad. Es lo que llama el Venerable Maestro el principio de generosidad efectiva y revolucionaria.

Durante mis años de vida junto a mi padre, puedo decirles en forma enfática que era un ser indiferente ante la alabanza y ante el triunfo, ante el vituperio y ante la derrota, amaba todo cuanto existe en la naturaleza, tenía control absoluto sobre las reacciones exteriores, porque jamás descuido el trabajo sobre sí mismo, que vivía de instante en instante, de momento en momento.

Desde muy pequeña viví una gnosis sencilla, natural, sin mayores poses, en verdad mi amado padre entregó su doctrina magistral con la base fundamental del amor, de la sencillez y de la naturalidad. Un Maestro lleno de amor así mostró el sendero de la revolución de la conciencia.

En una de mis tantas experiencias pude ver a mi padre Maestro Espiritual trabajar con sus poderes que había adquirido a través de la castidad y de la meditación. Alguna vez cuidando su cuerpo en un posible accidente, estando sentada junto a él, me lleve la gran sorpresa de ver que su cuerpo normal en segundos se hizo tan pequeñito como de 50 cm. También tuve la gran oportunidad de verle en un momento donde tenía que inmovilizar a una persona demente que intentaba atacarle, de inmediato asumió la estatura de un gigante sus manos y sus piernas eran de acero, cada paso que daba, el piso de aquella casa se movía estrepitosamente.

En ese instante estaba frente al Súper Hombre físicamente, con la fuerza de un gigante y con la gran serenidad que lo investía, inmovilizó a este pobre humano o animal intelectual. Mil veces tuve la dicha de ver al hombre autentico, lleno de fuerza, de inmenso amor a todo cuanto le rodeaba.

Tuve el grandísimo honor en el año de 1977 que mi padre Maestro Samael me mostrase las líneas de su mano, fue grandioso, porque a través de ellas me mostraron las líneas del Súper Hombre, del Cristo Inefable, del Hombre Causal.

Su vida ha sido un ejemplo verdadero en el cual debemos construir nuestro gran trabajo gnóstico trascendental y que se sintetiza en la Conquista de nuestra Jerusalén Celestial, pasar mas allá del cuerpo, de los afectos y de la mente.

Cabe mencionar estas grandes palabras del Maestro: "La Sabiduría pertenece al Ser, las virtudes y dones no es cuestión de poses ni de fingidas mansedumbres, sino de realidades terribles que nos convierten en poderosos robles, contra los cuales se estrellan los vendavales del pensamiento.

Esta Sabiduría es para los rebeldes de todas las escuelas, los que no contemporizan con amos, para los inconformes de todas las creencias, para los que aun tienen algo de hombría y les queda en su corazón una chispa de amor".

Este mensaje nos hace reflexionar de la necesidad de volcarnos hacia nuestra auténtica realidad. Jamás vi a un Maestro castigador o utilizar su verbo para amedrentar a sus discípulos, no hermanos, el Maestro Samael era verdaderamente un Hombre impregnado de sencillez y de amor por que su mente estaba libre, por que vivía de momento en momento, de instante en instante, transformando las impresiones de la vida en comprensión profunda real, llevándolo siempre a la sabiduría manifestada en todo él.

El V.M. Samael dedico su vida en forma integra a la muerte o disolución del yo hasta lograr su perfección total al estado del Hombre causal. El Hombre autentico tiene dos caminos a elegir: la senda espiral nirvanica y la vía directa.

El Venerable Maestro elige el camino directo que conduce al absoluto, un camino muy doloroso. El Boddisatwa que renuncia al nirvana por amor a la humanidad es confirmado tres veces, honrado y, después de muchos nirvanas ganados y perdidos por esa causa se gana el derecho de entrar en un mundo de súper nirvanica felicidad. La senda de la vía directa implica renunciación total, amor profundo a la humanidad. Así vive su vía crucis el Hijo del Hombre rasgando sus vestiduras por tanto dolor. Jesús el Gran Kabir dice: " Es necesario que el hijo del Hombre padezca muchas cosas, que sea desechado de los Ancianos y de los Príncipes, de los Sacerdotes y de los Escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día" Dice el V.M. Samael Aun Weor: " En el mundo de las causas naturales comprendí la necesidad de aprender a obedecer al Padre así en la tierra como en los cielos". El V.M. Samael Aun Weor, Hombre causal ha logrado la inmortalidad, trabaja incesantemente por la humanidad; es un Ser que esta mas allá del bien y del mal. Es un Hombre solar que al estar integrado con la divinidad se convierte en un Súper Hombre. En el año de 1977 el V.M. Samael Aun Weor, vive el proceso de Job "Pagar los diezmos de la resurrección". El padecimiento por el cual el Hijo del Hombre debe atravesar. Afligido por una enfermedad impura, el Maestro vive un gran dolor, durante este proceso el Venerable Maestro se llena de mas y más amor, de paciencia y de templanza ante el dolor de su cuerpo físico, por que comprendía que este proceso lo llevaría a su cristificación.

El Maestro explica en su obra magistral el proceso de Job: " Cada partícula o cada molécula tiene conciencia, se ha liberado la conciencia de cada partícula o átomo que el Ser necesita para que se integre a él".

Por este motivo cada jalón es un instante de dolor que se sucede cuando el ser absorbe las partículas de la conciencia, los que he despertado para que se absorban en él. Este es el proceso que simboliza el águila devorándose la serpiente. (Escudo de México) Nuestro Amado Maestro fue tragado por la serpiente por que elimino la ultima partícula del ego.

El 22 de Diciembre de 1977, suavemente y lleno de alegría indica que ha pasado la prueba de Job. Afligido en su dolor narra el acontecimiento ocurrido en los mundos internos: " Los Maestros de la Gran Ley, reunidos los 42 Jueces del Karma me han celebrado una gran fiesta para mi humilde persona, han asistido grandes Maestros de la Fraternidad Blanca, han concurrido Ángeles, Arcángeles y Querubines.

Me han sentado en un trono y han colocado en mi cabeza una extraordinaria corona de piedras preciosas, estaba llena de esmeraldas, rubíes y diamantes, y ¡Me han coronado Rey! También me han traído regalías diciéndome cada Maestro: Aquí te entregamos el don de sabiduría. Aquí te entregamos el don de lenguas. Aquí te entregamos el don de la medicina universal. Y él ultimo el Venerable Anciano de los días con un regalo dice: Aquí te entregamos los poderes del universo " Su triunfo se había realizado ante los Hombres y ante la Divinidad.

El 24 de Diciembre de 1977 a las 8:25 PM. abandona su cuerpo físico. Se realiza un ritual funeral a las 12:00 PM. colocando al Maestro al centro de la cadena con sus santas vestiduras.

El responsable de dirigir el ritual humedece sus labios con la santa unción y en ese instante el Maestro para asombro de todos los presentes abre sus ojos suavemente. Su mirada estaba llena de amor, de paz y de una sorprendente luz; la luz del Cristo...

Nuevamente por segunda ocasión abre sus ojos por unos instantes y los cierra suavemente y de su lagrimal derecho derrama una lagrima de sangre. Echo que se diera hace 2000 años con Jesua Ben Pandira. Símbolo de amor profundo a la humanidad.

El señor de compasión retira su vehículo físico para continuar su SER en la momia inmortal, trasladándose por un tiempo a la Nontrabada (isla en la cuarta vertical, situada junto a las islas Canarias en España) y después al Shangri-La.

Hoy su pueblo gnóstico sabemos que Samael Aun Weor, es un Súper Hombre, el Mesías de la Era de Acuario. Ha venido a entregarnos las técnicas precisas para conducirnos en el camino que nos lleva a la liberación final. Samael Aun Weor, es el Súper Hombre que brilla por un momento entre las tinieblas de este mundo y luego desaparece para siempre.

El V.M. Samael Aun Weor tiene planes específicos para con la humanidad. La misión es crear hombres y ha entregado a la humanidad obras magistrales donde da las claves precisas, las técnicas para crear dentro de nosotros mismos al Hombre Verdadero, al Hombre Solar.

El Maestro nos ha enseñado el método preciso para fabricar nuestros cuerpos existenciales del Ser, o Cuerpos Solares. El V.M. Samael, Avatara de Acuario tiene proyectos concretos para con esta humanidad y es la de conducir al éxodo final a aquellos que hayan trabajado seriamente en los tres factores de la revolución de la conciencia: 1º morir psicológicamente, 2º nacer, es decir, crear lo cuerpos del Ser y 3º el sacrificio por la humanidad, dar bien por mal.

Obviamente la clave esta en la meditación, en el auto análisis, en la investigación etc. Nos dice enfáticamente el Venerable Maestro: "Juegan con la gnosis los gnósticos tibios que coquetean con otras doctrinas".

Urge una gnosis revolucionaria dentro de cada uno de nosotros. Una gnosis intensamente vivida hacia adentro a través de la meditación, comprendiendo integralmente nuestros errores para llevarlos al trabajo de aniquilación de nuestros agregados psíquicos. Debemos abrirnos a lo nuevo, a la renovación, recordad estas frases del Maestro: "Toma todo de cada momento porque cada momento es hijo de la Gnosis, cada momento es vivo absoluto y dignificante.

Solo muriendo psicológicamente podemos establecer en nosotros un centro de gravedad permanente, solo trabajando intensamente en la magia sexual, en la magia del amor, lograremos la verdadera castidad. La Gnosis enseña a la gente a profundizar en las aguas de la vida para lograr la perla del Ser y no a vagar por las playas arenosas de las teorías para recoger simples conchas.

Transcribimos las siguientes palabras del V.M. Samael Aun Weor "Me voy pero regresare, tengo que regresar, no he terminado los 12 trabajos de Hércules, llegué hasta el trabajo Nº8 "La Autorrealización, la liberación final se paga hasta con la misma vida. Si no hay muerte no hay resurrección.

Regresare, por que si también quiero regresar al absoluto necesito que en toda la hermandad gnóstica, que en todo el pueblo gnóstico no corra ni una sola lagrima a través de sus mejillas, que no haya ninguna sensación de dolor; si todavía queda una sensación de dolor no podré entrar al absoluto.

También tendré que regresar porque llevare a una humanidad al éxodo, ese es uno de los principales motivos por el que yo regresare... Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que os aprecia con todo el corazón, es necesario que vosotros tengáis fe en mí. Hermanos ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas. Ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos, profundamente, hondamente... no estáis solos, no estáis solos repito, estoy yo con vosotros en espíritu y en verdad... que lo oigan los siglos... que lo escuchen las edades... estoy con vosotros en espíritu y en verdad... estoy muy cerca de vosotros... cada vez que vosotros pensáis en mi, yo estoy con vosotros... y estaré con vosotros hermanos, hasta la consumación de los siglos... continuad adelante con valor, con voluntad, con tenacidad."

Muchas gracias hermanos.

Samael Aun Weor

 

 

 

 

VIDAS DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR

 

 

A continuación mostramos unos testimonios de quien recuerda sus vidas pasadas, de manera tan natural como podemos recordar la actual, cualquiera de nosotros, y con la nitidez del recuerdo de lo que hemos hecho hace cinco minutos. No pretendemos imponer esta realidad a nadie, más bien entregamos estos testimonios, para contrarrestar ante quien afirma “que solo se vive una vez”.

Solo resta decir a los escépticos e incrédulos, que la única manera de salir de su estado de incredulidad, es aplicando las claves que entrega el Maestro Samael y así comprobar por ellos mismos, que recordar vidas pasadas puede ser tan normal como "la vida misma".

China Imperial (Chou-Li)

Hace mucho tiempo, muchísimo tiempo me toco vivir en la china, durante la segunda sub.-raza de la gran raza aria. Entonces me llame Chou-Li, e ingrese en la orden del dragón amarillo. Allí aprendí los siete secretos indecibles, conocí las siete joyas del gran dragón; allí nos dedicábamos especialmente a la meditación de fondo. Un hermano chino hacia vibrar un aparato musical maravilloso que daba las 49 notas; la síntesis de aquel extraño aparato era el sonido nirioosnisiano del universo.""Mi amigo Li-Chang se distinguió, por aquella edad, en la ciencia profunda de la meditación. El, Li-Chang, ya no vive sobre la faz de la tierra, mora en un planeta del cristo, en el planeta de un lejano universo de esta galaxia. Allí vive (de instante en instante) dentro del éxtasis, y es feliz. Mas fue que este Li-Chang alcanzo a recibir el Tao. Pero, ¿que es el tao? el Tao es el Ser, el Tao es el INRI, el Tao es el Cristo Íntimo, Li-Chang, pues, recibió el Tao..."

"Yo conocí esos misterios, mis queridos hermanos, los misterios de la orden del dragón amarillo. He recibido orden del Logos para enseñar, a los que vayan surgiendo, a los comprensivos, esa doctrina mediante la cual uno podría desembotellar la esencia (a voluntad) para experimentar la verdad..."

Egipto

"Yo estuve reencarnado en la tierra sagrada de los Faraones durante la dinastía del Faraón Kefrén." "Conocí a fondo los antiguos misterios del Egipto secreto y en verdad os digo que jamás he podido olvidarlos." "En estos precisos instantes vienen a mi memoria acontecimientos maravillosos."

"Una tarde cualquiera, no importa cual, caminando lentamente por las arenas del desierto, bajo los ardientes rayos del sol tropical, atravesé silente como un sonámbulo una calle misteriosa de esfinges milenarias, ante la mirada exótica de una tribu nómada que desde sus tiendas me observaban."

"A la sombra veneranda de una antiquísima pirámide, hube de acercarme un momento para descansar brevemente y arreglar con paciencia las correas de una de mis sandalias."

"Después, diligente, busqué con ansia la augusta entrada; anhelaba retornar al camino recto."

"El guardián como siempre, estaba en el umbral del misterio. Imposible olvidar aquella figura hierática de rostro de bronce y salientes pómulos."

"Ese hombre era un coloso... En su diestra empuñaba con heroísmo la terrible espada, su continente era todo formidable y no hay duda de que usaba con pleno derecho el mandil masónico."

"El interrogatorio fue muy severo: ‘¿Quién eres? -Soy un suplicante que vengo ciego en busca de la luz. ¿Qué deseas? -Luz. (Muy largo sería transcribir aquí dentro del marco de este capítulo, todo el ya consabido examen verbal)."

"Después, en forma que yo califico de violenta, se me despojó de todo objeto metálico y hasta de las sandalias y de la túnica."

"Lo más interesante fue aquel instante en que aquel hombre hercúleo me tomó por la mano para meterme dentro del Santuario; inolvidables fueron aquellos instantes en que la pesada puerta giró sobre sus goznes de acero produciendo ese Do misterioso del viejo Egipto." "Lo que sucedió después, el encuentro macabro con el “hermano terrible”, las pruebas de fuego, aire, agua y tierra, puede ser encontrado por cualquier iluminado en las memorias de la naturaleza."

"En la ‘prueba de fuego’ hube de controlarme a mí mismo lo mejor que pude, cuando atravesé un salón en llamas; el piso aquel estaba lleno de vigas de acero encendidas al rojo vivo: muy estrecho era el paso entre aquellos tirantes de hierro ardiente, apenas si había espacio para poner los pies; por aquellos tiempos muchos aspirantes perecieron en este esfuerzo."

"Todavía recuerdo con horror aquella argolla de acero enclavada en la roca; al fondo sólo se veía tenebroso el horripilante precipicio; sin embargo salí victorioso en la prueba de aire; allí donde otros perecieron, yo triunfé."

"Han pasado muchos siglos y todavía no he podido olvidar a pesar del polvo de tantos años, aquellos cocodrilos sagrados del lago; si no hubiera sido por las conjuraciones mágicas, habría sido devorado por esos reptiles como siempre sucedió a muchos aspirantes."

"Innumerables desdichados fueron triturados y quebrantados por las rocas en la prueba de tierra, más yo triunfé y vi con indiferencia dos moles que amenazaban mi existencia cerrándose sobre mí como para reducirme a polvareda cósmica."

"Ciertamente yo no soy más que un mísero gusano del lodo de la tierra, pero salí victorioso."

"Así en verdad fue como retorné al sendero de la revolución de la conciencia después de haber sufrido mucho."

"Fui recibido en el colegio iniciatico, se me vistió solemnemente con la túnica de lino blanco de los Sacerdotes de Isis y en el pecho se me colocó la cruz Tau egipcia."

"Un sopor de eternidad pesa sobre los antiquísimos misterios de la Esfinge del desierto y las almas del Amenti anhelan una nueva manifestación Neptuaniano-Amentina."

"En estos momentos me viene a la memoria una reencarnación egipcia. Ciertamente yo nací y viví allí durante la Dinastía del Faraón Kefrén."

"Aunque mis palabras, pueden parecer enigmáticas y extrañas, en verdad os digo que mi cuerpo físico no murió y sin embargo fue al sepulcro."

"¿Catalepsia? ¡Sí! ¿De qué tipo? Imposible explicaros eso, pues ahora vosotros no lo entenderíais."

" ¡Ah! pero mi caso ciertamente no fue una excepción; muchos otros Hierofantes pasaron al sepulcro en estado cataléptico."

"Que ese tipo muy especial de momias continúen vivas y sin alimento alguno, pero con todas sus facultades naturales en suspenso, es algo que en modo alguno debe sorprenderos."

"Recordad que los sapos durante el invierno, sepultados entre el lodo, yacen cadavéricos sin alimentos alguno, pero en primavera vuelven a la vida."

"¿Habéis oído hablar sobre hibernación? En París esa rama científica está muy avanzada; un doctor amigo me informó que aquí en México, también se iba a establecer."

"Cualquier organismo humano metido en cámaras de hibernación bajo cero grados, duerme profundamente, parece un cadáver con todas las facultades humanas en suspenso."

"Se nos ha dicho que el primer hombre que sirvió de conejillo de indias para tal experimento permaneció en ese estado durante un siglo entero. Dicen de ese sujeto que aún vive todavía."

"La catalepsia egipcia va mucho más lejos; además está sabiamente combinada con la Magia y la química oculta."

"Es obvio que mi alma se escapó del cuerpo; es incuestionable que ese tipo muy especial de momificación no fue óbice para continuar mi ciclo de reencarnaciones."

"El alma de cualquier Hierofante egipcio tiene cuatro cuerpos. 1.La Momia. 2. El Ka (cuerpo astral). 3.-El Ba (cuerpo mental). 4.-El Ku (cuerpo causal)."

"Yo me alejé de la momia o mejor dijéramos, mi alma se emancipó de aquel cuerpo momificado."

"Mi alma vestida con sus vehículos superiores continuó en el Amenti y después siguió reencarnificándose en distintos lugares del mundo."

"Sin embargo aun existe un hilo simpático magnético que en alguna forma mantiene cierta relación entre mi alma y la momia."

"A veces mi espíritu se mete entre tal cuerpo aparentemente muerto; entonces es obvio que dicho vehículo sale momentáneamente de su estado cataléptico."

"Mi humana personalidad actual no es óbice para esa clase de experimentos; nadie puede estorbar al espíritu."

"El puede sacar la momia de entre la sepultura sumergiéndola dentro de la cuarta dimensión."

"El puede abandonar la cuarta dimensión y entrar en este mundo de tres dimensiones para visitar a alguien."

"El conoce la región de los canales y de las corrientes, el húmedo lugar, la antesala de esta región química en que vivimos."

"El sabe abrir la puerta de Keb que da acceso a la región del aire. El tiene poder para llamar a los seres mágicos con cuyo auxilio puede penetrar en la región de los cinco sentidos para hacerse visible y tangible ante alguien." "Después de tales experimentos mi Espíritu puede hacer regresar la momia a su sarcófago." "Después de mi muerte mi alma podría reincorporarse definitivamente en esa momia si Tum así lo quisiera."

"Entonces tal cuerpo saldría del estado cataléptico definitivamente y mi alma vestida con esa carne podría vivir como cualquier persona, viajando de país en país."

"Volvería a comer, beber, vivir bajo la luz del sol; etc., etc. Dicha momia sería sacada definitivamente de entre su sepulcro a través de la cuarta dimensión."

Roma Julio Cesar

"Traspasado de angustia, sin vanagloria alguna, en estado de alerta novedad, conservo con energía el viviente recuerdo de aquella mi reencarnación romana conocida con el nombre de Julio Cesar. "Entonces hube de sacrificarme por la humanidad, estableciendo el escenario para la cuarta sub-raza de esta nuestra quinta raza raíz." “¡Válgame Dios y Santa María! Si algún error muy grave cometí en aquella antigua edad, fue haberme afiliado a la Orden de la Jarretera, empero, es obvio que quisieron los Dioses perdonarme…"

"Encumbrarse hasta las nubes sobre sus amistades no es en verdad nada fácil y sin embargo es evidente que lo logré sorprendiendo a la aris­tocracia romana."

"Al relatar esto no me siento engreído pues bien se que sólo al Yo le gusta subir, trepar al tope de la escalera, hacerse sentir, etc. Cumplo con el deber de narrar y eso es todo."

"Cuando salí para las Galias rogué a mi bella esposa Calpurnia que al regreso enviase a mi encuentro a nuestros dos hijos."

"Bruto se moría de envidia recordando mi entrada triunfal en la ciu­dad eterna; empero parecía olvidar adrede mis espantosos sufrimientos en los campos de batalla."

"El derecho de gobernar aquel imperio ciertamente no me fue dado de regalado; bien saben los divinos y los humanos lo mucho que sufrí."

"Bien hubiera podido salvarme de la pérfida conjura, si hubiese sa­bido escuchar al viejo astrólogo que visitaba mi mansión." "Desafortunadamente el demonio de los celos torturaba mi cora­zón; aquel anciano era muy amigo de Calpurnia y esto no me gustaba mucho..."

"En la mañana de aquel día trágico, al levantarme del lecho nupcial con la cabeza coronada de laureles, Calpurnia me contó su sueño; había visto en visión de noche una estrella cayendo de los cielos a la Tierra y me advirtió rogándome que no fuera al Senado..."

"Inútiles fueron las súplicas de mi esposa. Hoy iré al Senado, res­pondí en forma imperativa..."

"Acuérdese que hoy una familia amiga nos tiene invitados a una co­mida en las afueras de Roma; usted aceptó la invitación", replicó Calpur­nia..."

"No puedo asistir a esa comida, objeté. ¿Vais entonces a dejar a esa familia aguardando?"

"Tengo que ir al Senado..."

"Horas más tarde en compañía de un auriga marchaba en un carro de guerra rumbo al Capitolio del águila romana..."

"Bien pronto llegué allí entre los vítores tremendos de las enardeci­das multitudes..."

"¡Salve César! me gritaban..."

"Algunos notables de la ciudad me rodearon en el atrio del Capito­lio; respondí preguntas, aclaré algunos puntos, etc."

- "De pronto, en forma inusitada, aparece ante mí el anciano astrólo­go, aquel que antes me había advertido sobre los Tistilos de Marzo y los terribles peligros; me entrega con sigilo un pedazo de pergamino en el cual están anotados los nombres de los conjurados..."

"El pobre viejo quiso salvarme, mas todo fue inútil, no le hice caso; además me encontraba muy ocupado atendiendo a tantos ilustres roma­nos..."

"Después, sintiéndome invencible e invulnerable, con esa actitud ce­sárea que me caracterizaba, avancé rumbo al Senado por entre las colum­nas olímpicas del Capitolio."

"Mas hay de mí, los conjurados tras esas heroicas columnas me ace­chaban; el acerado filo del puñal asesino desgarró mis espaldas..." "Acostumbrado a tantas batallas, instintivamente traté de empuñar mi espada, mas siento que me desmayo; veo a Bruto y exclamo: ¿tu tam­bién, hijo mío?"

"Luego... la terrible Parca se lleva mi Alma..."

"Pobre Bruto... el Yo de la envidia le había devorado las entrañas y el resultado no podía ser otro...”

"Dos reencarnaciones más tuve en la Roma augusta de los Césares y luego muy variadas existencias con magnífico Dharma, en Europa du­rante la Edad Media y el Renacimiento.”

"Durante el gobierno de los últimos Césares de Roma, estando en­carnado allí y teniendo fama de mago, fui llamado por el César para que lo ayudase a deshacerse de un personaje político, su enemigo mortal.

Aceptado el encargo, operé con el elemental del maguey. Acérqueme a la planta, la bendije, caminé en círculo a su alrededor, de derecha a iz­quierda, corté una hoja, la tuve entre mis manos, pronuncié los tres mantrams del Pique: LIBIB, LENONINAS, LENONON, ordené impera­tivamente al elemental del fique trasladarse a donde el enemigo del César, desintegrarle sus pensamientos de odio e infundirle amor hacia el so­berano. El resultado fue sorprendente. A los pocos días reconciliáronse los mortales enemigos."

"Uno a uno con otro, de tantos, entre muchos sobresalen entre las tres inmundas bocas de ese vil gusano que atraviesa el corazón del mun­do, Judas, Bruto y Casio."

"Tornar a las fechorías de Roma y topar con Bruto, señalado con un cuchillo de la mano de Dios, remitirse a esos originales, saborear el caramelo venenoso, ciertamente no es nada agradable, mas es urgente sacar del pozo de los siglos ciertos recuerdos dolorosos."

Tomas de Kempis (Europa)

"En esto del trabajo en la Gran Obra, hay que pensar en muchas cosas. Ante todo tenemos que controlar la lengua. En modo alguno debemos dispensarnos de aquello que dice Kout-Houmi, que la murmuración aleja al ocultismo y a los dioses de nosotros... Recordemos aquella frase que en una antigua exis­tencia, puse en uno de mis libros: "no soy mas porque me alaben, ni menos porque me vituperen, porque yo siempre soy lo que soy"... Entonces yo llevaba el nombre de Tomás de Kempis, y escribí la "Imitación de Cristo". Pertenecí a una sociedad esotérica, era un monje, aunque allí, en el Monasterio donde vivía, aquello se ignoraba." "Usualmente, entre los Monasterios de la Edad Media vivían también grandes iniciados, algunos hasta muy simpáticos. Basta recordar al famoso Rabelais, que escribió obras interesantísimas, un poco jocosas. Cualquiera que las lea a la ‘letra muerta’, podría suponer que Rabelais fue un payaso. Uno no puede menos que reírse al leer al Gargantua y Pantagruel, y cada gnóstico, si lee esos libros, puede ver que son chistosos. Sin embargo, cuando uno sabe captar su honda significación, viene a darse cuenta de que Rabelais fue ciertamente un gran Iniciado. El escribió en ese estilo para tratar de salvarse de la hoguera de la Inquisición, y milagrosamente se salvó, milagrosamente."

"En alguna ocasión, dentro de la Iglesia, ocupó el puesto de la imagen de San Francisco (parecía una estatua allí). Cuando estaba en las filas, él se hacía un poco payaso. Cierta vez lo sacaron, junto con otros monjes, y lo metieron al calabozo varios días, a pan y agua, pero él seguía, porque debía ser siempre humorista, pues, aunque así procedía, ser Alquimista casi le cuesta la hoguera."

"Bueno, en todo caso muchos iniciados, dedicados a la Gran Obra, trabajaron en la Edad Media en forma intensiva, y hasta vivieron metidos dentro de los mismos Monasterios del Catolicismo Romano, identificados, confundidos allí con el clero. Y, concretamente, en silencio y a determinadas horas de la noche, hacían sus reuniones esotéricas. Todo esto es bastante interesante, ¿verdad?

Austria

Un día cualquiera, no importa cuál, una hermana mía se enamoró de un hombre muy pobre y, es claro, esto fue el escándalo del siglo; las damas de la nobleza y sus necios caballeretes, pisaverdes, currutacos, lechuginos y gomosos, desollaron vivo al prójimo, hicieron escarnio de la infeliz. Decían de ella que había manchado el honor de la familia, que habría podido casarse mejor, etc.

No tardó en quedar viuda la pobre y como resultado de su amor, es claro, quedó un niño.

 

¿Y si hubiera querido regresar al seno de la familia? Empero esto no era posible, ella conocía demasiado la lengua viperina de las damas elegantes, sus fastidiosos contrapuntos, sus desaires, y prefirió la vida independiente.

¿Que yo ayudé a la viuda? Sería absurdo negarlo. ¿Que me apiadé de mi sobrino? Eso fue verdad. Desafortunadamente, hay veces en que por no faltar uno a la piedad puede volverse despiadado.

Ese fue mi caso. Compadecido del niño le interné en un colegio (con la excusa de que recibiera una robusta, firme y vigorosa educación) sin importarme un comino los sentimientos de su madre y hasta cometí el error de prohibir a la sufrida mujer visitar a su hijo; pensaba que así mi sobrino no recibiría perjuicios de ninguna especie y podría ser alguien más tarde, llegar a ser un gran señor, etc.

El camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones, ¿verdad? Así es. ¡Cuántas veces queriendo uno hacer el bien hace el mal! Mis intenciones eran buenas pero el procedimiento equivocado; sin embargo, yo creía firmemente que estaba haciendo lo correcto. Mi hermana sufría demasiado por la ausencia de su hijo, no podía verle en el colegio, le estaba prohibido.

A todas luces resalta que hubo de mi parte amor para mi sobrino y crueldad para mi hermana; sin embargo, yo creía que ayudando al hijo ayudaba también a su madre.

Afortunadamente dentro de cada uno de nosotros, en esas regiones íntimas donde falta amor, surge como por encanto el policía del karma, el Kaom.

"No es posible huir de los agentes del karma, dentro de cada uno de nosotros está el policía que inevitablemente nos conduce ante los tribunales."

"Desde aquella época han pasado muchos siglos; todos los personajes de aquel drama envejecimos y morimos. Empero, la ley de recurrencia es terrible y todo se repite tal como sucedió agregándole sus consecuencias."

"Siglo XX. Nos hemos reencontrado todos los actores de esta escena. Todo ha sido repetido en cierta forma pero, es claro, con sus consecuencias. Esta vez tuve que ser yo el repudiado por la familia, así es la ley. Mi hermana se encontró de nuevo con su marido; a mí no me pesa haberme vuelto a unir a mi antigua esposa sacerdotisa conocida con el nombre de Litelantes."

"El sobrino aquel tan amado y discutido renació esta vez con cuerpo femenino; es una niña preciosa por cierto, su rostro parece una noche deliciosa y en sus ojos resplandecen las estrellas."

"En un tiempo cualquiera, no importa la fecha, vivíamos cerca del mar, la niña (el antiguo sobrino) no podía jugar, estaba gravemente enferma, tenía una infección intestinal. El caso era muy delicado, varios niños de su edad murieron en aquella época por la misma causa. ¿Por qué habría de ser mi hija una excepción?"

"Los numerosos remedios que se le aplicaron fueron francamente inútiles; en su rostro infantil ya comenzaba a dibujarse con horror ese perfil inconfundible de la muerte."

"A todas luces resaltaba el fracaso, el caso estaba perdido y no me quedaba más remedio que visitar al Dragón de la Ley, a ese Genio terrible del karma cuyo nombre es Anubis."

"Afortunadamente, ¡gracias a Dios!, Litelantes y yo sabemos via­jar consciente y positivamente en cuerpo astral. Así, pues, presentarnos juntos en el palacio del Gran Arconte, en el universo paralelo de la quinta dimensión, no era para nosotros un problema."

"Aquel templo del karma resulta impresionante, majestuoso, grandioso."

"Allí estaba el Jerarca sentado en su trono, imponente, terriblemente divino; cualquiera se espantaría al verle oficiar con esa sagrada máscara de chacal, tal como aparece en muchos bajorrelieves del antiguo Egipcio faraónico."

"Al fin, se me dio la oportunidad de hablarle y es claro que no la dejé pasar tan fácilmente:"

"-Tú tienes una deuda conmigo, -le dije-."

"-¿Cuál?"-me replicó como asombrado-."

"Entonces plenamente satisfecho le presenté a un hombre que en otro tiempo fue perverso demonio; me refiero a Astaroth, el gran duque."

"-Este era un hijo perdido para el Padre -continué diciéndole- y, sin embargo, le salvé, le mostré la senda de la luz, le saqué de la Logia Negra y ahora es discípulo de la Blanca Hermandad; tú no me has pagado esa deuda."

"El caso era que aquella niña debía morir de acuerdo con la Ley y que su alma debía penetrar en el vientre de mi hermana para formarse un nuevo cuerpo físico. Así lo entendía y por ello fue que añadí:"

"-Pido que vaya Astaroth al vientre de mi hermana en vez del al­ma de mi hija."

"La respuesta solemne del Jerarca fue definitiva."

"-Concedido, que vaya Astaroth al vientre de tu hermana y que tu hija sea sana."

"Sobra decir que aquella niña (mi antiguo sobrino) fue sanada milagrosamente y mi hermana concibió entonces a un niño varón."

"Tenía con qué pagar esa deuda, contaba con capital cósmico. La Ley del Karma no es una mecánica ciega, como suponen muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas."

"Como estaban las cosas, resulta evidente y fácil comprender que con la muerte posible de mi hija tendría que sentir el mismo dolor del desprendimiento, aquella amargura que en épocas antiguas sintió mi hermana por la pérdida de su hijo."

"Así, mediante la Gran Ley, quedaría compensado el daño, se repetirían escenas semejantes, pero esta vez la víctima sería yo mismo."

"Afortunadamente el karma es negociable, no es esa mecánica ciega de los astrólogos y quirománticos de feria. Tuve capital cósmico y pagué esa vieja deuda; así, gracias a Dios, me fue posible evitar la amargura que me aguardaba."

España

Marqués Juan Conrado, tercer Gran Señor de la Provincia de Granada

"Con una serie de insólitos relatos quiero explicar ahora lo que es la Ley de Recurrencia."

"Ciertamente la citada ley nunca fue para mí algo nuevo, extraño o extravagante: en nombre de Eso que es lo divinal, debo afirmar en forma especial que esa pragmática regla, sólo la conocí a través de mis inusitadas vivencias."

"Dar fe de todo aquello que realmente hemos experimentado directamente, es un deber para con nuestros semejantes."

"Jamás he querido escabullirme, zafarme intelectualmente, de entre esa múltiple variedad de recuerdos, relacionados con mis tres existencias anteriores y lo que corresponde a mi vida actual."

"Para bien de la Gran Causa por la cual estamos luchando intensamente, prefiero pechar, asumir responsabilidades, pagar, confesar francamente mis errores ante el veredicto solemne de la conciencia pública."

"Fehacientemente y sin ambages es oportuno declarar ahora que yo fui en España el Marqués Juan Conrado, tercer Gran Señor de la Provincia de Granada."

"Es evidente que esa fue la época dorada del famoso Imperio de España: el cruel conquistador Hernán Cortés, alevoso cual ninguno, ha­bía atravesado con su espada el corazón de México mientras el despiadado Pizarro, en el Perú, hacía huir a las cien mil vírgenes."

"Como quiera que muchos nobles y plebeyos, aventureros y perversos en busca de fortuna, se embarcaban constantemente para la Nueva España, yo en modo alguno podía ser una excepción."

"En una simple caravela, frágil y ligera, navegué durante varios meses por entre el borrascoso océano con el propósito de llegar a estas tierras de América."

"No está de más aseverar que jamás tuve la intención de saquear los sagrados templos de los augustos Misterios, ni de conquistar pueblos o destruir ciudadelas."

"Anduve ciertamente por estas tierras de América en busca de fortuna; desafortunadamente cometí algunos errores."

"Estudiarlos es necesario para conocer las paralelas y verificar conscientemente la sabia Ley de Recurrencia."

"Esos eran mis tiempos de Boddhisattwa caído y por cierto que no era una mansa oveja."

"Han pasado los siglos y como quiera que tengo la Conciencia despierta, jamás he podido olvidar tanto desatino."

"La primera paralela que debemos estudiar se corresponde exactamente con mi actual cuerpo físico."

"En habiendo llegado en frágil embarcación de la madre patria, me establecí muy cerca de los acantilados en estas costas del Atlántico." "Por aquellos tiempos de la conquista española, existía desgraciadamente este otro negocio internacional relacionado con la infame venta de negros africanos."

"Entonces para bien o para mal conocía una noble familia de color, originaria de Argelia."

"Todavía recuerdo a una doncellita tan negra y tan hermosa como un sueño milagroso de las Mil y Una Noches."

"Si compartí con ella el lecho de placeres en el jardín de las delicias, fue realmente movido por el incentivo de la curiosidad; quería conocer el resultado de este cruce racial."

"Que de ello naciera un vástago mulato, nada tiene de raro, más tarde vino el nieto, el bisnieto y el tataranieto."

"En aquellos tiempos de Boddhisattwa caído, me olvidé de las famosas marcas astrales que se originan en el coito y que todo desencar­nado lleva en su Karmasaya."

"Resulta palmario y manifiesto que tales marcas le relacionan a uno con aquellas gentes y sangre asociadas con el coito químico; es oportuno decir ahora que los yoguis del Indostán han hecho ya sobre esto detenidos estudios."

"No está de más aseverar que mi actual cuerpo físico deviene de la citada cópula metafísica; con otras palabras diré que así vine a quedar vestido con la carne que llevo en mi presente existencia. Mis antepasados paternos fueron exactamente los descendientes de aquel acto sexual del Marqués."

"Asombra que nuestros descendientes a través del tiempo y la distancia se conviertan en ascendientes. Es maravilloso que después de algunos siglos vengamos a revestirnos con nuestra propia carne, a convertirnos en hijos de nuestros propios hijos."

"Viajes incesantes por estas tierras de la Nueva España caracterizaron la vida del Marqués y éstos se repitieron en mis subsiguientes existencias incluyendo la actual."

"Litelantes como siempre estuvo a mi lado soportando pacientemente todas esas sandeces de mis tiempos de Boddhisattwa caído. En llegando el otoño de la vida en cada reencarnación, confieso sin ambages que siempre hube de marcharme con la enterradora, quiero referirme a una antigua iniciada por la cual siempre abandonaba a mi esposa y que en una y otra existencia cumplió con su deber de darme cristiana sepultura."

"En el atardecer de mi vida presente, volvió a mí esa antigua Iniciada; la reconocí de inmediato, pero como quiera que ya no estoy caído la repudié con dulzura; ella se alejó afligida."

"Revestida con esa personalidad altiva y hasta insolente del Marqués, inicié el retorno a la madre patria después de cierta asqueante bronca motivada por un cargamento de diamantes en bruto extraídos de una mina muy rica."

"En tiempos del terrible Inquisidor yo me reencarné en España, y este es otro relato muy interesante..."

"Hablar sobre el citado Inquisidor Tomas de Torquemda y el Santo Oficio, ciertamente no resulta muy agradable, empero eso es ahora conveniente..."

"Yo fui entonces un marqués muy célebre, quien por desgracia hubo de ponerse en contacto con aquel execrable Inquisidor tan perverso como aquel otro llamado Juan de Arbuses."

"En aquel tiempo yo reencontré al traidor Bruto reincorporado en un nuevo organismo humano."

" ¡Qué conde tan incisivo, mordaz e irónico!... buena burla hacía de mi persona... ¡Qué insultos..., qué sarcasmos!"

"De ninguna manera quería yo enfrascarme en nuevas disputas, no tenía ganas de enfadarme..."

"La zafiedad, la grosería, la incultura de aquel noble, me desagradaban espantosamente, mas no quería zaherirle, me pareció bueno evitar nuevos duelos y por ello busqué al Inquisidor..."

"Cualquier día de esos tantos, muy de mañana, me dirigí al palacio de la Inquisición, debía buscar solución inteligente a mi consabido problema..."

"¡Oh! señor Marqués, ¡Qué milagro verle a usted por aquí! ¿En qué puedo servirle?"

"Así contestó a mi saludo el monje que estaba siempre a la puerta en el palacio donde funcionaba el Santo Oficio..."

"Muchas gracias Su Reverencia -dije-, vengo a pedirle una audiencia con el señor Inquisidor..."

"Hoy es un día de muchas visitas, señor Marqués, pero en tratándose de usted, voy inmediatamente a gestionar su audiencia."

"Dichas tales palabras desapareció aquel fraile para reaparecer ante mí instantes después..."

"Pasé Ud. señor Marqués, he conseguido para usted la audiencia. -Muchas gracias, Su Reverencia..."

"Atravesé un patio y penetré en un salón el cual estaba en completa oscuridad; pasé a otra sala y la hallé también en tinieblas; penetré por último en la tercera pieza y sobre la mesa resplandecía una lámpara... Allí encontré el temible Inquisidor Torquemada..."

"El cenobita aquél parecía ciertamente un santo... ¡Qué mirada!... ¡Qué actitudes tan beatificas! ¡Qué poses pietistas!... sobre su pecho res­plandecía un crucifijo."

"¡Cuántas santurronerías Dios mío! ¡Qué mojigatería tan horripilante!... Es ostensible que el Yo fariseo estaba bien fuerte en ese monje azul..."

"Después de muchos saludos y reverencias de acuerdo con las costumbres de aquella época, me senté ante la mesa junto al fraile..."

"¿En qué puedo servirle señor Marqués? Hable usted..."

"Muchas gracias Su Señoría..."

"Sucede que el Conde -fulano de tal- me ha hecho la vida imposible, insultándome por envidia, ironizándome, calumniándome, etc."

" ¡Oh! no se preocupe usted por eso, señor Marqués, ya contra ese conde tenemos aquí muchas quejas..."

"Inmediatamente daré órdenes para que le capturen. Lo encerraremos en la torre de martirio; le arrancaremos las uñas de las manos y de los pies y le echaremos en los dedos plomo derretido para torturarle; después quemaremos sus plantas con carbones encendidos y por último lo quemaremos vivo en la hoguera..."

" ¡Pero por Dios! ¿Se habrá vuelto loco ese monje? Jamás pensé ir tan lejos, sólo buscaba en la Casa Inquisitorial una amonestación cristiana para ese conde, en la cual se habían reincorporado aquellos valores que otrora estuvieran metidos en la personalidad de Bruto..."

"Aquel monje azul sentado ante la mesa sacra con ese rostro de penitente y anacoreta en actitud pietista y el Cristo colgado al cuello..."

"Aquella singular figura beatífica tan devota y cruel, tan dulce y bárbara, tan santurrona y perversa..."

"Aquel malvado vestido con piel de oveja, despertó en el interior de mi conciencia un no se qué, sentí que aquello que tengo de Boddhisattwa se sublevaba, protestaba, gemía."

"Una tempestad íntima había estallado en mí mismo, el rayo, el trueno, no demoró en aparecer y entonces..."

" ¡Oh Dios! sucedió lo que tenía que suceder..."

"Es usted un perveso -le dije-, yo no he venido a pedirle que queme vivo a nadie, sólo he venido a solicitarle una amonestación para ese noble, usted es un asesino, por eso es que no pertenezco a su secta, etc., etc., etc."

" ¡Ah! ¿Con que esas tenemos, señor Marqués?..."

"Enfurecido el prelado hizo resonar con vehemencia una sonora campanilla y entonces como por encanto aparecieron en el recinto unos cuantos caballeros armados hasta los dientes..."

"Prended a éste", exclamó el abate. ¡Un momento! respetad las reglas de la caballería, recordad que estamos entre caballeros, no tengo espada, dadme una y me batiré con cada uno de vosotros..."

"Uno de esos varones fiel al código de la caballería me hizo entrega de una espada y luego..."

"Salté sobre él como un león, no en vano tenía yo fama de ser un gran espadachín... (esos eran mis tiempos de boddhisattwa caído)." "Cual vuelan en el aire los copos de nieve congelada al soplo del etéreo Boreas, esparcíanse dentro de aquel recinto inquisitorial los fuertes y resplandecientes cascos, los escudos convexos, las corazas duras y las lanzas de fresno."

"Y ascendía al Urano su esplendor, y ciertamente reía la tierra iluminada por el brillo del bronce y trepidando bajo las plantas de los guerreros y en medio de ellos estaba yo batiéndome en dura brega con ese otro caballero..."

"Cual se destroza la ligera nave cuando el agua del mar inflado por los vientos, que soplan con vehemencia desde las nubes, la acomete, cubriéndola por completo de espuma, en tanto el aire hace gemir la vela, asustando a los marineros con la muerte cercana, así el temor destrozaba en sus pechos el corazón de aquellos caballeros que contemplaban, la batalla..."

"Obviamente yo estaba victorioso entre el estruendoso chocar de los aceros y sólo faltaba usar mi mejor estocada para poner fuera de combate a aquel guerrero..."

"Espantados los señores ante la proximidad inevitable de la terrible Parca soberana, se olvidaron de todas las reglas caballerescas y entonces en pandilla me atacaron..."

"Eso sí no lo aguardaba, fue grave para mí tener que defenderme de toda aquella caterva bien armada..."

"Hube de pelear hasta quedar exhausto, extenuado, vencido, pues ellos eran muchos..."

"Lo que sucedió después es bien fácil adivinarlo, fui quemado vivo en la hoguera en pleno patio del palacio de la Inquisición..."

"Amarrado a un poste despiadado sobre la leña verde que ardía con fuego lento, sentía dolores imposibles de describir con palabras, entonces ví como mis pobres carnes incineradas, se desprendían cayendo entre las llamas..."

"Empero, el dolor humano por muy grave que éste sea, tiene también un límite bien definido, más allá del cual existe felicidad..."

"No es pues de extrañar que al fin experimentara cierta dicha, sentí sobre mí algo muy agradable, como si una lluvia refrescante y bienhechora estuviera cayendo desde el cielo..."

"Se me ocurrió dar un paso. ¡Cuán suave lo sentí! Salí de aquel palacio caminando despacito... despacito... no pesaba nada, estaba ya desencarnado."

"Así fue como vine a morir durante aquella época espantosa de la Santa Inquisición."

 

Inglaterra (Simeón Bleer)

"Para bien de muchos lectores no está de más hacer cierto énfasis al aseverar crudamente que después de un corto intervalo en la región de los muertos, hube de entrar nuevamente en escena reencarnificándome en Inglaterra."

"Ingresé al seno de la ilustre familia Bleler y se me bautizó con el piadoso nombre de Simeón."

"Con el florecer juvenil me trasladé a España movido por el anhelo íntimo de retornar a América. Así trabaja la Ley de Recurrencia." "Obviamente se repitieron en el espacio y en el tiempo las mismas escenas, idénticos dramas, similares despedidas, etc., incluyendo como es natural el viaje a través del borrascoso océano."

"Intrépido salté a tierra en las costas tropicales de Suramérica, habitadas entonces por diferentes tribus."

"Explorando tales y cuales regiones selváticas habitadas por bestias feroces, llegué al valle profundo de Nueva Granada a los pies de las montañas de Monserrate y Guadalupe: hermoso país gobernado por el Virrey Solís."

"Es incuestionable que por esos tiempos, de hecho comenzaba a pagar el Karma que debía desde los años del Marqués."

"Entre estos criollos de la Nueva España, resultaban inútiles mis esfuerzos por conseguir algún trabajo bien remunerado; desesperado por la mala situación económica ingresé como un simple soldado raso en el ejército del Soberano: por lo menos allí encontré pan, abrigo y refugio." "Sucedió que un día festivo muy de mañana, las tropas de Su Majestad se preparaban para rendir honores muy especiales a su jefe y por ello se distribuían aquí, allá y acullá realizando maniobras con el propósito de organizar filas."

"Todavía recuerdo a cierto sargento mal encarado y pendenciero que revisando a su batallón, daba gritos, maldecía, pegaba, etc."

"De pronto, llegándose ante mí me insultó gravemente porque mis pies no se hallaban en correcta posición militar y después observando detalles minuciosos de mi chaqueta, alevoso me abofeteó."

"Lo que sucedió luego no es muy difícil adivinarlo: nada bueno se puede esperar jamás de un Boddhisattwa caído. Sin reflexión alguna, torpemente, clavé mi acerada bayoneta sanguinaria en su aguerrido pecho."

"El hombre cayó en tierra herido de muerte, gritos de pavor por doquiera se escuchaban, mas yo fui astuto y aprovechando precisamente la confusión, el desorden y el espanto, escapé de aquel lugar perseguido muy de cerca por la soldadesca bien armada."

"Anduve por muchos caminos rumbo a las escarpadas costas del océano Atlántico, se me buscaba por doquier y por ello evitaba siempre el paso por las alcabalas dando muchos rodeos a través de las selvas."

"En los caminos carreteables -que bien pocos eran en aquellos tiempos-, pasaban a mi lado algunos carruajes arrastrados por parejas de briosos corceles: en tales vehículos viajaban gentes que no tenían mi Karma, personas adineradas."

"Un día cualquiera a la vera del camino, cerca a una aldea, hallé una tienda humilde y en ella penetré con el ánimo de beberme una copa, quería animarme un poco."

" ¡Atónito! ¡confundido! ¡asombrado! quedé al descubrir que la dueña de ese negocio era Litelantes. ¡Oh! yo la había amado tanto y ahora la encontraba casada y madre de varios hijos. ¿Qué reclamo podía hacer? Pagué la cuenta y salí de allí con el corazón desgarrado..."

"Continuaba la marcha por el sendero, cuando con cierto temor puede verificar que alguien venía tras de mí: el hijo de la señora, una especie de alcalde rural. Tomó la palabra aquel joven para decirme: "De acuerdo con el artículo 16 del Código del Virrey está usted detenido". Inútilmente traté de sobornarle: aquel caballero bien armado me condujo ante los tribunales y es obvio que después de ser sentenciado hube de pagar muy larga prisión por la muerte del sargento."

"Cuando salí en libertad caminé por las riveras salvajes y terribles del caudaloso río Magdalena, ejerciendo muy duros trabajos materiales doquiera tuviese la oportunidad."

"Como nota interesante del presente capítulo, debo decir que la Esencia de ese alcalde por el cual hube de pasar tantas amarguras encerrado en una inmunda mazmorra, retornó con cuerpo femenino; es ahora una hija mía; por cierto que ya hasta madre de familia es, me ha dado algunos nietos."

"Antes de su reingreso interrogué en los mundos suprasensibles a esa Alma; le pregunté sobre el motivo que le inducía a buscarme por padre, me respondió diciendo que tenía remordimiento por el mal que me había causado y que quería portarse bien conmigo para enmendar sus errores. Confieso que está cumpliendo su palabra."

"En aquella época me establecí en las costas del océano Atlántico después de infinitas amarguras kármicas, repitiendo así todos los pasos del insolente Marqués Juan Conrado... Lo mejor, que hice fue haber estudiado el esoterismo, la medicina natural, la botánica..."

"Los nobles aborígenes de aquellas tierras tropicales, me brindaron su amor agradecidos por mi labor de galeno: les curaba siempre en forma desinteresada..."

"Algo insólito sucede cierto día: se trata de la espectacular aparición de un gran señor venido de España. Ese caballero me narró sus infortunios. Traía en su nave toda su fortuna y los piratas le seguían. Quería un lugar seguro para sus ricos caudales."

"Fraternalmente le brindé consuelo y hasta le propuse abrir una cueva y guardar en ella sus riquezas: el señor aceptó mis consejos no sin antes exigirme solemne juramento de honradez y lealtad."

"Con la fragancia de la sinceridad y el perfume de la cortesía entrambos nos entendimos. Después di órdenes a mi gente, un grupo muy selecto de aborígenes. Estos últimos entreabrieron la corteza de la tierra."

"Hecho el hueco metimos allí con gran diligencia un baúl grande y una caja más chica, conteniendo morrocotas de oro macizo y ricas joyas de incalculable valor."

"Mediante ciertos exorcismos mágicos logré el encantamiento de la joyosa guardada, como dijera Don Mario Roso de Luna, con el propósito de hacerla invisible ante los desagradables ojos de la codicia."

"El caballero me remuneró muy bien haciéndome generosa entrega de una bolsa con monedas de oro y luego se alejó de esos lugares haciéndose a sí mismo el propósito de volver a su madre patria para traer de allí a su familia, pues deseaba establecerse señorialmente en estas bellas tierras de la Nueva España."

"El reloj de arena del destino jamás está quieto; pasaron los días, los meses y los años y aquel buen hombre jamás regresó, tal vez murió en su tierra o cayó víctima de la piratería que entonces infestaba los siete mares, no lo sé."

"Existen casos sensacionales en la vida; cierto día en mi presente reencarnación, estando lejos de esta mi tierra mexicana, platicaba sobre dicho asunto con cierto grupo de hermanos gnósticos entre los cuales descollaba por su sabiduría el Maestro Gargha Kuichines. Fue entonces cuando recibí una tremenda sorpresa: vi con místico asombro como el Soberano Comendador G.K. se levantaba para confirmar en forma enfá­tica mis palabras."

"El citado Maestro nos informó que él personalmente había visto escrito tal relato en dorados versos. Nos habló de un viejo libro polvoriento y lamentó haberlo prestado. ¡Válgame Dios y Santa María!, pero si yo jamás sabía de tal tratado."

"Viejas tradiciones antiquísimas nos dicen que muchas gentes de esas costas del Caribe estuvieron buscando el tesoro de Bleler."

"Curioso es que aquellos nobles aborígenes que antes enterraran tan rica fortuna, estén nuevamente reincorporados formando el grupo del Sumun Supremum Sanctuarium. Así trabaja la Ley de Recurrencia."

"Recuerdo claramente que después de aquella mi borrascosa existencia con la sobredicha personalidad inglesa, fui constantemente invo­cado por esas personas que se dedican al espiritismo o espiritualismo. Querían que les dijese cuál era el lugar donde se encontraba guardado el delicioso dorado, codiciaban el tesoro de Bleler; empero, es evidente, que fiel a mi juramento en la región de los muertos, jamás quise entregarles el secreto."

 

México (Daniel Coronado)

    "Repitiendo los pasos del insolente Marqués Juan Conrado, en mi subsiguiente existencia vine a reencamificarme en México, se me bauti­zó con el nombre de Daniel Coronado, nací en el norte, por los alrededores de Hermosillo, lugares todos estos conocidos en otros tiempos por el Marqués. Mis padres quisieron todo el bien para mí y de joven me inscribieron en la Academia Militar, mas todo fue en vano."

"Cualquier día de esos tantos, aproveché malamente un fin de semana en banqueteos y borracheras con amigos calaveras. Confieso todavía con cierta vergüenza, que hube de regresar a casa con el uniforme de cadete sucio, desgarrado y envilecido... Es obvio que mis padres se sintieron defraudados."

"Es ostensible que no volví jamás a la Academia Militar; indudablemente desde ese momento comenzó mi camino de amarguras..."

"Afortunadamente reencontré entonces a Litelantes, ella se hallaba reencarnificada con el nombre de Ligia Paca (o Francisca). A buena hora me recibió por esposo..."

"Biografiar cualquier vida resulta de hecho un trabajo muy difícil y de enjundioso contenido y por ello sólo hago resaltar con fines esoté­ricos determinados detalles."

"Incuestionablemente yo no gozaba de holgada situación, difícilmente me ganaba el pan nuestro de cada día; muchas veces comía con el mísero salario de Ligia; ella era una pobre maestra de escuela rural y para colmos hasta le atormentaba con mis execrables celos. No quería ver con buenos ojos a todos esos sus colegas del magisterio que le brindaban amistad..."

"Sin embargo, algo útil hice por aquellos tiempos formé un bello grupo esotérico gnóstico en pleno Distrito Federal. Los estudiantes de tal congregación en mi actual existencia de acuerdo con la Ley de Recurrencia retornaron a mí..."

"Durante el cruento régimen porfirista tuve un cargo por cierto no muy agradable en la Policía Rural. Cometí el error imperdonable de enjuiciar al famoso "Golondrino", peligroso bandolero que asolaba a la comarca; es claro que tal maleante murió fusilado..."

"En mi actual existencia le reencontré reincorporado en humano cuerpo femenino; sufría delirio de persecución, temía que le encarcelasen por hurto; luchaba por desatarse de ciertos lazos imaginarios; creía que ya le iban a fusilar... es claro que cancelé mi deuda curando a dicha enferma; los psiquiatras habían fallado lamentablemente, ellos no fueron capaces de sanarla..."

"Al estallar la rebelión contra Don Porfirio Díaz, abandoné el nefasto puesto en la Rural. Entonces con humildes proletarios de pico y pala, pobres peones sonsacados de las haciendas de los amos, organicé un batallón. Era ciertamente admirable este valeroso puñado de gente humilde armada apenas con machetes, pues nadie tenía dinero como para comprar armas de fuego. Afortunadamente el General Francisco Villa nos recibió en la División del Norte; allí se nos dieron caballos y fusiles."

"No hay duda de que por esos años de tiranía luchamos por una gran causa; el pueblo mexicano gemía bajo las botas de la dictadura..." "En nombre de la verdad debo decir que mi personalidad como Daniel Coronado fue ciertamente un fracaso: lo único por lo cual valió la pena vivir fue por el grupo esotérico en el Distrito Federal y por mi sacrificio en la revolución..."

"A mis compañeros de la rebelión les digo: abandoné las filas cuando enfermé gravemente. En los postreros días de esa vida tormentosa, anduve por las calles del Distrito Federal, descalzo, con las ropas vueltas pedazos, hambriento, viejo, enfermo y mendigando,.."

"Con profundo pesar confieso francamente que vine a morir en una casucha inmunda."

"Todavía recuerdo aquel instante en que el galeno sentado en una silla, después de haberme examinado, exclama moviendo la cabeza. 'Este caso está perdido'. Y luego se retiró."

"Lo que de inmediato continúa es tremendo: siento un frío espantoso como hielo de muerte. A mis oídos llegan gritos de desesperación. ¡San Pedro, San Pablo, ayudadlo! Así exclama esa mujer a la cual llamo la enterradora."

"Extrañas manos esqueléticas me agarran por la cintura y me sacan fuera del cuerpo físico. Es obvio que el Ángel de la Muerte ha intervenido. Resueltamente corta con su hoz el cordón de plata y luego me bendice y se aleja."

" ¡Bendita muerte, cuánto tiempo hacía que te aguardaba, al fin llegasteis en mi auxilio, bastante amarga era mi existencia!"

"Dichoso reposé en los mundos superiores después de innumeras amarguras: ciertamente el humano dolor de los mortales tiene también su límite más allá del cual reina la paz."

Colombia

Víctor M. Gómez R. 1917-1977 “Samael Aun Weor”

"Desafortunadamente no duró mucho aquel reposo entre el seno profundo de la eternidad: un día cualquiera, muy quedito, vino a mí uno de los brillantes Señores de la Ley. Tomó la palabra y dijo. "Maestro Samael Aun Weor, ya todo está listo, sígame." "Yo respondí de inmediato, sí Venerable Maestro, está bien, le seguiré. Anduvimos entonces juntos por diversos lugares y penetramos al fin en una casa señorial, atravesamos un patio y después pasamos por una sala y luego entramos en la recámara de la matrona: oímos que se quejaba, sufría dolores de parto..."

    "Ese fue el instante místico en que vi con asombro el cordón de plata de mi existencia actual conectado psíquicamente al infante que estaba por nacer."

"Momentos después aquella criatura inhalaba con avidez el Prana de la vida: me sentí atraído hacia el interior de ese pequeño organismo y luego lloré con todas las fuerzas de mi alma..."

"Vi a mi alrededor algunas personas que sonreían y confieso que especialmente me llamó la atención un gigante que me miraba con cariño; era mi progenitor terrenal."

"No está de más decir con cierto énfasis, que aquel buen autor de mis días fuera en la época medieval durante los tiempos de la caballería, un noble señor al cual hube de vencer en cruentas batallas. Juró entonces venganza y es claro que la cumplió en mi presente existencia." "Muy joven abandoné la casa paterna movido por dolorosas circunstancias y viajé por todos aquellos lugares donde antes estuviera en pretéritas existencias."

"Se repitieron los mismos dramas, las mismas escenas. Litelantes apareció nuevamente en mi camino, me reencontré con mis viejos amigos; quise hablarles, pero no me conocieron; inútiles fueron mis esfuerzos por hacerles recordar nuestros tiempos idos."

"Sin embargo, algo nuevo sucedió en mi presente reencarnación: mi Real Ser interior hizo esfuerzos desesperados, terribles, por traerme al camino recto del cual me había desviado desde hacía mucho tiempo."

"Confieso francamente que disolví el Ego y que me levanté del lodo de la tierra."

"Es obvio que el Yo está sometido a la Ley de Recurrencia, cuando el Mí Mismo se disuelve adquirimos Libertad, nos independizamos de la citada Ley."

"La práctica me ha enseñado que las diferentes escenas de las diversas existencias se procesan dentro de la espiral cósmica, repitiéndose siempre ya en espiras más altas o más bajas."

"Todos los hechos del Marqués, incluyendo sus innúmeros viajes, se repitieron siempre en espiras cada vez más bajas en las tres reencarnaciones subsiguientes."

"Existen en el mundo personas de repetición automática, exacta, gentes que renacen siempre en el mismo pueblo y entre su misma familia."

"Es evidente que tales Egos ya se saben de memoria su papel y hasta se dan el lujo de profetizar sobre sí mismos: es claro que la constante repetición no les deja olvidar sucesos, por ello parecen adivinos."

"Dichas personas suelen asombrar a sus familiares por la exactitud de sus pronósticos."

(Infancia de Víctor Manuel Gómez R. Samael Aun Weor)

No está demás aseverar solemnemente que nací con enormes inquietudes espirituales; negarlo sería un absurdo...

Aunque a muchos les parezca algo insólito e increíble, el hecho concreto de que haya alguien en el mundo que pueda recordar en forma íntegra la totalidad de su existencia, incluyendo hasta su propio suceso del nacimiento, quiero aseverar que yo soy uno de esos.

Después de todos los consabidos procesos natales, muy limpio y hermosamente vestido, deliciosamente fui colocado en el lecho materno junto a mi madre...

Cierto gigante muy amable, acercándose a aquel sagrado lecho, sonriendo dulcemente me contemplaba, era mi padre.

Huelga decir claramente y sin ambages, que en el amanecer de cualquier existencia andamos originalmente en cuatro patas, luego en dos y por último en tres. Obviamente la postrera es el bastón de los ancianos.

Mi caso en modo alguno podía ser una excepción a la regla general. Cuando tuve once meses quise caminar y es evidente que lo logré, sosteniéndome firmemente sobre mis dos pies.

Todavía recuerdo plenamente aquel instante maravilloso en que, entrelazando mis manos sobre la cabeza, hiciera solemnemente el signo masónico de socorro: "ELAI B" NE AL' MANAH".

Y como quiera que todavía no he perdido la capacidad de asombro, debo decir que lo que sucedió entonces me pareció maravilloso. Caminar por vez primera con el cuerpo que a uno le ha dado la Madre Natura, es fuera de toda duda un prodigio extraordinario.

Muy serenamente me dirigí hasta el viejo ventanal desde el cual podía verse claramente el abigarrado conjunto de personas que aquí, allá, o acullá, aparecían o desaparecían en la calleja pintoresca de mi pueblo.

Agarrarme a los barrotes de tan vetusta ventana, fue para mi la primera aventura; afortunadamente mi padre -hombre muy prudente - conjurando con mucha anticipación cualquier peligro, había colocado una malla de alambre en la balaustrada, a fin de que yo no fuese a caer en la calle.

¡Ventana muy antigua de un alto piso! ¡Cuánto la recuerdo! Vieja casona centenaria donde diera mis primeros pasos...

Ciertamente en esa deliciosa edad, amaba los encantadores juguetes con que los niños se divierten, más esto en modo alguno interfería mis prácticas de meditación.

Por esos primeros años de la vida en que uno aprende a caminar, acostumbraba sentarme al estilo oriental para meditar...

Entonces estudiaba en forma retrospectiva mis pasadas reencarnaciones y es ostensible que me visitaban muchas gentes de los antiguos tiempos.

Cuando concluía el éxtasis inefable y retornaba al estado normal común y corriente, contemplaba con dolor los muros vetustos de aquella centenaria casa paternal, donde yo parecía, a pesar de mi edad, un extraño cenobita...

¡Cuán pequeño me sentía ante esos toscos murallones! lloraba... ¡Sí! como lloran los niños...

Me lamentaba diciendo: ¡Otra vez en un nuevo cuerpo físico! ¡Cuán dolorosa es la vida! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!...

En esos precisos instantes acudían siempre mi buena madre con el propósito de auxiliarme, a tiempo que exclamaba: "El niño tiene hambre, tiene sed," etc., etc., etc.

Jamás he podido olvidar aquellos instantes en que alegre corría por los solariegos corredores de mi casa...

Entonces me acaecían insólitos casos de Metafísica trascendente: Me llamaba mi padre desde el umbral de su recámara; yo le veía en ropas de dormir y cuando intentaba acercarme a él, se esfumaba perdiéndose en la dimensión desconocida...

Empero, confieso sinceramente que este tipo de fenómenos psíquicos me eran muy familiares. Entraba sencillamente en su alcoba y al verificar en forma directa que su cuerpo físico yacía dormido entre el perfumado lecho de caoba, me decía a mi mismo lo siguiente: ¡Ah! lo que sucede es que el alma de mi padre está afuera porque su cuerpo carnal en estos momentos está durmiendo.

Por aquellos tiempos comenzaba el cine mudo y muchas gentes se reunían en la plaza pública durante la noche, para distraerse observando películas al aire libre en la rudimentaria pantalla: una sábana bien templada, clavada en dos palos debidamente distanciados...

Yo tenía en casa un cine muy diferente: me encerraba en una recámara obscura y fijaba la mirada en la barda o pared. A los pocos instantes de espontánea y pura concentración, se iluminaba espléndidamente el muro cual si fuese una pantalla multidimensional, desapareciendo definitivamente las bardas; surgían luego de entre el infinito espacio, paisajes vivientes de la gran naturaleza, gnomos juguetones, silfos aéreos, salamandras del fuego, ondinas de las aguas, nereidas del inmenso mar, criaturas dichosas que conmigo jugueteaban, seres infinitamente felices.

Mi cine no era mudo, ni en él se necesitaba a Rodolfo Valentino, o a la famosa Gatita Blanca de los Tiempos idos.

Mi cine era también sonoro y todas las criaturas que en mi pantalla especial aparecían, cantaban o parlaban en el orto purísimo de la divina lengua primigenia, que como un río de oro corre bajo la selva espesa del sol.

Más tarde, al multiplicarse la familia, invitaba a mis inocentes hermanitos y ellos compartían conmigo esta dicha incomparable mirando serenamente las figuras astrales en la extraordinaria barda de mi oscura recámara...

Fui siempre un adorador del Sol y tanto al amanecer como al anochecer subía sobre la techumbre de mi morada (porque entonces no se usaban las azoteas) y sentado al estilo oriental como un yoguín infantil, sobre las tejas de barro cocido, contemplaba al astro rey en estado de éxtasis, sumiéndome así en profunda meditación: buenos sustos se llevaba mi noble madre viéndome caminar sobre la morada...

Siempre que mi anciano padre abría la vieja puerta del guardarropa, sentía como si me fuese a entregar aquella singular chaqueta o casaca de color púrpura en la que lucían dorados botones...

Vieja prenda del vestir caballeresco que usara con elegancia en aquella mi antigua reencarnación en que me llamara Simeón Bleer; a veces se me ocurría que entre ese armario viejo pudieran también estar guardados espadas y floretes de los antiguos tiempos.

No se si mi padre me comprendiera; pensaba tal vez que pudiera entregarme objetos de esa antepasada existencia; el anciano me miraba y en vez de tales prendas me entregaba una carreta para que con ella jugara; juguete de dichas inocentes en mi infancia...

 

 

 

El Sello de Samael Aun Weor

Transcribiremos a continuación el testimonio de la periodista Estela de Bedregal, quien el día 2 de diciembre de 1990, participó de la ceremonia en la que se entregó en custodia del Templo Subterráneo de Gob, el sello de la finalización de la Gran Obra del Maestro Samael Aun Weor.

“Al culminar el V.M. Samael Aun Weor la Gran Obra del Padre, y al alcanzar la cristificación, los maestros mayas, le entregaron este sello como símbolo de la culminación de su obra.   

El Maestro Samael con la sencillez que le caracterizaba, tomó el sello y  lo dio a uno de sus discípulos, su secretario, pidiéndole que lo guardara. Fernando Salazar Bañol, guardó el sello con mucho celo durante 13 años. Lo tuvo en una sencilla cajita de jabón junto con un colmillo de tigre, el cual era, simbólicamente, el guardián del sello

¿ Qué es el sello de la culminación de la obra del V.M. Samael? Dentro del gnosticismo es una joya sagrada que internamente tiene un inmenso poder.

Materialmente está construido de arcilla, pero internamente es de oro puro, y todo aspirante, todo estudiante de la sagrada Gnosis debe llevarlo grabado en la mente y en la conciencia, puesto que es el símbolo de la voluntad, del poder, de la sabiduría y del amor de Samael.

Este sagrado sello, en su sencilla simbología, tiene los ojos de la conciencia vigilante, y en silencio nos repite con la poderosa voz de nuestro gurú: permaneced alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra! Nos recuerda como nuestro Maestro despertó y, con su suprema voluntad estuvo siempre alerta en contra de los demonios rojos de Seth. Con la espada de la voluntad en la mano y de la mano de la divina Madre, teniendo siempre presente la voluntad de su Ser en el corazón, fue implacable y no cesó hasta acabar con los demonios rojos de Seth, y lograr la total aniquilación budista. Y no se cansaba de repetirnos su enseñanza: defecto descubierto, debe ser aniquilado!

El sello lleva en sí grabada la cruz, la imprescindible cruz del nacimiento, de la muerte y de la resurrección; nos recuerda todas las enseñanzas alquímicas del Maestro, quien con claridad y sin ambages nos enseñó la castidad científica del matrimonio perfecto, la clave del amor, de la armonía, de la abundancia y del triunfo. Y quien nos mostró con su ejemplo de poderosa y sagrada virilidad el trabajo de la fragua encendida de Vulcano, la Vía Directa del Filo de la Navaja, el tortuoso camino de las Tres Montañas, las que también encontramos simbolizadas en el sello.

El V.M. Samael hizo carne los tres factores: murió, nació y trabajó por la humanidad, dando hasta la última gota de su sangre, y entregando con su verbo de hierro la sabiduría de oro del Cristo. Sin temor a ser condenado por la ignorancia humana pregonó las verdaderas enseñanzas cristianas, desenmascarando a los bribones por amor a la humanidad; sin temor de que estos lo crucificaran, nos entregó las claves para discernir lo que es blanco y negro.

Oh! Sagrado, bendito y venerado Samael, que alcanzó la gloria de su Padre, Cristo Rojo de Acuario, Avatara de la Nueva Era, bajo el poder de tu sello nos cobijamos, para seguir el camino que nos enseñaste, pedimos tu guía, tu protección y amparo, para no desmayar en el camino; para poder levantarnos una vez más, para que el premio de nuestra constancia sea convertirnos en soldados del Cristo de Acuario y de su Ejército de Salvación Mundial. A la batalla! A la batalla!  A la batalla!

El día 2 de diciembre de 1990, los congregados de dos naciones andinas Perú y Bolivia, tuvieron el privilegio de presenciar un hecho portentoso, que tuvo lugar en la ciudad de Sucre, Bolivia: la inauguración del Templo Subterráneo de Gob.

Entre las dos y las tres de la tarde de ese feliz día, se inició la ceremonia de este sacratísimo lugar, un templo de Misterios Mayores, el Templo Subterráneo de Gob, donde quedó depositado el sello de la conclusión de la Obra del V.M. Samael Aun Weor, que le entregaron los maestros mayas.

En algún lugar escondido de este templo, resguardado de manos profanas y ambiciosas, quedó depositado el poderoso sello de la conclusión de la Obra del Maestro Samael Aun Weor.

La Ceremonia

La ceremonia empezó cuando los 37 congregados de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Villamontes, Lima, Cuzco y Sucre, esperaban arrodillados, frente a frente, formando un corredor desde la puerta del templo hasta el altar.

!Paz Inverencial! .. La voz del peregrino, portador del sello, resonó poderosa, haciendo los saludos rituales. El humilde servidor que había conservado en su poder durante 13 años, el sagrado sello que su Gurú, el V.M. Samael Aun Weor, después de una larga peregrinación por muchos lugares de la tierra (México, Canadá, USA, Monserrat  España, Sierra del Roncador Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, etc.) llegaba con el majestuoso sello, la más preciada joya del gnosticismo, el testimonio de que el Avatara de Acuario concluyó su Obra.

La gema maravillosa, depositada en su urna de cristal, a medida que se internaba en al Templo en manos del soldado que la portaba, iba irradiando su mágico poder, haciendo vibrar de emoción a los presentes, que sacudidos en su interior, por la fuerza del sello, derramaban lágrimas de mística emoción por tener tan sagrado privilegio de presenciar este momento histórico para la Gnosis.

Habiendo depositado la urna en el Altar, con poderosa voz cargada de fe, que resonaba vibrante en todo el Templo, el sacerdote inició su oración invocando al V.M. Samael Aun Weor, Kalki Avatara de la Era de Acuario, Quinto Ángel del Apocalipsis, Cristo Rojo de Acuario, clamando con toda fe por la presencia del Maestro. Samael, que siempre acude al llamado de sus discípulos, acudió ante ese clamor cargado de fe, respondiendo al llamado; Su poderosa y cálida presencia se dejaron sentir entre todos los presentes. Y no existen palabras para describir tal fenómeno, captado por algunos de los presentes como Luz, Fuerza, Poder, Amor; finalmente plasmándose como un enorme pentagrama de luz sobre el Altar.

La tensión electrónica aumentó aun más con la invocación al Cristo, quien también se hizo presente, dejando sentir su amorosa presencia envuelta en una sutil luz azul.

Al iniciar las conjuraciones e invocaciones, la poderosa fuerza de Melquisedec, Rey de la Tierra, irradió, desde abajo, su poder envolviendo a los presentes con un poder electromagnético imposible de narrar con palabras.

Con los exorcismos de los cuatro elementos, los genios elementales dejaron sentir su presencia. El fuego chisporroteaba en las llamas de las siete velas; en el cielo retumbaban los rayos y brillaban los relámpagos. La fuerza del aire se escuchaba en el viento que soplaba. Los elementales del agua se manifestaron en una menuda lluvia persistente. Y hay quienes afirman haber sentido la fuerza de la tierra en un pequeño temblor.

Luego de la ceremonia de la consagración del Templo, Fernando Salazar Bañol, “el custodio del sello” que lo llevó en su sagrada peregrinación, con lágrimas de emoción besó la urna del sello, en señal de despedida; y pidió a los artífices de la construcción de ese majestuoso Templo, que se arrodillaran ante el altar para entregarles el sagrado símbolo.

Juan Eduardo Ybarnegaray, Petrona Ybarnegaray (+), Susana Rueda y Aurelia de Aguirre, quienes fueron el instrumento que la Logia Blanca utilizó para plasmar este Templo, que la humanidad necesita como un puente, como un canal de conexión que une a los planos superiores con el mundo, para irradiar la fuerza protectora que los Maestros Guardianes de esta raza, necesitan enviarnos a los seres humanos que buscamos la redención a través de la aplicación de los Tres Factores, para que recibamos la ayuda necesaria para poder despertar nuestras conciencias, para eliminar radicalmente nuestros defectos, para aprender a transformar nuestras vidas y nacer de nuevo; y sobre todo, para servir de ayuda a nuestros semejantes, y así poder realizar en nosotros mismos la Gran Obra del Padre, haciendo carne y sangre las enseñanzas del Avatara de Acuario.

He aquí el primer gran testimonio de que la Bendita Logia Blanca, pasa a la vanguardia en esta década de los 90’s. Y también la primera prueba de que los habitantes del Agarthi, la tierra donde mora Melquisedec, están a nuestro lado; ellos con estas grandiosas pruebas nos dan el aliento necesario.   

A la batalla, yo estaré con ustedes... Nos dice el Cristo Rojo de Acuario. Por lo tanto, ya es hora de que todos los soldados del Ejército de Salvación Mundial, cierren filas y avancen victoriosos en la lucha, para entregarle al mundo y difundir por doquiera esta doctrina redentora.

Una poderosa cadena de fuerza selló el acontecimiento maravilloso, en esa tarde lluviosa de diciembre. El momento pasa, pero la Obra maravillosa queda; y está ahí como un diamante que irradia el poder y la fuerza de

SAMAEL AUN WEOR, "EL KRISTO ROJO DE ACUARIO"

 

 

 

ANECDOTAS

22.- A pesar que mi familia no es gnóstica y sin tener un verdadero interés de las cosas ocultas, se fue intrigando por la influencia que el Maestro Samael había proyectado en la vida de Gustavo, Francisco y mía. Un día se decidieron a visitar¬lo, estuvieron tres días en su casa, luego les interrogué sobre su opinión que les merecía, a lo que mi padre contestó: es un tipo muy listo, muy vivo, muy inteligente, pero a mí no me embauca con esas sus tonterías, lo que él persigue es sacarle el dinero a los tontos.

Yo me reí sin sentirme para nada ofendido, sino por su falta de sensibilidad y su ignorancia. Luego se lo pedí a mi hermano mayor y me dijo: estando yo en su casa llegaron unos estudiantes universitarios (él admiraba mucho a los universitarios), quienes le hicieron preguntas dificilísi¬mas, pero a pesar de los apuros en que lo pusieron, admito que las contestó muy bien, creí que por lo menos en esta vida sería muy difícil de convencerlos a ellos de que el Maestro era un mensajero de la Logia Blanca que les hablaba para despertarles su conciencia, pero realmente estaban en un profundo sueño... Las primeras pruebas por las que atraviesa todo estudiante casi siempre empiezan por el hogar.

23.- Tres animalitos compartían nuestro diario vivir: un perro llamado “canicas”, un gato llamado “misifuz” y un lorito llamado “patojita”. Este último acompañaba al Maestro en su estudio cuando me ponía a leer algún capítulo que recién lo había terminado de escribir; repetía la última palabra de cada punto y aparte, lo cual nos hacia reír. Me explicó que al lorito nadie en la casa lo entendía, por su simplicidad que para entenderlo era necesario ser simple.

Me hizo comprender porque él decía en sus libros esa frase “animal intelectual equivocadamente llamado hombre”. Hay gentes me decía con cabeza de loro, cuerpo de mono y cabalgan sobre un cerdo, es decir son habladores sin sentido, inconstante y le dan gustos a sus instintos, hay que cabalgar sobre un corcel majestuoso y mejor si es halado, ser hombre con continuidad de propósi¬tos y mejor si se logran las alas del ángel y llevar en la cabeza la mentalidad del águila y mejor si es la paloma del Espíritu Santo. Me abrió la visión de ver en cada animali¬to a un guía: Observa al “canicas” es manso, leal, cariñoso; con eso gana su comida. Al “rnisifuz”, como logra una perfecta relajación. Me habló sobre el gran poder que tienen en lo interno los gatos; en uno de sus libros narra una emocionante experiencia con este gatito lo cual no es ya necesario detallar.

24.- Para finalizar estas anécdotas, narraré algo que me sucedió ya cuándo el Maestro Samael se encontraba desencarndo. En la república del Salvador me encaminaba a vender unos cassettes de sus conferencias grabadas a los gnósticos salvadoreños, me acompañaba su hijo mayor Imperator.

Al chocar este último con un auto que se hallaba parado, en forma repentina me fui para adelante quebrando el vidrio delantero con la cara, haciéndome una gran herida en la frente, me encontraba sangrando de la nariz, ataranta¬do con la vista nublada por la sangre, Imperator cojeando se dirigió a pedir ayuda, cosa que no pudo porque se quedó a medio camino.

En medio de mi turbación oí la voz de una persona ajena, que hasta la fecha nunca supe quién fue y que me dijo: “No te preocupes yo te conozco a ti, te llevaré a un lugar seguro”, continuó hablándome dándome aliento, mientras me llevaba al hospital. No podía verlo por la sangre que corría por mis ojos. De pronto me vi en una camilla, me hicieron una operación de cirugía que duro cuatro horas.

Duré una semana convaleciente, en la mitad de esa semana sentí una noche acercarse a mí a una persona con zapatos de goma, sólo percibía su presencia, creía al principio que era la enfermera que venía a inyectarme, pero luego comprendí que era una entidad espiritual.

Empecé a sentir la presencia del abuelo, el calor de su mano y sus acostumbrados pases magnéticos en mi cara hasta que ya no sentí ningún dolor ni malestar, estando lleno de júbilo interno, agradecí tan grande oportunidad y mientras se alejaba, mi alma se llenó de humildad y de una paz que excede a toda explicación con palabras.

No es en mi memoria sino en el corazón donde tengo grabadas con caracteres indelebles, las vivencias cotidianas. Recuerdo su saludo de Paz Inverencial, el cual hacía con mucho entusiasmo. Sus “buenas noches” tan llenas de identificación por la tarea realizada juntamente, y por supuesto muchas cosas más, pues cada conviven-cia era una anécdota de por sí llena de su natural sabiduría a la vez saturada de lo trascendental de sus palabras.

“Que vuestro Padre que mora en secreto y vuestra Divina Madre Kundalini os bendigan” Paz Inverencial.

ANTONIO MALDONADO MÉRIDA  

 

 

 

17.- El Maestro para manejar en vehículo era bastante deficiente, ir con Él al centro del D. F. era un atentado contra uno mismo. A mi hermano Francisco le decía que así como Él tenía vocación cero para manejar vehículo, mi hermano también tenía cero como organizador y que en el camino tenía que desarrollar eso, como le había tocado a Él hacerle frente a la gran urbe del D. F.

En los paseos Él casi no manejaba sino Osiris su hijo o yo; esos paseos serán para mí inolvidables ya que era muy espléndido, abundante, pleno, sin miserias y sin preocupaciones de ninguna clase, hasta en ello reflejaba su mentalidad solar.

18.- En su casa cierto día apareció quebrada una tácita de una vajilla que la Maestra su esposa, apreciaba mucho, nadie decía nada, Él simplemente se dirigió a Isis Gómez, su hija mayor y mi esposa actual, le indicó que la recogiera y la pegara para que así medio se solucionara el asunto. Todo aquello sucedió en un ambiente de amor y comprensión que siempre aportó, o más bien, fluía del Maestro. Todos nos asombramos de que sabía exactamente quien había sido sin que nadie hubiera indicado nada.

19.- Estando en la Pirámide del Sol, en Teotihuacan, parado en unas piedras de su cúspide que allí están, me dijo de repente: “Tony, estás parado exactamente en el centro magnético de la era de Acuario”... casi por lo regular yo no percibía inmediatamente todo el hondo significado de lo que me decía, por la naturalidad en toda su manera de ser, pero aquel día si me sentí como electri¬zado por estas palabras luego me explicó que la palabra PIRA significa fuego y la MIDE, medida; pirámide signifi¬ca: medida del fuego.

20.- Con el hermano Hickie (ya desencarnado), Venerable Maestro masón, y mi persona como aprendiz, nos aconsejó que acordáramos trazados para presentarlos a los hermanos masones, aunque él nos decía: “a los masones lo que menos les gusta es la masonería”. Con su asesoría llevamos a cabo la información gnóstica dentro de las filas de los hermanos constructores. Dentro de un templo masón, cuando estábamos en sus reuniones, se bajaba cuando era necesario explicar bien algún símbolo como el de la piedra, recuerdo todavía muy bien una conferencia en la que en plena disertación le puso el pie a la piedra bruta no cincelada, luego se pasó a la otra columna donde nos señaló como la base formaba la cruz cuadrada y la cruz triangular de la pirámide de arriba, representaba el trabajo con la novena esfera pues la piedra estaba cincelada con nueve caras.

21.- Charlando sobre el presidente Don José López Portillo, a quien respetaba mucho, nos contó que también era un Maestro caído recomendándonos leer un libro de este expresidente titulado “El Señor don Q”. Dijo que tiene un alto conocimiento esotérico, que posiblemente sea de mayor profundidad que los escritos de Gurdjieff. El Señor Don Q. Es la representación de un señor muy elevado; en su boca pone el Señor López Portillo un mensaje de gran relevancia.

“Que vuestro Padre que mora en secreto y vuestra Divina Madre Kundalini os bendigan” Paz Inverencial.

ANTONIO MALDONADO MÉRIDA

 

 

13.- Mi esposa Isis Gómez, tiene muchas anécdotas que contar, pero anotaré unas pocas de las que ella me ha contado de cuando eran niños, se hace evidente que el Maestro era como el Cristo que practicaba lo que predicaba.

Me cuenta mi esposa Isis que cuando eran pequeños él pasaba nueve días en ayuno en el Summum Supremum y era ella la encargada de llevarle agua o jugo para que pudiera continuar su disciplina impuesta por él mismo; ella todavía no entendía por qué lo hacía.

14.- Cuando su señora madre, la Maestra Litelantes, iba al mercado a hacer las compras, ella veía a un perrito blanco que la seguía, al regresar le decía a mi padre: “Viejo a mí no me engaña, ese perrito blanco era usted”. Él le contestaba: “Si negra, ese era yo” y continuaba escribiendo tranquilamente.

15.- Teniendo el Maestro 4 años de haber desencarnado, el 4 de diciembre de 1981, sucedió el doloroso accidente que sufrieron mis hermanos Francisco, Gustavo y mi sobrina, hija del primero, en Multado, cerca de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, parte sur de México. En dicho accidente perdió la vida mi hermano más pequeño, es decir Gustavo Maldonado. Todavía en mi nostalgia y tristeza, veo en mi memoria cuando el Maestro Samael le pronosticaba a Gustavo que desencarnaría al cumplir 33 años, (al desencarnar tenía 33 años y 4 días), y con su actual esposa, Cheryl Popejoy, de nacionalidad americana, se dejarían, no tendrían familia y que ella tendría 2 esposos más, luego regresaría a Estados Unidos. Me asombro hasta la fecha la capacidad del Maestro para ver el futuro ya que en esta ocasión toda su profecía se cumplió con rigurosa exactitud, es claro que el no hacía esto con todo el mundo.

16.- En cierta ocasión mi hermano llevó a casa del Maestro a un amigo director de teatro en la ciudad de Guatemala a pesar de que se le notaba no muy crédulo tenía cierto carisma agradable y se notaba no falto de inteligencia y discernimiento, puesto que al llegar el Maestro dio muestra de reconocer inmediatamente al torrente de sabiduría con el que se enfrentaba.

El Maestro al enterarse de que era director escénico le hizo comentarios sobre las 4 columnas de toda cultura, ante todo la columna del arte, le comentó sobre Shakespea¬re y su obra gigantesca, que era el mismo conde de Saint Germán, etc. Lo necesario del arte para el desarrollo del centro emocional superior.

Nuestro amigo le pregunto sobre el Sahaja Maithu¬na, que era lo que lo motivaba a conocerlo. En su respues¬ta el Maestro narró parte de su experiencia y que no se empezaba como Maestro, que al principio también había caído, pero se había vuelto a levantar hasta haber logrado hacer de la magia sexual su actividad sexual normal. Nuestro amigo de marras le preguntó: ¿Y si nuestra esposa no quiere colaborar? el Maestro le preguntó: ¿Quién se quiere auto realizar ella o tu? Pues yo, contestó el amigo, el Maestro sonriendo le dijo: ¿entonces?

“Que vuestro Padre que mora en secreto y vuestra Divina Madre Kundalini os bendigan” Paz Inverencial.

ANTONIO MALDONADO MÉRIDA

 

 

10.- Cuando me casé con su hija Isis, me habló bastante sobre lo que Él decía eran los tres acontecimientos más trascendentales que hay en la vida del ser humano a saber: el nacimiento, el casamiento y la muerte, cada uno lleva de por sí su propia trascendencia e importancia en la vida del hombre. El nacimiento abre las puertas a una nueva oportunidad al ser para que realice su obra. El matrimonio confirma y afianza el trabajo que habrá de realizarse. La muerte presupone las cuentas de lo que se ha hecho.

11.- En cierta ocasión nos encontrábamos con el Maestro y su esposa (Venerable Maestra Litelantes), mi esposa Isis y una de mis hijas que estaba recién nacida en un supermercado instalado en el área donde vivíamos. Como daba incomodidad dedicarle atención al cuidado de la niña y hacer las compras del mercado al mismo tiempo, decidí quedarme con ella en los brazos en el carro que estacionamos en un amplio lugar para ello. Repentinamente sentí un profundo sueño con mi niñita en las piernas. Muy pronto los dos dormíamos profundamente. Casi de inmediato me vi en observación y compañía de una bella joven que llegaba de los Estados Unidos a visitar a una persona muy especial y querida para ella. Su más grande sorpresa de encontrar a dicha persona ya fallecida, fue para ella una experiencia de gran dolor que se impregnó en su conciencia.

Le pude ver derramando sus lágrimas con gran amargura frente a la tumba de su abuelo. Su gran dolor de no haberlo visto por haber estado separada de él lo vino a reflejar en esta vida también ya que cuando regresó el Maestro de hacer las compras del mercado con mi esposa y mi suegra, me explicó que lo que había visto era un evento de la vida pasada de la niña cuando él también fue su abuelo y como a través de los siglos siempre se habían identificado con el gran cariño que tenían uno hacia el otro.

Cuando falleció el Maestro Samael la niña que ahora ya cuenta con 30 años tenía apenas 3 años y para sorpresa de mi esposa y mía la niña se llenó de lágrimas llorando desesperadamente, insistía en querer ver a su abuelito y yo tuve que engañarla diciéndole que estaba dormido. Fue tanta su insistencia de querer convencerse de que lo que se le decía era cierto que la abuela me dijo que la llevara ante su cuerpo inerte y ya viéndolo se tranquilizó. Más adelante al no verlo más se le tuvo que decir que su abuelito se había ido al cielo a lo que ella con la inocencia de su edad insistía en que se le enseñara como ir a ese lugar para poder estar con él.

12.- El día que nació la niñita de la anécdota anterior el Maestro la esperaba con gran amor. Los dos estuvimos muy inquietos mientras se nos anunciaba su llegada. El nombre que lleva (Neith) fue sugerido por él, como el de casi todos mis hijos. Mi esposa estuvo tres días en un sanatorio localizado en el área que se llama Ciudad Satélite, en el Estado de México.

Viviendo el Maestro en el D. F., se hacía un poco largo el viaje para visitar diariamente a su hija pero sin embargo allí estuvo todos los días. Recuerdo que su habilidad para manejar no era muy convincente que dijéramos, yo sabía que las cosas del mundo se le hacían más difíciles de lo normal porque como él me lo explicaba se le hacía muy difícil estar aquí con nosotros ya que él pertenecía normalmente a otras dimensiones. Enfatizaba su afirmación diciéndome que nosotros éramos al revés porque nos costaba mucho trabajo estar en los mundos internos de conciencia cósmica.

Era fácil entender el por qué de su inadaptabilidad para conducir su coche. Llegando a visitar a mi esposa uno de esos días resultó perdido en la búsqueda del sanatorio. Su espera se hacía larga, inexplicable y desesperante, puesto que al hablar por teléfono a su casa sabíamos que hacía muchas horas había salido con ese rumbo. Al fin se apareció con mi suegra, que por cierto se notaba un poco molesta por tanto buscar el lugar que no era muy difícil de encontrar. Al preguntarle lo que había sucedido la abuela nos explicó el asunto a lo que el Maestro con cierta pena acentuó: empero, conoció Satélite ¿no?

Después de este evento el abuelo nos predijo que en un año más llegaría otra niña que ya conocía internamente puesto que había estado jugando con ella. Actualmente (Herzeleide) tiene 29 años y nació el mismo día que la niña anterior con la diferencia de un año. En el mismo sanatorio la esperamos. Para ese entonces el abuelo ya se había memorizado bien como llegar al lugar.

“Que vuestro Padre que mora en secreto y vuestra Divina Madre Kundalini os bendigan” Paz Inverencial.

ANTONIO MALDONADO MÉRIDA

 

 

6.- ¿Qué lees, Tony?, me dijo una vez que me encontró leyendo un libro de tipo esotérico. Préstamelo cinco minutos. Se lo di, regresándolo Él más o menos en ese lapso de tiempo, con un comentario bien detallado y extenso hasta me indicó la página en que había que hacerle una corrección, no sé como lo hizo, realmente me dejó asombrado su facilidad para asimilar por medio de sus ultra sentidos la información de cualquier libro. Recuerdo que en Teotihuacan tomó una piedra y cerrando los ojos nos narró todo lo que esa piedra había presenciado ahí mismo.

7.- Tratándole de encontrar su sentido al saludo gnóstico de “Paz Inverencial”, le pregunté al Maestro sobre su significado; él con una pregunta me respondió: “¿Qué te dice tu intuición?”. Le dije que me imaginaba que era un saludo reverente al Ser de otro gnóstico. Me indicó que estaba bien, pero quería decir PAZ INTERIOR, era el mismo saludo de Cristo que traduce la Biblia como “paz a vosotros”. Continuó comentándome sobre las grandes expresiones como el “yo soy”, de la corriente que dirige el Conde de San Germán, o el “Om mani padme hum”. Tat Twan. Así eso tu eres”, el “innasti paro dharma” de los teósofos, no hay religión más elevada que la verdad o el Ashram de Sivananda: “Hari Om Tat Sat”. Me comentó sobre el lenguaje Watan, su musicalidad, por ejemplo, uno muy utilizado en el Tibet: “¡Sarva Mangalam! ¡Kuban Astu! Sarva Gatam!”.

8.- Un domingo fuimos en familia a las grutas de Cacahuamilpa en el Estado de Guerrero, al llegar se hizo de un buen bastón y tal como lo hace un guía o turista, Él con su sabiduría nos iba explicando la importancia que tenían las cuevas en el organismo planetario, su formación, su relación con los espíritus elementales de la naturaleza, de como las ondinas del agua escribían con las gotas del agua la historia de la tierra, dejándola grabada en la bella geometría de las estalactitas y estalagmitas, cada forma geométrica era un mensaje, un detalle de un incidente en su gran proceso geológico. Es imposible narrar toda su disertación detalladamente creo que para todos los participantes fue una ocasión memorable, todos al salir de las grutas llevábamos la sensación de toda una eternidad, la sensación de haber estado en contacto con algo realmente extraordinario. En el interior habíamos hecho una cadena dirigida por el Maestro nos indicó que en ese mismo lugar, en la 4a. dimensión, se encontraba un templo de la logia blanca, en estado de jinas, al cual nos hizo pasar mientras realizamos una práctica de concentración.

9.- En una de sus visitas que me hizo a San Luis Potosí, después de la comida nos sentamos en la sala. Me empezó a ver en silencio. Con las personas que les tengo verdadera confianza puedo permanecer en silencio sin ninguna molestia, a pesar de ello me dio cierta inquietud que él continuara viéndome en silencio; sentía su mirada extraña, que me colaba hasta mis más recónditos secretos, seguíamos en silencio yo bajaba la vista y me hacía un ratito el tonto, como continuaba viéndome mi incomodidad aumentaba no podría decir con exactitud cuanto duramos así. En otras ocasiones ya había estado en silencio con él, ya fuera caminando, ya en un parque, ya en meditación, pero aquella ocasión, el ambiente estaba cargado de una vibración indefinible muy especial. Creo que eso debe sentir el ratón cuando está en manos del gato o del pajarillo cuando lo ha hipnotizado la serpiente, el hecho era que me sentía en un estado muy raro... Al fin de tan prolongado silencio me dirigió estas palabras: Tony te has perdido la oportunidad de conocer a mi divino Daimon... yo en mi interior pensé, ahora sé la razón por la que estaba tan inquieto y presionado. Fue para mí una vivencia realmente desconocida impresionante que me infundió mucho respeto porque comprendí la clase de Ser con el que departía en mi propia casa.

“Que vuestro Padre que mora en secreto y vuestra Divina Madre Kundalini os bendigan” Paz Inverencial.

ANTONIO MALDONADO MÉRIDA

PAZ INVERENCIAL.

 

 

1.- Dos Ingenieros, que en el intervalo de una charla dijeron: Maestro ya nosotros sabiendo tantas cosas de éstas, vamos a necesitar mujeres especiales ¿verdad? El Maestro respondió: ¿son acaso ustedes algo especial?

2.- Después de las comidas acostumbrábamos dar una pequeña caminata por los alrededores; era cuando me explicaba de como era que veíamos la sombra de un desencarnado en su casa, pues era una persona que todavía se creía vivo porque estaba totalmente dormido y que así había muerto. Me daba explicaciones muy claras y lógicas sobre aparecidos, espantos y toda esa gama de cosas que se comentan entre las gentes, de pronto en medio de sus interesantes comentarios se paraba, cosa que me tomaba de sorpresa pues me daba cuenta que aún caminando a la par de él me estaba durmiendo de lo lindo. A veces me hacía observaciones de parejas de enamorados en las oscuridades del parque, porque despedían el olor característico de la fornicación y como en sus auras se exaltaba la lujuria al exagerar sus caricias.

3.- Nadando juntos en Acapulco me dio el consejo de no desperdiciar mi energías en vano puesto que así me cansaría rápido. Es necesario, me decía, conocer como se puede trabajar con las ondinas del agua, los espíritus elementales del agua. Me indicó que acostara en el agua en decúbito dorsal, que me identificara con las ondinas y que las llamara mentalmente. Ellas me llevarían donde quisiera como él lo hacía. Sucedió tal como me lo dijo ya que a los pocos minutos estábamos bien entrados en las aguas del mar, bien limpias y lejos de la contaminación de la playa.

4.- Cuando nos tocó vivir en San Luis Potosí nos visitaba constantemente. Fue ahí donde les dijo cosas de importancia para sus vidas a tres Gnósticos que ya no he vuelto a ver. A uno le dijo que entre trece momias que habían en cierto lugar en el antiguo Egipto, él poseía una que está en una posición muy especial, este estudiante se encuentra actualmente retirado de la gnosis, el segundo que era un bodhisattva caído, se alejó de gnosis vociferando del Maestro. El tercero era una mujer que también era un bodhisattva caído, ya no he sabido que fue de su vida.

5.- Recuerdo con cariño dos amigos gnósticos de corazón que aconsejaban al Maestro entre broma y broma que corrigiera las palabras que usa en algunos de sus libros como dizque la mamá de los pollitos, el papá de Tazan, el nene de mamá, porque eran de muy mal gusto. El Maestro como hombre inteligente aceptó tal consejo, así también los dibujos de su libro “El Parsifal Develado” que dejaban que desear y que no correspondían a la calidad de enseñanza contenida en su libro. Ya esto corregido apareció en el libro “Si Hay Karma, Si Hay Infierno, Si Hay Diablo” los dibujos del gran artista Alfredo Doré. Juntando sus dedos se los ponía en el corazón a la vez que decía: yo no soy quien los escribe sino Aquel que está aquí adentro.

“Que vuestro Padre que mora en secreto y vuestra Divina Madre Kundalini os bendigan” Paz Inverencial.

ANTONIO MALDONADO MÉRIDA

 

 

 

Un 14 de septiembre aquí en México es fiesta patrias, mi madre le pide a mi padre que nos fuéramos en esos días a Jalapa Veracruz, mi padre le dice a mi madre: "Negra no vamos a encontrar hotel" ella le contestó: "Viejo ahí vive nuestra amiga Lourdes y nos puede dar alojamiento". Partimos a nuestro viaje que duro 8 horas. Vamos directamente a la casa de la señora Lourdes cuál fue la sorpresa de todos nosotros ella estaba de vacaciones. Decide mi padre buscar un hotel, todos se encontraban ocupados, dimos vueltas y más vueltas y nada. Le dice mi padre a mi esposo Tony que se estacionara frente a unos portales así lo hizo. Mi padre baja del carro y nos dice: " Bueno el que quiera venir a dormir esta invitado" cual fue nuestra sorpresa se tiro al suelo a dormir en plena calle, la gente que pasaba creían que era un borracho. Al día siguiente se levanta directamente al carro y nos dice: "Buenos días ahora vamos a buscar un buen Restaurant para un buen desayuno", mi madre y mis hermanos le contestamos que buscáramos un hotel para descansar puesto que toda la noche la pasamos muy mal y sin dormir. El nos contesto: " No quisieron dormir donde yo dormí por orgullosos". Así que vamos hacer por la vida.

Esta anécdota es para mi un ejemplo de humildad que nos demostró Nuestro Amado Maestro Samael.

PAZ INVERENCIAL

ISIS GÓMEZ GARRO

 

 

9.- Cuando eran niñitos sus hijos, no era muy partidario de que fueran a la escuela y le decía a mi madre (la Maestra Litelantes) yo voy hacer “la escuelita Gómez” compró los gises, Pizarrón, cuadernos y lápices; así pues, empezó a darnos las clases todas las tardes, nos enseñó las tablas de multiplicar. Al que sabía bien las tablas de multiplicar le daba 20 centavos.

En la sierra Nevada de Colombia me enseñó las primeras letras con un carrito que contenía dados con el abecedario. Me mandaba a dar una vuelta y que fuera repitiendo la letra que correspondía aprenderme. Él por el momento se quedaba sentado en unos troncos estudiando algún libro. Ya para dormir terminaba el día contándonos cuentos de las Mil y una Noches.

10.- Era feliz comiendo con los indígenas en sus platos de barro y cucharas de palo, comidas rarísimas, al verlos tan raros y como había oído que eran malos. Me llenaba de miedo me encerraba en la recámara de mis padres y sólo mi padre podía convencerme de volver a salir o abrir la puerta.

Cuando hacía alguna práctica demostrativa para los hermanos gnósticos, me jalaba y me llevaba en cuerpo físico, de un lado a otro, ahora comprendo que eran prácticas en estado de jinas, porque les preguntaba a los hermanos que si se habían dado cuenta, ellos contestaban que sí.

11.- Cierta vez me contaba que al acercarse a la edad de 30 años sintió una profunda preocupación interna, por estar tan identificado con las cosas del mundo y no haber iniciado sus trabajos esotéricos en forma seria todavía. Esa noche decidió visitar una cantina por última vez para iniciar un rompimiento con todo el orden de cosas establecidas. Bebió licor hasta la saciedad y se inundó de las bajas vibraciones que producen esos ambientes, todo lo hizo consciente y con el firme propósito de no volver a incurrir en esos errores que da el alcohol y sus consecuencias.

Nunca jamás volvió a esos ambientes, ni volvió a caminar por esos malos pasos. Puso fin a un orden de cosas anticuado. Pienso que en cualquier día de nuestra vida, debemos provocar ese cambio en el orden de cosas en que nos encontramos a definir nuestro destino con una nueva actitud encaminado hacia el despertar de la conciencia.

12.- La intención de mi padre era dar el conocimiento gnóstico porque nadie se había atrevido a entregar la gran enseñanza, pero él dijo: cueste lo que me cueste yo entrego el Gran Arcano: si a la cárcel voy, voy por algo sagrado.

Fue cuando escribió El Matrimonio Perfecto, en la pobreza más grande. El libro lo escribió en el suelo porque no tenía con que tener una mesa. Lo empezó en el suelo y las últimas páginas las escribió sobre una caja de jabón, de esas de madera.

Él se dedicaba a vender medicinas y trataba a los enfermos con plantas, y con eso comenzaron mis padres a levantar nuestro hogar y en la casa entregaba el conocimiento de la Gnosis. Luego nos dedicábamos a viajar, nunca estábamos en un mismo sitio, pasamos muchos sacrificios...

Paz Inverencial.

ISIS GÓMEZ GARRO

PAZ INVERENCIAL.

 

 

1.- Cuando llegamos a México mi Padre sufría mucho por la falta de interés que la gente mostraba a sus enseñanzas. En ese entonces vivíamos en la CD. De Toluca y él viajaba todos los domingos a la capital de la Rep. Mexicana para encontrarse con algunas personas interesadas y así poder iniciar un pequeño grupo. Muchas fueron las veces que esperó l, 2, 3 y hasta 4 horas sin ninguna aparición de los interesados ya citados. Desilusionado por la falta de respuesta a sus esfuerzos un día tomó la decisión de iniciar un nuevo rumbo de regreso hacia Sur América específicamente al país hermano del Brasil pero sus intenciones fueron sorprendidas por la aparición del V.M. Jesús El Cristo en el mundo astral al explicarle que tendría que quedarse en México dando la enseñanza con mucha paciencia y resignación. Le explicó que la Rep. Mexicana sería su hogar hasta nueva orden así como también su lugar de protección para la enorme labor que habría de realizar. Antes de que iniciara su enfermedad que lo llevó al desencarne fue notificado que ya podía viajar a cualquier parte del planeta. A pesar de tener proyectos para viajar a Europa a iniciar nuevos grupos, la noticia que le alegró mucho le llegó un poco tarde...

2.- Mi Padre tuvo muchos enemigos gratuitos. Uno de ellos viajaba al D.F. con la malvada intención de asesinarlo... En el curso del camino tuvo un accidente que lo llevó al desencarne. Con sus bellas facultades mi Padre decidió investigarlo internamente encontrándose con la sorpresa que era el mismo Bruto de los tiempos remotos de la antigua Roma. Nos comentó además que había despertado en el mal y al servicio del mal...

3.- Cuando esperaba mi quinto hijo por mi quinto embarazo vivíamos con mi esposo Tony y mi familia en la ciudad de San Luis Potosí. Una noche de tantas llegó mi Padre a la ciudad sin previo aviso y yo lo supe por medio de uno de los estudiantes. Mi esposo no se encontraba en la ciudad y yo tomé la decisión de ir a oír la conferencia que dictaría. Cuando arribé al lugar citado se llevó la gran sorpresa de verme sola y un poco asustado me indicó que me sentara cerca de donde él daría su conferencia para llevarme de regreso a casa después que terminara. Ya en el camino de regreso a casa le conté que el Dr. Ginecólogo que me atendía me había prevenido del riesgo que corría mi vida si volvía a quedar embarazada a lo que mi Padre repuso diciéndome: " Ud. No se preocupe porque tendrá 3 embarazos mas..." Nunca dudaba de sus afirmaciones pero esa vez no quería aceptar sus palabras y llena de dudas le pregunté al día siguiente si era una broma la que me había señalado la noche anterior, a lo que él un poco serio me respondió: " Niñita (así nos llamaba a mi hermana y a mí cariñosamente) Ud. debe reconocer cuando habla Samael y cuando habla Víctor Manuel..." Es obvio que esa vez habló Samael porque mis hijos fueron 8 como él me lo indicara...

4.- En la misma ciudad de San Luis Potosí vivimos en cierta ocasión una experiencia maravillosa con mi Padre. Sucedió en una noche calurosa que salimos afuera de la casa para tomar el aire fresco a la orilla de la banqueta. Al estar charlando en forma amena de las cosas familiares nos dimos cuenta que en el cielo despejado y lleno de estrellas se formó un enorme circulo de plata de luz intensa y brillante teniendo como marco todo el gigantesco firmamento. Vimos que mi Padre juntó los cinco dedos de su mano derecha, cerro sus ojos y colocó sus dedos en su corazón... en esa actitud permaneció cerca de cinco minutos y nosotros lo acompañamos con gran respeto... Posteriormente nos explicó que todo se debió a un mensaje que se le había enviado relacionado con los procesos esotéricos en que se encontraba. Nunca olvidaré ese bello círculo que iluminó el cielo infinito.

5.- Mi esposo Tony siempre acompañó a mi Padre a su 3ª. Cámara y me cuenta que en cierta ocasión se dirigían en su coche a la cita con sus discípulos que realizaba semanalmente. En el camino le mencionó a Tony que en esa ocasión les hablaría acerca de La Intuición... Mi esposo preparó su grabadora y como de costumbre se sentaba junto a mi Padre para poder grabar fielmente sus palabras... Se inició la conferencia y llegó hasta su final sin que en ningún momento se tocara el tema de la Intuición. Ya en el camino de regreso a casa mi esposo le recordó lo que él tenía programado para esa noche y no se llevó a cabo... a lo que mi Padre le respondió: " Sabes Tony... No soy yo el que habla sino aquel que está aquí adentro... diciendo eso se llevó sus cinco dedos juntos al área del corazón... "

6.- Hace pocos días los hermanitos gnósticos formaron una gran polémica porque se anunciaba mi nombre como hija del V.M. Samael Aun Weor. Uno de ellos dio una maravillosa explicación en términos esotéricos sobre el asunto que confirmaba lo que un día me dijo mi Padre: "Uds. son hijos de Samael".

7.- Samael ingresó a la Sociedad Teosófica con 16 años, donde recibió su diploma de manos de Jinarajadasa y donde posteriormente dictó muchas conferencias.

8.- A los 18 años se le concede el honor de ingresar a la escuela Rosa-Cruz

Antigua, fundada por Arnoldo Krumm-Heller (Huiracocha) y luego de acabar. Con toda la biblioteca Rosacrucista, obtuvo igual resultado: Desilusión

Muchas son las anécdotas familiares que guarda nuestra memoria del hombre real y verdadero que fue nuestro venerado Padre. Muchas de ellas las acompaña la risa porque están revestidas de su natural inocencia de hombre adulto con carácter de niño inocente. La dadiva del cielo que nos dio ese privilegio de convivir con un Dios en carne viva permanecerá en nuestra alma por toda la eternidad.

Paz Inverencial.

ISIS GÓMEZ GARRO

PAZ INVERENCIAL.

 

 

 

 

 

El Movimiento Gnóstico

 (PERFIL HISTÓRICO)  

Recopilado por Jesús Saiz García

 El perfil histórico que presentamos es una recopilación de trabajos de misioneros que estuvieron cerca del Maestro, o que sin estarlo han recopilado información de la historia del movimiento gnóstico, y que la han hecho pública a través de libros o bien en  las páginas de Gnosis en Internet.

Por nuestra parte solo tratamos de que se conozca la Gran Obra que ha realizado El Venerable Maestro Samael Aun Weor, Maestro de la Fuerza, Kalki Avatara de Acuario, así como Buddha Maitreya, o simplemente criado, sirviente o mensajero de la Logia Blanca.   

Recuerdo (Samael Aun Weor) cómo nació en mí la atracción por estos estudios. Claro, yo cambié de cuerpo, les digo a ustedes sinceramente, a voluntad. Yo me metí entre este cuerpo a voluntad; dejé el pasado cuerpo a voluntad y tomé este a voluntad; pero sentí, en mi presente existencia, esa “punzada”, como se dice, por los estudios esotéricos gnósticos, cuando todavía era un niño, por ahí de unos ocho años (año 1925).

Ingresando en la escuela Rosacruz del Profesor Israel Rojas (Maestro Raghozini) en 1936.

Allá por el año de 1946, mi esposa y yo vivíamos en el pueblo tropical de Girardot (Cundinamarca). Cierto día la Dama–Adepto me dijo: «esta noche me transportaré con mi cuerpo físico en estado de Jinas a casa de la señora E... Me haré sentir en ella, y allí le dejaré un objeto material» Algo intrigado le pregunté: ¿Es posible transportarse uno con cuerpo físico a través de los aires, y sin necesidad de avión? La Gurú Litelantes sonriendo me dijo: «Ya verás»... Muy temprano fui a visitar a la señora... y entonces esa señora algo impresionada, me dijo que durante toda la noche había sentido ruidos en su casa, y pasos de una persona extraña. Luego me contó que dentro de su aposento debidamente cerrado con candado, había encontrado ciertos objetos materiales pertenecientes a la señora Arnolda. Asombrado yo de la cuestión, fui a contarle el caso a mi esposa, la Dama–Adepto, y entonces ésta sonriendo me dijo: «ya ves que sí se puede viajar con cuerpo físico en estado de Jinas».

El despertar de la Kundalini en el iniciado Víctor Manuel Gómez Rodríguez, con el nombre de su intimo el de “Aun Weor” se realiza en el año 1947 coincidiendo con los trabajos esotéricos de la 1ª Montaña. El movimiento gnóstico (contemporáneo) se inicia el 9 de Abril de 1948, cuando el Boddhisattwa Aun Weor, que vivía en Colombia, recibió, de su Padre espiritual o interno, Samael, la sagrada misión dividida en tres partes: 1º.Formar una nueva cultura; 2º.Forjar una nueva civilización y 3º.Crear el Movimiento Gnóstico.  

Comenta Julio Medina Vizcaíno: “Resulta que por allá en el final del año 1948 cuando yo era comenzante en estos estudios le pedía al Maestro Aun Weor que me diera Mantram para salir en astral y él me dio algunos; para mí era determinante la salida en astral por cuanto yo anhelaba conocer en lo interno quien era ese personaje que me estaba dando estas enseñanzas; se trataba nada menos que de vigilar al propio Maestro en aquel entonces Aun Weor”.  

Le pregunté si había escrito algún libro sobre esos temas trascendentales y me dijo: "Yo tengo la sabiduría y tú, el dinero. Yo te he demostrado con hechos la magnitud de ese conocimiento divino, "Tirate la gran parada", unámonos para servir a la humanidad y así miles de seres podrán conocer esta sabiduría". Pero él me exigió que me consagrara como Gnóstico y yo así lo hice. Este hecho se cumplió, el día 27 de Julio de 1.949. De inmediato en unión con el doctor RAFAEL ROMERO CORTES, fuimos los primeros discípulos de ese Maestro de Misterios Menores.

En 1950 consigue la 1ª Iniciación de Misterios Mayores. 

El 27 de Abril de 1.950 fue degradado por la Venerable Logia Blanca y ante la presencia del Logos Solar, el señor Israel Rojas R., precisamente por estar capitalizando y usufructuándose de las enseñanzas que se le confiaron por recibir cuotas y donaciones, por tener aulas mercantilistas, todo esto dio por resultado su expulsión de la Logia Blanca, acto que tuvo lugar en la noche del 6 de mayo de 1.950 en presencia del tribunal sagrado, con la aprobación de todo el Chelado (Nadie degrada es uno mismo quien se degrada) Su movimiento no cuenta hoy en día con el apoyo de la Venerable Logia Blanca.

En Mayo de 1950 se publico el primer libro que escribiera en este caso Aun Weor, su primera obra, “El matrimonio perfecto o puerta de entrada a la Iniciación”de 2.000 ejemplares. Cuando escribió este libro, estaba en la pobreza más grande. El libro lo escribió en el suelo porque no tenían con que tener una mesa. Lo empezó en el suelo y las últimas páginas las escribió sobre una caja de jabón de madera. Y en el mes de Octubre salió «La Revolución de Bel». Yo (Julio Medina Vizcaíno) puse el dinero, se sacaron las dos obras y las distribuí gratuitamente por el mundo entero, enviando por avión y a mi costo esos libros, a la vez que sostuve en Ciénaga al Maestro y a su familia.

 La publicidad de esta obra fue discutida en la Iglesia Gnóstica y un hermano nuestro (Julio Medina Vizcaíno) que presenció la escena pudo ver y traer el recuerdo exacto. Se trata nada menos que la claridad de esta obra, la forma como ella descorre el velo de los grandes secretos Iniciáticos y el venerable Maestro Kout Humi (K.H.) manifestó que la obra debía ser más velada, pero el venerable Maestro Moria, Maestro de la fuerza asintió sobre la forma como estaba escrita y dijo: "Así es como la necesitan allá".

Muchos entenderán el valor de esta revelación, otros se mofarán pero debe hacerse esta aclaración ya que cuenta con el respaldo de la Gran Logia Blanca.

Aun Weor, provoco una verdadera revolución en el mundo espiritualista, sufrió las persecuciones de la Iglesia Católica y es llevado a prisión, por haber escrito y hecho público el libro mencionado, así como la clave del arcano. Pero él dijo: “Cueste lo que me cueste yo entrego el Gran Arcano; si a la cárcel voy, voy por algo sagrado.”

Él se dedicaba a vender medicinas y trataba a los enfermos con plantas y en la casa entregaba el conocimiento que adquiría a través de su propia experiencia, por ser un conocimiento totalmente objetivo, podríamos decir que se puede establecer como el conocimiento Gnóstico, que ha estado presente desde tiempos inmemoriales, y que también se conoce con el nombre de Gnosis.

Las páginas de su primer libro salían plagadas de errores, y se corregían una y otra vez. Samael quería editarlo lo antes posible y cuando un alumno le dijo: "Maestro el libro está saliendo con errores ¿qué hacemos?" él, con suma rapidez contestó: "los errores los dejamos como pasto a los intelectuales. Muchos de ellos al no tener con que comparar esta obra para sacar conclusiones, contarán los errores y nos juzgarán sin compasión".

El Maestro dijo a uno de sus alumnos: "ya se revolvió este pueblo, ahora nos toca seguir la labor de divulgación; debes salir ya para la ciudad, llévate unos 100 libros y regálalos”. Muchos fueron rechazados y arrojados al cesto de la basura. Al comentarse al maestro este hecho, él contestó: "no te preocupes de allí lo recogerán los que lo necesitan".

En el año 1950 nosotros (Aun Weor) hablamos por vez primera sobre los Discos Voladores. Afirmamos enfáticamente que tales Discos Voladores son realmente Naves Cósmicas tripuladas por habitantes de otros planetas.

1951 Después de haber escrito este libro, “TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA” he llegado a la conclusión de que la humanidad no está preparada para recibirlo. En Junio salió el “Curso Zodiacal”

1952 obtiene la 2ª, 3ª y 4ª Iniciación de Misterios Mayores

25 de Febrero de 1952 escribía el libro “Apuntes secretos de un Gurú” en la ciudad de Ciénaga (Colombia) ayer (día 2 de Marzo) había pensado embarcarme en una lancha para Barranquilla, y no pude, porque mi hija pequeña "Hypatía" enfermó, me ha preocupado esto un poco, porque necesito conferenciar en Barranquilla con muchos Hermanos espiritualistas, pero si quiero cumplir bien mis deberes para con la humanidad, tengo que empezar por cumplir bien los deberes de mi hogar.

Así he estado meditando hoy, dentro de esta humilde choza donde vivo, a la orilla del mar Caribe.

Después de una noche de navegación regresé de Barranquilla. En esa ciudad dicté algunas conferencias esotéricas a los hermanos espiritualistas. ¡Pobres seres!. Realmente no me pesa llamarlos "Loros" espiritualistas. Esas gentes no saben nada, en el fondo no son sino pobres teorizantes, llenos de teorías, más teorías, pero no saben realmente nada. Todos ellos se sienten "Maestros". Tienen una vanidad y un orgullo desconcertantes, y se pasan las horas enteras hablando como loros. "Loros" sin realizar.

Conozco allí hombres altamente intelectuales, que en el fondo realmente son verdaderos "burros" intelectuales, jamás han tenido ni siquiera una ráfaga de Clarividencia, y aguardan morir para "ver" y palpar los mundos internos, y sin embargo "dizque" son "grandes" espiritualistas, y se "pasean" en los salones de conferencias con aire majestuoso, fingiendo una fraternidad que jamás han sentido, Esos son los Hermanos espiritualistas...

Día 8 de Marzo, hoy fui visitado por un "campesino" de la Sierra Nevada de Santa Marta. Estuve conversando con ese hombre humilde, y me alegró inmensamente la sencillez y comprensión de ese campesino; el hombre conoce nuestra obra titulada; «La Revolución de Bel» y la ha entendido muy bien. Es un humilde campesino, pero supera completamente a tantos y tantos loros, que leen y leen, y no realizan nada. La Sierra Nevada de Santa Marta es un verdadero baluarte del espiritualismo colombiano.

Día 14 de Marzo, En noches pasadas vi descender desde la "Osa Mayor" una sierpe de color verde. "Algo malo", me dije, "algo duro para mí". Esa sierpe verde era la matriz de un mal acontecimiento que me aguardaba. Y en realidad, hoy viernes 14 de Marzo se me cumplió al pie de la letra ese mal acontecimiento: fui encerrado en la cárcel municipal de Ciénaga en forma injusta. Día 19 de Marzo, sale de la cárcel, donde había estado por “curar enfermos”.   

El Maestro fue encarcelado en varias ocasiones y me tocó (J.M.V.)sacarlo de la cárcel, el doctor RICARDO LASSO, fue mi abogado, y él lo sacó varias veces de la cárcel de Ciénaga. En la cárcel escribió dos libros; «Apuntes Secretos de un Gurú» y «Curso Zodiacal», esos libros los saqué a mi costo, y distribuí en Colombia y por todos los países de América, con un costo total de unos US $15.000.00 los cuatro libros.

En el mes de mayo de 1952, un grupo de campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Municipio de Orihueca, región de Camagüey, invitaron al V.M. Maestro a la Sierra para que viviese en ese lugar, construyeron una vivienda, una sala de conferencias y un pequeño oratorio. Se instaló allí con su familia cerca del Sumun Supremum Sanctuarium. Día 9 de Mayo de 1952. SANTUARIO DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA. Hoy he estado meditando en la sabiduría de la Serpiente.   

Cuando se construía el templo bajo tierra, operamos primero en un saloncito de 4 metros de largo por 3 de ancho; cabíamos muy pocos estudiantes y el Altar ocupaba metro y medio para Ritualizar. El Maestro Aun Weor ordenó ampliar el salón  y cuando el  salón llegó a 5 metros de largo por 4 de ancho, casi se viene abajo debido a  los cientos de toneladas de  tierra y árboles que tenía encima; los hermanos, ante el peligro inminente de hundimiento, ponían tablones para sostener el techo y para sostener los tablones ponían vigas de madera fuertes, pero era tanto el peso que las vigas que sostenían en forma im­provisada el techo se hundían por la mitad e igual cosa, los tablones, llamaron al Maestro Aun Weor para conjurar el mal; el Maestro concurrió, se metió en medio de aquel peligro y ace­leró el trabajo para evitar que el techo se derrumbara.

El pedía a Kitichi, Dios de la Tierra, para trabajar con los Gnomos y pigmeos, Elementales de la tierra; invocaba a la Bendita Diosa Madre del Mundo, Madre Naturaleza y el techo ame­nazaba venirse a tierra. Yo acababa de llegar muy cansado porque  el recorrido para el ascenso lo hacíamos  a pie, 9 horas de ascenso; los hermanos  me  comunicaron: “Maestro Medina, ayúdenos a sacar al Maestro del Templo que se está hundiendo y lo va a aplastar. Me fui con ellos y al ver al Maestro en peligro de muerte, también me introduje  al Templo y con  él  hice peticiones a los Dioses Elementales; los herma­nos cortaban  árboles gruesos, los cuales arrastraban desde la montaña, los ponían de refuerzo y estos se abrían de par en par.

 Fue una lucha tremenda porque el Maestro no salía de aquel peligro y yo no quería dejarlo solo y esto aumentaba el desespero de los hermanos al pensar que iban a perder a su maestro. De pronto el maestro dio un alto, todos paramos nuestros trabajos y salimos con él, el techo no siguió derrumbándose y nos comunico: "La orden esa tumbar la montaña que hay encima del Templo, después sacar la tierra a pico y pala y más tarde a armar en concreto el techo en forma de bóveda y luego cubrirlo nuevamente con la tierra sacada y sembrar arbustos pequeños sobre el techo". esta obra llevo meses de trabajo, pero se logro.

Cuando se llegó él tiempo de cubrir el techo del Templo, recurrí a un amigo Arquitecto y constructor de experiencia en el ramo para que me hiciera el proyecto. Mi amigo demoró en la entrega de los planos y proyecto y en vista de la demora uno de los hermanos del templo pidió a los Maestros de la Logia Blanca ser dirigido internamente por ellos; se trató del hermano Ignacio Amorteguí Balvuena, Abad del Templo y Arzobispo primado de Colombia, ya fallecido y los Maestros le mostraron en visión de Dios cómo debía hacer el techo: 14 metros de largo por 6 de ancho y el proyecto resultó igual al proyecto que hizo el Arquitecto amigo, la única diferencia consistía en que en el croquis del Arquitecto las varillas de enchufe en las paredes tenían en la punta un semicírculo para pasar otra varilla de una pulgada por entre todas ellas y darle seguridad al techo. 

Al preguntarle al hermano Ignacio sobre el sistema de que las varillas eran rectas y entraban en las paredes, me contestó: “Primero tenemos costo y segundo la seguridad del nuestro está en los cientos de toneladas que lleva encima el techo, así no lo levanta nada jamás”. 

El VM Aun Weor, en este lugar organizo una escuela de iniciados. Esta noticia se difundió de tal manera, que empezaron a llegar personas de todas las religiones, buscando la enseñanza que impartía el maestro y con ellos también llegaron los enemigos, quienes empezaron contra él una persecución a muerte.

En plena montaña y bajo la roca se abrió este Templo de Misterios. En los comienzos se llegaba a él mediante un camino de 800 metros de distancia, desde la Casa del Peregrino, agarrándonos de los árboles y bejucos de la jungla; más tarde abrieron los hermanos de la Nevada  otro   más corto de unos  200 metros, con un pequeño banqueo (camino de herradura) en la montaña. 

Para llegar al Templo lo hacíamos cantando el Belilín, debido a los peligros que nos acechaban; le pregunté al Maestro que por qué los Maestros de la Logia Blanca  habían ordenado  este Templo en ese desfiladero tan peligroso y me contestó: “Los Templos, de Misterios siempre quedan al borde de un gran precipicio, o se llega a ellos o se rueda al abismo; por eso esta senda es para hombres y mujeres de Thelema, voluntad de acero”.

Los hermanos de la Sierra se dieron cuenta de que, entre ellos había uno que no cantaba el Belilin y  le preguntaron: “ ¿Porqué usted no canta el  Belilín y el  le contestó : “Porque temo que yo  sea uno de esos magos negros de que  habla el Maestro y me eche yo mismo a rodar por este desfiladero”. Mas tarde cientos de peregrinos pasaron por aquel camino lleno de peligros, entre culebras; arañas venenosas y alimañas de la montaña y jamás tuvieron percance alguno. 

En el Templo nos dio el Maestro cátedras inolvidables, conocimos acerca del Nirvana, se nos instruyó sobre los Pralayas, Mahanvantaras (noches y días cósmicos) lo que el Maestro explicó mas tarde en varias de sus obras de enseñanza; se nos instruyó sobre las Vestales de los  Templos. 

Desde allí se hicieron curaciones sorprendentes y se lanzaron al mundo grandes cadenas de ayuda a través de peticiones a la Venerable Logia Blanca, para hacer curaciones en el Templo de Alden, se consiguieron grandes logros como curaciones, operando internamente etc. 

Allí pudimos ver seres inefables, como las 7 Potencias, los Señores del Karma; invocamos Ángeles inefables, Arcángeles, Serafines, Querubines, Virtudes, Potestades, Tronos, Dominaciones, Dio­ses Inefables.

Se hicieron peregrinaciones llenas de mística y fervor; allí varios Iniciados cargamos la pesada cruz de la Iniciación mientras los hermanos de la Nevada hacían  cortejos y coros; así como oraciones y peticiones, para ayudar a  aquellos Iniciados a transitar por el estrecho camino de la Iniciación de cada uno de ellos. Algunos perseveraron y los más huyeron despavoridos; muchos varones que llegaron a la Maestría por recuerdo de sus Iniciaciones, no por el sistema de recapitularla es decir, de repetirla y vivirla en carne y hueso.

En el Templo de la Nevada, como lo llamaron los colonos de la Sierra Nevada, hicimos ayuno cientos de estudiantes. El ayuno (sólo pan y agua) de 40 días se lo ordeno Samael a Romero Cortés doctor en leyes, Bodisatva del faraón Kefrén para que pudiera controlar el intelecto, ya que lo tenía muy desarrollado, cuando salió de allí le pidió a los hermanos del Templo chocolate, huevos, arepas,  lo cual le causarían daño si le daban; pero el insistió y los otros  por tratarse de un doctor, le obedecieron  y le dieron, lo que pedía y  casi se muere por intoxicación. Afortunadamente, los hermanos de la Nevada, conocían plantas y medicinas naturales y le salvaron la vida.  Cuando me comentaron, les ordené jamás volver a darle a  los peregrinos alimentos, fuertes, sobre todo a los que hicieran ayunos tan prolongados.

También hubo ayunos de 9 días. Cuando yo pasé por uno de esos ayunos, los primeros 5 días fueron tormentosos para mi sentía hambre, soledad y ruidos cavernarios.  Del sexto en adelante se terminó el hambre, tormentos y ruidos y por el contrario, sentía gran lucidez y experiencias inefables. Un día cualquiera me visitó el Maestro con su vestidura  de peregrino pantalón azul, camisa de mangas cortas, una toalla al cuello y su bordón  (palo a manera de bastón);  traté de contarle  sobre los ruidos de la naturaleza sentidos por mi en aquel ayuno y no me lo permitió, “Eso es secreto” me dijo  “y solamente tú tienes derecho a conocerlos, por esto esta sabiduría  es Hermética, las experiencias por las  cuales pasamos no son para contarlas”. A los hermanos de la senda los vendan para que no puedan ver internamente, debido a que salen a contar esas experiencias. Del conversón (que mucho habla) no gustan en la tierra ni en el cielo”.

En  aquellos días felices, nuestras vestiduras eran las del Alma de cada Iniciado. Yo comencé con túnica carmelita  (café en leche) por ser un Bodhisatwa caído y vuelto a la senda; más tarde use capa de igual color, y después un manto a cuadros parecido a un tablero de ajedrez, de color blanco y negro. Este manto lo llevaban sobre la cabeza hasta los hombros y media es­palda. Así cumplí misión en varias ciudades del interior de Colombia, entre las cuales recuerdo a Pereira, Calarcá, Montenegro, Armenia y otras.

Mientras el estudiantado estaba compuesto por el personal de la Sierra Nevada todo iba bien; más tarde fueron entrando estudiantes de varios lugares de Colombia, Venezuela, Panamá, etc. y las cosas cambiaron porque esos nuevos herma­nos se molestaban por aquello de las vestiduras, pues todos ellos querían capas, turbantes y man­tos.

El modelo de las vestiduras azules en la Segunda Cámara fue dado al Maestro en una revelación interna. Vale resaltar que el color de la túnica de los coptas, antecesores de los Esenios, también era azul, en una ocasión el Maestro me comentó que cuando le fue mostrado el modelo del uniforme del Ejército de Salvación Mundial no fue indicada ninguna sandalia, la mayoría u­só sandalias blancas y persistieron con ellas hasta que al fin, después de muchas amonestacio­nes, se establecieron las sandalias negras. El Maestro me informó que el uso de ellas fue autorizado por él por consideración hacia los estudiantes.

El Templo siempre permanece resguardado por serpientes venenosas que no dejan pasar a los propios hermanos que quieren visitarlo sin per­miso del Abad del Templo. Ellas obedecen al Guardián del Templo, quien les ordena abando­nar los  túneles de entrada y  ellas obedecen al mandato y se esconden sin dejarse ver, yo mis­mo he presenciado, estos acontecimientos sobre­naturales. Todo el personal, del Templo, en cu­yos alrededores existen muchas serpientes,  cuan­do se encuentran con una no la matan, sino que le ordenan  cuidar el Templo y ellas moran en sus alrededores. Cuando yo cumplí el ayuno de 9 días y 9  noches en el Templo y estando con el Venerable  Maestro en la Nevada, fui visitado por varias serpientes, hable con ellas y supe de su misión. Conocí  la Guardiana, de unas seis pulgadas de diámetro y unos 10 metros de largo, color verde con manchas obscuras y  blancuzcas.

En el Altar del Templo hay unas alas de oro que regaló un hermano Reynel  Flores, destacado Gnóstico de Corinto Cauca, esa pieza pesa unos 60 gramos. En una ocasión un joven que se salió de la Gnosis y vivía con su familia en la Sierra Nevada, se propuso robar  ese objeto sa­grado, trato de entrar al  Templo a la media no­che y no lo dejaron entrar las serpientes guardia­nas del Templo, además de los ruidos que salían de la tierra se llenó de terror y regresó, esto lo contó a familiares del Templo que son gnósticos, quien sabe cuantos otros salieron con el mismo propósito y fracasaron.

En el año 1952 sale a la luz la 2ª edición del libro “Curso zodiacal” así como el libro “La Virgen del Carmen”. También salió el libro «Medicina Oculta y Magia Práctica», con un costo de US $8.000.00 y lo distribuí (J.M.V.)con un costo de US $1.000.00, más o menos.

La primera navidad se celebró en el Templo de la Sierra Nevada en diciembre 24 de 1952. Asistieron todos los hermanos de la Sierra, sus familiares y algunos Gnósticos de distintas partes de la Costa y del resto de Colombia. Se dio lectura al primer Mensaje de Navidad, el cual se publicó en el libro “Gnosis Siglo XX”.

1953 consigue la 5ª Iniciación de misterios mayores.

1953 Se editan en Colombia el libro “Rosa Ígnea” y la primera edición del libro “Las 7 palabras” Samael decía en abril del mismo año lo siguiente: Caro lector: Lee mi obra con desapasionamiento, está compuesta por libros de ocultismo puro, muy especialmente dedicados a todos aquellos que aspiran al sendero Dévico (Iniciatico). Cuando las dudas te asalten, lee mis libro. Cuando sientas palpitar las ansías del anhelo espiritual, lee mi obra. Cuando los seudo-espiritualistas te insulten y te hieran, acuérdate hermano mío, que estos libros son unos amigos fieles y sinceros, que siempre están dispuestos a consolar tu adolorido corazón. Cuídate hermano mío, de aquellos "lobos con piel de ovejas". Se prudente, se cauto, y aléjate de todas esas "jaulas" espiritualistas, que son verdaderos centros de explotación y de corrupción moral. Los dueños de todas esas logias están ahora celosísimos de sus negocios, consideran al Maestro Samael Aun Weor como un elemento peligroso...

Mensaje de Navidad Dado por, Aun Weor, en el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, a 24 de diciembre de 1953.

En el Templo de la Nevada, se han dado y librado tremendas  batallas las cuales no podemos relatar, pero otras sí. Recuerdo que en el año de 1953, estando en el Templo con  toda la hermandad, vio el Maestro en visión de Dios y nos relató la visita a  Colombia de un Papa Romano distinto a Pío XII, quien entonces dirigía al Catolicismo Romano, Papa visitante, al que vio llegar a una gran ciudad colombiana; esa gran ciudad era Bogotá que la veía transformada respecto a cuando el la había abandonado allá por el año de 1945 y sobre todo que la veía hacia el futuro. Esta profecía se cumplió, como 20 años después con la venida de Pablo VI a Colombia y efectivamente, Bogotá era ya una gran ciudad, diferente a lo que era por los  años 45.

También supimos la predicción de que en la Tercera Guerra Mundial, el Vaticano será bombardeado por potencias orientales pero el Papa de ese entonces habrá salido del Vaticano y se habrá traslado a una gran ciudad de Sur América.

El S.S.S. puede ser visitado 4 veces por año por los discípulos gnósticos inscrito como tales y con Carné de Miembro. Vale la pena anotar que los primeros carnés que se otorgaron quedaron sin valor, que ya fueron renovados y los antiguos anulados no obstante, muchas personas que renunciaron a la Iglesia y al Movimiento se olvidaron devolver el carné de miembro y con ellos han entrado y causado daño en lugares distintos al de su residencia.

Algunos periodistas y locutores de radio nos han propuesto que se les invite para hacer reportajes en ese santo lugar, tomar fotografías y darlo a conocer, al mundo, pero siempre hemos negado esa petición.

En una ocasión le autorizamos a un buen amigo personal para que entrara únicamente al túnel, junto con dos de mis hijos, y la orden era andar nada más 20 metros  y por haber pasado un poco más de los 20 metros señalados, regresó con una mortal tarántula en la barba poblada que tenia, si hubiese insistido más en su curiosidad la araña lo habría picado.

La historia del Sumum Su­premum Santuarium comprende cientos de anécdotas interesantísimas que no podemos divulgar en obras impresas, pero que sí hemos relatado en Terceras Cámaras. Este Templo bajo tierra ya ha entrado en estado de Jinas para él mundo profano, para que ellos no puedan verlo.

En 1954 se edita la 1ª edición del libro “Tratado de alquimia sexual” en Calarca, Caldas, Colombia.

El día 26 de octubre de 1954, desde Ciénaga, Magdalena emprendieron su viaje por un atajo o camino más corto (siete horas) y al parecer la naturaleza se oponía fuertemente, pues presentaba una resistencia muy fuerte, desatando una copiosa tempestad con vientos huracanados que rompían y trozaban los brazos y copas de los árboles.

Uno de los más trascendentales acontecimientos que se verificó en el S. S. S. fue el Advenimiento de Samael, hecho ocurrido el día 27 de Octubre de 1954, nueve años antes de la entrada de Acuario, cuando logra la Iniciación de Tiphereth y encarna al logos Samael. Dando inicio de las Iniciaciones Venustas.

 A las dos de la tarde del día 27 de Octubre de 1954 nos reunimos con Aun Weor, los hermanos del  Templo y 11  Maestros de Misterios Menores y  Mayores, entre los cuales recordamos, los siguientes: Gargha Kuichines, Joani, Paconder, Sum Sum Dum,  Safragarata, Pavón, Andrés, Litelantes, Kefrén, Mon, Zancario, Co­rrenza y Larom. 

 A las dos de la tarde del día 27 de Octubre de 1954 nos reunimos con Aun Weor, los hermanos del  Templo y 11  Maestros de Misterios Menores y  Mayores, entre los cuales recordamos, los siguientes: Aun Weor, Gargha Kuichines, Joani, Paconder, Sum Sum Dum,  Safragarata, Pavón, Andrés, Litelantes, Kefrén, Mon, Zancario, Co­rrenza y Larom. 

El Maestro Aun Weor  fue acostado sobré una mesa dura, se hizo una gran cadena alrededor de él y al poco tiempo,  tanto el Maestro Aun Weor, como los qué lo defendíamos, comenzamos a recibir ataques de todo orden. El Iniciado de mayor grado era Joáni,  (Juan de  Patmos). Cuando los ataques recrudecieron; Joáni dio orden á los Maestros presentes de esgrimir las espadas y así lo hicimos.

La ceremonia duró 4 horas y en el transcurso de ella el Maestro Aun Weor, quedó muerto; esto nos llenó de terror a todos los que presenciamos la ceremonia. Asistieron los Maestros de la Blanca Hermandad, Samael impartió órdenes, gran tensión nerviosa nos sacudía a todos, las fuerzas tenebrosas cubrieron con vendas negras a varios miembros de la cadena, para que no pudieran ver ni traer recuerdos. Al fin, después de 4 horas de luchas, se movió el cuerpo del Maestro y se obtuvo el Advenimiento de Samael. Gran alegría sentimos todos y simultáneamente gritamos: “¡Triunfamos!, ¡Triunfamos!”.

Música inefable se oía en los mundos  internos, alegres campanas anunciaban el Advenimiento.

Cuando el Maestro despertó, preguntó: ¿Donde me encuentro?” y luego dijo “Me siento doble. ¿Qué me sucedió?” y se tentaba la cabeza. Des­de ese mismo día notamos mayor lucidez en sus ideas y conceptos. Algo grandioso había sucedido en todo su Ser. Por ello celebramos  con gran regocijo esta magna fecha, 27 de Octu­bre, para que los pueblos de la Tierra recuerden la fecha del Advenimiento del Nuevo Redentor, del Quinto Ángel del Apocalipsis, del Avatara de  Acuario.

1954 Mensaje de Navidad y consigue la 1ª Iniciación Venusta.

El 9 de Noviembre de 1.954 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), se crea la Junta Directiva del Movimiento Gnóstico.

En el año 1955, el VM Samael Aun Weor, para salvar su vida y la de su familia tuvo que salir de la Sierra Nevada, a media noche, bajo un torrencial aguacero y montado en burro, buscando salvar la existencia propia y la de su familia, hacia la ciudad de Barranquilla donde ya había un grupo de estudiantes gnósticos. Estos le recibieron y le brindaron protección y en Diciembre del mismo año, lo trasladaron a la ciudad de Cartagena, embarcándolo con su familia en una mediana embarcación de cabotaje, la cual se dirigía hacia la Isla de San Andrés. De allí tomó otro pequeño barco que lo condujo hasta la ciudad de Panamá, en esta ciudad permaneció escasos días, mientras se organizó un viaje por tierra, atravesando Centro América hasta llegar a México.

MENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955, Hoy se cumple el primer aniversario de mi natalicio espiritual. En estos instantes estoy organizando el Movimiento Gnóstico Salvadoreño. Nuestra bandera gnóstica ondea victoriosa en Panamá y Costa Rica. Hemos logrado grandes victorias, y nuestras fuerzas crísticas avanzan en todos los frentes de batalla.

1955 Mensaje de Navidad, se edita la  primera edición Colombiana del libro “Los Misterios del Fuego”.

Llegando a la frontera de la República Mexicana el Mahatma era esperado por un personaje que respondía al nombre de LUIS CARLOS CORTES; y quien le había prometido una ayuda para su establecimiento en el D.F. Mexicano. Lamentablemente, la supuesta ayuda resultó ficticia debido a que el Maestro, su sacerdotisa y sus cuatro hijos con que contaba, hubieron de instalarse en una colonia pobre y llena de muchas necesidades. Esta colonia aún existe, hoy en día, y es llamada Colonia Caracol. Como medio de sustento, el «Excelso» se dedicó a comprar distintos tipos de libros, los cuales revendía luego de puerta en puerta.

Así, a la par de llevar los alimentos para sus hijos, aprovechaba la ocasión para difundir su mensaje de Navidad desde México en el año 1956. El VM Samael ya instalado, prosigue con sus obra.

La labor de iniciar un grupo esotérico en pleno distrito federal mexicano no fue tarea fácil y en esto influyeron muchísimos motivos, desde las carencias económicas hasta la incomprensión del estudiantado que como en todas partes y épocas, siempre aspira al sensacionalismo y no al TRABAJO SERIO Y DEFINIDO PARA CONSIGO MISMO.

1957 Mensaje de Navidad. 

En el año 1958, se logró la unión de dos importantes movimientos espirituales: el A.L.A.S.(Acción Libertadora de América del Sur) dirigido por el Sr. Francisco A. Propato, Maestro Luxemil; y el "Aryabarta Ashrama" Movimiento vinculado con la India, creado por Sri Swami Sivananda. El A.G.L.A (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia), está constituido por el triángulo Alas Gnosis Sivananda Aryavarta Ashrama.

Son tres poderosos movimientos unidos que propagan por el mundo entero el esoterismo gnóstico de nuestro Adorable Salvador del mundo.

El Maestro Samael Aun Weor mantuvo muy buenas relaciones con los grandes maestros, tal cual como lo demuestra el siguiente extracto de la  carta que Swami Sivananda le enviara al Maestro, el 15 de septiembre de 1958:  “Inmortal y Bendito Ser. Saludos y Adoraciones. Me he deleitado con el contenido de su amable carta... Estoy lleno de un inmenso gozo al ver el gran servicio que usted hace a través del Aryabarta Ashram a su gente. Esta institución puede prosperar gloriosamente y traer la paz al mundo. Será una gran felicidad para mí el poder ayudarle en su Misión Divina... Le deseo el mayor éxito. Con mis mejores deseos.

En 1958, el VM Samael ordena gestionar la Personería Jurídica para protección y funcionamiento del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia. El estudiante abogado Dr. RAFAEL ROMERO CORTES, oriundo de Valledupar, quien en compañía de PEDRO ANTONIO REYES y de Don FRANCISCO BLANCO TONCEL, presentan los documentos en la Gobernación del Atlántico. Este trámite fue rechazado por la intervención del clero católico de la época.

El V.M. Samael solicita retirar los documentos al abogado Romero Cortés y ordena que sean presentados en la Gobernación del Departamento del Magdalena, trámite que fue ejecutado por los estudiantes Pedro Antonio Reyes y Francisco Blanco Toncel.

Escribe y publica el libro “Tratado esotérico de teurgia” México, D.F. a 25 de noviembre de 1958

En  Febrero de 1.959 sale el libro “LA MONTAÑA DE LA JURATENA”

En Colombia se edita la primera edición del libro  “Logos Mantram Teurgia” firmado por el Maestro Samael Aun Weor en Toluca, México, a 7 de marzo de 1959.

En 1959 finaliza la 1ª Montaña y comienza la 2ª Montaña

Mensaje de Navidad, ha terminado el año 1959 y viene ahora el año 1960. Los tiempos del fin ya llegaron, y estamos en ellos. “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”...

El 13 de Octubre de 1960, se hizo la solicitud y en febrero 20 de 1961, quedó ejecutoriada la Resolución Nº 050 por la Gobernación del Magdalena. En esa fecha se consolida jurídicamente el MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE COLOMBIA, quedando el VM. SAMAEL AUN WEOR, como Presidente Fundador del mismo.

Su enseñanza se basa en el conocimiento dejado por las grandes culturas y civilizaciones inicíaticas, como también por los grandes Maestros Ascendidos de la Humanidad, más los conocimientos obtenidos por sus vivencias propias.

1960 Mensaje de Navidad. 

1961 Sale a la luz “El Cristo Social” donde el Maestro hace el siguiente comentario: “Hemos concluido este libro y me queda la satisfacción de haberle demostrado al mundo, que el materialismo dialéctico de Carlos Marx no resiste un análisis de fondo; es pura sofistería barata, basura,  inmundicia, lodo...”.

Día 7 de Agosto de 1961 He escrito este libro para los pocos; digo para los pocos, porque los muchos ni lo aceptan, ni lo comprenden, ni lo quieren. Cuando salió a la luz la primera edición de EL MATRIMONIO PERFECTO, produjo un gran entusiasmo entre los estudiantes de todas las escuelas, logias, religiones, órdenes, sectas y sociedades esotéricas. El resultado de dicho entusiasmo fue la formación del Movimiento Gnóstico. Dicho movimiento empezó con unos pocos comprensivos, y se volvió completamente internacional. Muchos estudiantes de ocultismo estudiaron este libro; pocos lo comprendieron. Muchos, entusiasmados por el tema encantador de EL MATRIMONIO PERFECTO, ingresaron a las filas del Movimiento Gnóstico. 

Se pueden contar con los dedos de la mano aquellos que no se salieron del Movimiento Gnóstico. Muchos juraron lealtad ante el ara de la Gnosis, pero en realidad de verdad, casi todos violaron sus juramentos. Algunos parecían verdaderos apóstoles, que nos parecía hasta un sacrilegio dudar de ellos, pero a la larga tuvimos que convencernos con infinito dolor, de que también eran traidores. Muchas veces les bastó a estos falsos hermanos leer un libro o escuchar a un nuevo conferencista llegado a la ciudad, para retirarse del Movimiento Gnóstico.

En esta batalla por la Nueva Era Acuaria que se inicia el 4 de febrero de 1962, entre dos y tres de la tarde, tuvimos que aprender que el abismo está lleno de equivocados sinceros y de gentes de muy buenas intenciones. EL MATRIMONIO PERFECTO y el CRISTO CÓSMICO constituyen la síntesis de todas las religiones, escuelas, órdenes, sectas, logias, yogas, etc., etc., etc. Es lástima verdad, que tantos que hallaron la Síntesis Práctica, se hayan salido de ella para caer en el intrincado laberinto de las teorías.

«Mis estimados hermanos y hermanas del Movimiento Gnóstico. Hemos concluido este curso de enseñanza esotérica y estaba pensando terminar estas reuniones, entrar por ahora en un receso, pero veo que estas reuniones son una necesidad espiritual para todos nosotros y por eso, creo que lo mejor es que sigamos reuniéndonos el 27 de cada mes.» «Así hablaba (Samael Aun Weor) el 27 de Julio del año 1961 en casa de un distinguido hombre de ciencia. Por aquellos días había terminado EL MATRIMONIO PERFECTO y simultáneamente había concluido un curso de enseñanza sexual esotérica que había dictado para un grupo de estudiantes gnósticos rosacruz.»

«El motivo por el cual pensé terminar las reuniones esotéricas en México, fue el desencanto. En principio, la sala de reuniones estaba llena de gente. Todos gozaban estudiando los misterios del Sexo y la Senda del Matrimonio Perfecto. Después, conforme pasaban los días, a la gente ya no le interesó el Matrimonio Perfecto ni la Magia Sexual.» «Cumplidos dos años de reuniones, los asistentes esoteristas llegados a dichas reuniones se podían contar con los dedos de la mano. En tales circunstancias, yo consideré que resultaba inútil seguir dictando conferencias. Mis intenciones eran terminar esa noche con conferencias y reuniones. Empero, algo notable me ocurrió esa noche. Me sentí lleno de un amor inmenso, grandioso, sublime. Mi corazón se llenó de dolor al recordar la idea de dejarlos solos. Fue entonces cuando resolví no terminar con las reuniones y seguir adelante con los pocos. Cuando regresé a casa recibí un mensaje telepático del Templo de Chapultepec. Se me ordenó salir de casa y trasladarme inmediatamente al bosque de Chapultepec. «

«Yo obedecí la orden y salí de casa rumbo a este bosque maravilloso del cual habla el Maestro Huiracocha en su novela Rosa Cruz.»

«El Castillo de Chapultepec resplandecía maravillosamente con sus millares de lucecitas. Las avenidas y gradería central estaban solitarias y las puertas herméticamente cerradas. Resulta difícil entrar a esas horas de la media noche en el bosque de Chapultepec porque los celadores y gendarmes se hallan alertas y vigilantes, y puede darse el caso de que si algún estudiante gnóstico Rosa Cruz se aventurase a penetrar en el bosque, sea confundido con algún ladrón.»

«El celo de los guardianes es grande porque en el Castillo de Chapultepec existen inmensas riquezas. Recordemos la vajilla del Emperador Maximiliano, toda de oro macizo, y las riquezas coloniales encerradas en los salones del Palacio. Este es el Palacio más magnífico de México.»

«No importa contar cómo pude entrar en el bosque de Chapultepec a la media noche. La realidad fue que entré. Eso es todo. Anduve por una avenida dando vueltas al Cerro de Chapultepec, siguiendo la dirección de las fuentes que construyera el Presidente Madero. El camino estaba desierto, y la noche oscura... Pasé algún tiempo aguardando una señal convenida. El tiempo me pareció largo, pero al fin llegó alguien que habló por m í y todo se arregló.»

«El Adepto Superior del Templo me ordenó entrar y sin más cumplidos entré. El Templo está situado dentro del Cerro de Chapultepec. Dicho templo fue visible en otros tiempos para los Aztecas, pero después, con la llegada de los españoles, entró en estado de «Jinas». En este templo está el imperio de Luz y Fe de los Nahuas.»

«Dos guardianes de espada desnuda guardan la entrada y nadie puede entrar allí sin orden superior.»

«Aquella noche fue de inmensa dicha para mí. El Templo estaba inundado por una luz de inmaculada blancura. Era luz compenetrada de vida y espíritu, luz que no hacía sombra por ninguna parte. Esta luz sale de una Custodia Cáliz. Dentro de semejante luz se siente el alma llena de felicidad verdaderamente indescriptible.»

«Un Ángel penetró conmigo en el Templo y tomó asiento. El Adepto Superior del Templo, nos enseñó algunos cuadros hermosísimos llenos de vida y movimiento. Estos cuadros abundan mucho en las Logias Blancas. Ya Franz Hartman nos habló en su libro titulado «Una aventura en la Mansión de los Adeptos Rosa-Cruces», sobre esta clase de cuadros que él vio en el Templo Rosa Cruz de Bohemia. Las figuras de esta clase de cuadros están llenas de vida y movimiento Este es el llamado Arte Regio de la Naturaleza.»

«El Superior del Templo, viendo nuestra admiración por los cuadros, se dirigió al Ángel y luego a mí, diciéndonos: «Se les prohíbe a ustedes tocar estos cuadros». El Ángel obedeció fielmente la orden; yo, francamente, me sentí tentado a tocarlo... Eran tan hermosos... Un severo recordatorio del Maestro dado a tiempo, fue suficiente: «Ya se lo dije a usted, señor, que se prohíbe tocar estos cuadros». «Ciertamente yo no pienso tocarlos», fue, mi disculpa.»

«El templo brillaba aquella noche con gloria inefable. Es imposible describir con palabras humanas tanta belleza. El techo, las paredes, todo era de oro macizo. Empero, algo me llenó de asombro... Yo había oído hablar tanto de Teosofía, Rosa-Crucismo, Hermetismo, Yogismo, etc., etc... y ahora aquí, en pleno Templo Gnóstico Rosa Cruz de «Jinas»; sólo había un pequeño grupo de caballeros y damas que, como yo, también habían sido invitados a la reunión del Templo.»

«Recordé las salas de algunos profesores de ocultismo, siempre llenas de millares de personas; recordé los templos del mundo, repletos de millares de seres humanos; recordé las Logias que se hacen llamar Rosa Cruces con sus millones de afiliados, y ahora aquí en pleno Templo de la Logia Blanca, los pocos que habían, se podían contar con los dedos de la mano. Entonces comprendí todo. Al principio venían a nuestras reuniones esotéricas muchísimas personas. Conforme fue pasando el tiempo el número de asistentes fue disminuyendo notablemente y ahora sólo unos pocos sedientos de sabiduría y amor, venían a nosotros. Cuando comprendí esto exclamé espontáneamente: «Los templos, logias y escuelas del mundo están siempre llenos de muchas gentes porque Satán los tiene engolosinados, pero a los templos de la verdadera Sabiduría Divina sólo vienen unos pocos».

Así hablé con una voz que me asombró a mi mismo, y cuando hablé, vi asentimiento del Superior del Templo. Entonces, éste dijo: «Así es, Satán los tiene engolosinados». Acto seguido, después de haber confirmado mis palabras, el Maestro ordenó al Ángel subir al coro de los músicos y cantores, para que cantara. El Ángel obedeció y después de haber subido al coro, cantó en ópera la historia de los siglos.»

«El Ángel, desde el punto de vista doctrinario, se colocó mentalmente en los tiempos de la futura Quinta Ronda de Evolución Planetaria. Por aquella época ya la tierra químico-física sólo será un cadáver, una nueva Luna. Entonces toda la vida evolucionante se desarrollará en el plano etérico o región etérica de nuestra tierra. Las siete razas de carne y hueso ya no existirán; se habrán extinguido.»

«El Ángel cantó con una voz tan inefable y dulcísima que parecía la flauta encantada de Mozart. Todo mi ser entró en éxtasis. Oír cantar a un Ángel es algo que jamás en la vida se puede olvidar.»

«El Ángel, situado mentalmente en la tierra futura de la Quinta Ronda, relató en ópera la Historia de la Evolución Terrestre. Recordó a todos los profetas que habían sido enviados a la tierra; narró con su voz melodiosa la historia de las Siete Razas del Mundo, el Apocalipsis de la Quinta Raza actual, los continentes que existieron en el pasado y su destrucción general, los grandes cataclismos de la tierra, las Grandes Guerras, los esfuerzos sobrehumanos que habían hecho los Grandes Avataras para salvar a la humanidad, la Crucifixión del Mártir del Gólgota, etcétera, etcétera. Luego, se lamentó con dolor de los pocos que se habían salvado. Sólo unos pocos habían logrado Nacer como Ángeles. Los demás... La gran mayoría de seres humanos, se los tragó el abismo. De todos los billones de Almas que entraron a evolucionar y a involucionar en el planeta Tierra, sólo un puñado de criaturas sirvieron para el estado Angélico. «Muchos son los llamados pero pocos los escogidos».»

«Cuando llegó el Ángel a esta parte de su ópera inefable yo me sentí conmovido y asombrado en gran manera. Francamente, yo estaba creyendo que semejante caso de unos pocos salvados y la gran mayoría perdidos sólo podría darse en la tierra y en el pasado Mahavantara de la tierra Luna, pero que en los demás mundos las cosas serían distintas. El Ángel me sacó de ese error cuando fijo: «Y esto que sucedió en la tierra se repite siempre en todos los mundos del espacio infinito». Al terminar el Ángel su Canto Inefable comprendía por qué tantas gentes habían asistido a mis reuniones, y por qué de los muchos que comenzaron sólo unos pocos quedaron conmigo. Ahora estoy dispuesto a seguir con los pocos. Ya no me interesa tener la sala llena de gentes. Realmente son muchos los que comienzan pero pocos los que llegan. El Matrimonio Perfecto es la Senda del Filo de la Navaja. Afiliarse a cualquier Escuela, Logia, Orden, etc., es cosa facilísima. Estudiar Yoguismo, Hermetismo, Filosofía, Astrología, es muy hermoso y fácil, pero Nacer como Ángel, es terriblemente difícil.»

«El Ángel tiene que nacer de la semilla sexual. Ahí precisamente está la parte difícil. La semilla de trigo germina fácilmente. Ciertamente se pierden muchas semillas, pero en su mayoría germinan y se convierten en espigas que dan el grano con el cual se alimentan las multitudes.»

«Sembrar semillas de maíz es también cosa fácil. Se pierden muchas semillas, pero la gran mayoría no se pierde, germina y da maíz. Lo más difícil es la semilla de Ángeles. Esta semilla la lleva el hombre en sus glándulas sexuales, y muy raras veces germina.»

«Hemos concluido este libro afirmando absolutamente que sólo con el Matrimonio Perfecto logramos que germine esta semilla y nazca el fruto. Este último es el Ángel. Ahí está el problema, lo difícil.»

«Resulta que la gente cree que con pertenecer a tal o cual creencia, a tal o cual religión, a tal o cual secta, ya están salvados. Naturalmente eso es falso. Jamás germina una semilla por lo que un hombre cree o deje de creer; jamás nace un insecto por lo que un ser humano piense o deje de pensar. Nunca nace un hombre de entre el pergamino de una teoría... La cuestión es sexual y en esto, el Ángel no es una excepción.»

1961 Mensaje de Navidad. 

La Era de Acuario comenzó exactamente el día  4 de Febrero de 1962 a las 2 de la tarde, hubo una conjunción de planetas de la cual hablaron astrónomos y astrólogos y hasta predijeron catástrofe universal, fue toda una reunión de jerarcas estelares, lo cual fue visto por los astrónomos como una formación en línea recta de todos los planetas de nuestro sistema solar, unos antes y otros después del Sol, para el común de las gentes solo fue visto como un eclipse de luna. Esta conjunción ya había sido denunciada 12 años antes por Samael Aun Weor. En el libro titulado «El Matrimonio Perfecto», 1ª edición, como fecha en que se iniciaba la Nueva Era de Acuario.

Mensaje de Navidad 1962, Año 1º de Acuario Hemos llegado a la Nueva Era, y hoy, con júbilo celebramos la Navidad del Corazón. Hace ya 1962 años que venimos festejando el nacimiento místico del Cristo en su forma cristiana. Es urgente comprender a fondo el camino de la autorrealización  Intima. Sólo con la autorrealización logramos la Cristificación...

Firmado en México a los 5 días del mes de Agosto, Año 2 de Acuario Los dos MAESTROS DESENCARNADOS son el Uno oriental, el Otro, occidental. El primero es el SRI SWAMI SIVANANDA, el Segundo el EXCELENTÍSIMO SEÑOR PROFESOR, DOCTOR FRANCISCO A. PROPATO. El Primero fundó la SOCIEDAD de la VIDA DIVINA. El Segundo fundó la ACCIÓN LIBERTADORA AMERICANA DEL SUR. Esos dos movimientos de Tipo Espiritual se asociaron con nuestro MOVIMIENTO GNÓSTICO para trabajar por el bien del mundo.

1963 comienza los nueve Trabajo de Hércules.

Ha llegado la noche de navidad de 1963, año 2 de Acuario, y se hace necesario que estudiemos el proceso de la Cristificación del Hombre... 

A partir de este año los mensajes de Navidad empiezan a salir como libros. En 1964 se edita “La disolución del yo” un mensaje que ha sido escrito en honor del Primer Congreso Gnóstico Latinoamericano que se celebrará en Cartagena, República de Colombia, del 27 de Diciembre al 1º de enero de 1965. Esta Navidad de 1964 tiene para el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia doble regocijo, porque además de las festividades celebradas en el Sumum Supremum Santuario de la Sierra Nevada, se verifica en la ciudad de Cartagena de Indias el Primer Congreso Gnóstico que reúne en su seno a valerosos exponentes del pueblo santo que ya se gesta bajo la dirección del Avatara de Acuario, Venerable Maestro Samael Aun Weor, y la doctrina del Salvador del Mundo. 

El 13 de Enero de 1965, firma, el Maestro el Gran Manifiesto del tercer año de Acuario. Y se realiza el proceso esotérico del Ingreso al Purgatorio. 

La obra «Transformación Social de la humanidad» se terminó de imprimir en Agosto de 1.965 en los Talleres Meridiano de la ciudad de Bucaramanga (Col.), los mismos que editaron con entrega en Diciembre de 1.964 la obra del mismo autor «El Cristo Social».

En 1965 se publica el libro “Las naves cósmicas” donde el Maestro Samael Aun Weor dice: conocemos aquí en México, D.F., a un hombre que estuvo en el Planeta Venus. Nos cabe el alto honor de haberlo visitado. En el mes de agosto del año de 1953. Su nombre es SALVADOR VILLANUEVA MEDINA.

1965 Mensaje de Navidad “La ciencia de la Música y El abuso Sexual”

En 1966  Ve la luz el libro  “El Collar del Buda” y coincidiendo con el 4º año de acuario se edita “El libro de los muertos”. 

1967  "Los Cuerpos Solares". 

1968  "Yudo Psíquico o Curso Esotérico de Magia Rúnica".

1969 Con el beneplácito del Venerable Maestro GARGHA KUICHINES (BUDHA VIVIENTE de la Nueva Era de Acuario), y Soberano Comendador para la América Latina del MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL; concede el inmerecido honor a esta Ciudad, de reimprimir esta maravillosa "OBRA" de las 51 escritas que lleva hasta el presente el Venerable Maestro de MISTERIOS MAYORES, SAMAEL AUN WEOR. Kalki Avatara, las cuales si son apenas bosquejos de ese manantial de sabiduría inagotable donde todas las almas sedientas del conocimiento, podamos extasiarnos libando el néctar de tan grandiosas como Divinas enseñanzas. (Jaime Elías Monsalve J)Firmando el libro como sigue “Sumun Supremun Santuarium Gnosticum de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia S. A. Septiembre de 1969”. También se edita en ese año  “Mi regreso al Tibet”

1970 En este año se publica “Educción Fundamental” segunda edición Colombiana. y “El Parsifal Develado” Y da Inicio de los Años de Job

1971 El Misterio del Áureo Florecer, y CATECISMO GNÓSTICO, editado en CALI – COLOMBIA en Enero

Reiteradas veces, en la década de los 70, el Maestro profetizó el gran terremoto de México. Y siempre que hablaba sobre ese futuro acontecimiento jamás mencionó las fechas. A las personas les sorprendía esta actitud del Maestro, y siempre preguntaban por qué actuaba de esta forma. Invariablemente, respondía: Vendrá como ladrón en la noche...

De visita a Alois Poppenreiter, que estaba hospedado en el Hotel Regis, en el centro de la ciudad de México, este también preguntó: Maestro, ¿por qué usted no dice la fecha de ese terremoto? El día y la hora solamente el Padre Interno lo sabe. Si yo llegase a decirlo, crearía pánico e histeria que acabarían matando más gente que el terremoto. Terminado el comentario, allí mismo en la habitación del hotel, el Maestro pidió que formásemos una cadena para invocar a los Arcontes de la Ley. De viva voz, en esa ocasión el Maestro pidió al Tribunal del Karma que durante el terremoto las personas buenas y justas no fuesen afectadas.

Finalizado el trabajo teúrgico, nos retiramos de la habitación de Alois, y ya en el pasillo, de frente a una ventana donde se podía ver la mayor parte de las instalaciones del hotel, el Maestro me comentó (Fernando Salazar Bañols): De todo eso que ves no quedará piedra sobre piedra...

Grande fue mi sorpresa cuando, muchos años más tarde, en 1985,  viviendo en Barcelona, España, en el momento exacto que encendí la televisión, un equipo de reporteros estaban transmitiendo las primeras imágenes  del terremoto que abatió a la ciudad de México. Debajo de un monte de escombros, la Radio Televisión Española mostraba el letrero “Hotel Regis”.

Yo (Jorge Vélez Restrepo) salí el 17 de junio de 1.972. Sufrí lo indecible en los Estados Unidos; enfermo, pobre, desahuciado de los médicos, sólo en principio, ilegal ante sus autoridades, atacado por los traidores, mas triunfalmente se estableció la GNOSIS en los Estados Unidos

Dado en México, D.F., a los 24 días del mes de Julio de 1972. (Año 11 Acuario). HERMANOS GNÓSTICOS: Vosotros sois los responsables del resultado de nuestro MAGNO EVENTO ESPIRITUAL, a celebrarse en la Ciudad de San Salvador en Diciembre de este año 1972. Me refiero  al Congreso Gnóstico Cristiano Ecuménico. De vosotros depende poner en alto los destinos de nuestro pujante movimiento. Os pido (Samael Aun Weor) comprendáis profundamente la importancia de colaborar con los miembros del Comité Planificador.

Es necesario difundir masivamente por todos los rincones de vuestro país, en los medios informativos, la fecha, el lugar y los fines del Congreso, para que cobre interés y puedan asistir Delegaciones de todos los grupos religiosos y filosóficos.

¡Apresurad la marcha!... ¡Acción Hermanos!... ¡La hora se aproxima!

En el Salvador el Comité Planificador necesita cifras de los posibles asistentes como Delegados Gnós­ticos al Congreso, que sean lo más aproximadas y si es posible que fueran exactas. Proporcionadles esas cifras a la mayor brevedad. El éxito es fundamental.

Recabad la información y enviadla urgentemente al Hermano Luis Alberto Renderos, Apartado Postal 1196, San Salvador. El Salvador. Centro-América. El 27 de diciembre de 1972 hasta el 2 de enero de 1973, se celebro el Gran Congreso Gnóstico Cristiano Ecuménico en San Salvador, El Salvador, C.A., bajo la regencia del Soberano Comendador para la América Latina, Venerable Maestro GARGHA KUICHINES (Julio Medina V.) publicándose en ese año Las Tres Montañas

En 1973 el Maestro Comentaba al misionero Efraín Villegas Quintero en la ciudad de Cuernavaca (estado de Morelos) Yo luché muchísimo aquí en México para formar el Movimiento, durante 18 años de continua jornada aquí en el trabajo permanente de difusión de la ense­ñanza gnóstica, pero después de luchar incansablemente, hemos logrado formar un grupo de paladines gnósticos. Después de duro trabajo, como ya te dije durante 18 años, he conseguido preparar un grupo de paladines que están dispuestos a hacer un gigantesco Movimiento, que vaya de fronte­ra a frontera y de mar a mar, es decir, desde la frontera con Guatemala hasta la de Estados Unidos y desde el Atlántico hasta el Pacifico. Esto es cuestión de intenso trabajo, incansable lucha. Hoy pues ya tenemos varios grupos orga­nizados y ya tenemos las bases para la gigantesca labor que nos aguarda, ya que el Movimiento Gnóstico en México será, dentro de poco tiempo, un poderoso Movimiento debidamente orga­nizado conforme a la Ley. Publicándose en ese año la obra “Si hay infierno, si hay diablo, si hay karma”. Así como los Ejercicios de lamasería, que fueron dictados al misionero anteriormente citado.

1974 “La Doctrina Secreta de Anawak”. El Instituto de la Caridad Universal, I.C.U., fue fundado el 20 de abril de 1974 por recomendación del Segundo Congreso Gnóstico Cristiano Ecuménico Latinoamericano, celebrado a fines de diciembre de 1972 en San Salvador, con el objeto de contar con el instrumento de inspiración para que la Hermandad Gnóstica trabaje con el tercer factor de la Revolución de la Conciencia, cual es: el SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.

En tal virtud, el I.C.U. es como BRAZO DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, ya que, en gran medida, éste se proyecta ante la conciencia pública a través del hacer, tanto material como espiritual, de la hermandad gnóstica que se desempeña en las distintas actividades del Instituto.

En el año de 1974, el VM SAMAEL AUN WEOR, declara reencarnado al VM RABOLÚ, JUEZ DEL TRIBUNAL DEL KARMA, en la persona conocida como JOAQUÍN ENRIQUE AMÓRTEGUI VALBUENA y "en pleno cumplimiento de su ministerio", le reconoce, le publica, le entrega el establecimiento del NUEVO ORDEN EN EL MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL Y RESPALDA EN ABSOLUTO TODAS SUS DETERMINACIONES a fin de dar una nueva octava y salvar A LA INSTITUCION DE LA ENTROPÍA.

Se edita la primera edición Colombiana en 1974 del libro  titulado “Los Planetas Metálicos de la Alquimia”  firmando la introducción  JOSÉ RAMÍREZ CARRILLO en San Salvador, en el mes de octubre del mismo año.

En 1975 Samael autorizó la formación de la Orden del Escarabajo Sagrado. Originalmente, esa Orden era integrada exclusivamente por estudiantes gnósticos que recordaban plenamente sus vidas pasadas. Por las circunstancias de la vida, la Orden no tuvo continuidad.

En 1975, por determinación del Maestro, realizamos el I Encuentro Internacional de la Cultura Hermética, en el hotel Guadalajara Marriot. 

En 1975, en los alrededores de Guadalajara, en un paraje muy bonito, llamado Bosque de la Primavera, junto con decenas de personas pude (Fernando Salazar Bañols) ser testigo del poder en las curaciones milagrosas realizadas por Samael en ocasiones muy especiales. Era una de aquellas tranquilas mañanas cuando vi  a un ciego recuperar su vista, y a un paralítico, su caminar. Otras personas tuvieron también su salud restablecida.   

En 1975 escribe o se editan los libros; “Para los pocos” “Psicología Revolucionaria” y “La plataforma del socialismo cristiano latino americano” correspondiendo este ultimo a la segunda edición de Medellín  Colombia.  1976 La Gran Rebelión.

  En 1976, ya en los procesos altamente  trascendentales de las Iniciaciones Logoicas (no conocidas por la mayoría de las escuelas esotéricas de nuestros tiempos), comienza el maestro Samael Aun Weor a hacer un intercambio de las moléculas de su cuerpo que vivía en México con un cuerpo que poseía en el antiguo Egipto hace cerca de 4.000 años y que hasta esta fecha estaba en un estado de catalepsia (las llamadas momias vivas algo completamente desconocido para la ciencia oficial y por los propios doctos espiritualistas). 

JULIO MEDINA VIZCAÍNO, quien se desempeñaba como SOBERANO COMENDADOR del Movimiento para la América Latina, fue despojado de su investidura el 3 de Marzo de 1976, en el profundo MANIFIESTO GNÓSTICO INTERNACIONAL, promulgado por el V.M SAMAEL AUN WEOR.

Se convocó pues, al más grandioso Congreso Internacional del último tiempo de esta humanidad, a llevarse a cabo entre el 27 de octubre y el 3 de Noviembre de 1.976, en Guadalajara , Estado de Jalisco, México. A este Congreso fuimos convocados todos los Miembros de los cuatro puntos cardinales de la tierra, asistidos por una fuerza sobrehumana. Del gran Concilio Sacerdotal, con la imagen física de Congreso de Antropología gnóstica, se dio forma jurídica elaboró estatutos y nombró un representante del "Posela"(Partido Social Democrático Cristiano) para todas las naciones latinoamericanas. El V.M. Samael creó y dio forma física y legal en el Gran Congreso de Guadalajara, a La Gran Confederación Internacional de las Naciones Gnósticas.

En su sabiduría dio forma a los estatutos que regían esta Confederación como: "El mas sabio sistema de gobierno cristico para el pueblo gnóstico del mundo y la humanidad entera de este planeta tierra".

En el Congreso de Guadalajara se autorizó el Tercer gran Congreso Internacional a realizarse en Caracas Venezuela en 1.978 para lo cual a mí (Jorge Vélez Restrepo también se me dio delegación,  la que compartí con el V.M. Rabolú en Cartagena.

El 13 de enero de 1977, tuve (Samael Aun Weor) la experiencia mística de ascender por un camino escabroso, lleno  de lodo y excremento humano. Había abismos por doquier...

1977 se publica “Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica”

Fue en 1977 cuando el Maestro me designó (Fernando Salazar Bañol)  para que estableciera las bases del Movimiento Gnóstico en Montreal, Canadá. Mi compañero de trabajo fue Miguel Angel Neri y su esposa Michiko. 

En septiembre de 1977 el Maestro, su esposa y yo (Fernando Salazar Bañol) tuvimos que visitar Poza Rica, una ciudad localizada en el Estado de Veracruz. Dos eran las razones de ese viaje: hacer un estudio en el centro arqueológico de Tajín y realizar algunas conferencias públicas. Recuerdo que cierta mañana cuando estábamos tomando el desayuno, el Maestro, discretamente, se acerca a mí y comenta: Tome y guarde este sello que un Maestro Maya me dio como símbolo de la finalización de la Gran Obra.

En el día 8 de noviembre de 1977, como de costumbre, tuve (Fernando salazar Bañols) que acompañar al Maestro en la que sería la última conferencia de su vida, pronunciada en el auditorio de la Comisión Federal de Electricidad en México D.F. 

En noviembre de 1977 estábamos (Fernando salazar Bañols) reunidos con Oscar Uzcátegui y otros en la sala de la casa del Maestro. El Maestro, quien pese a su enigmática enfermedad, se propuso dictar en esa reunión una obra de teatro, denominada, por él mismo, “Lucifer”.

El 24 de diciembre de 1977 el V.M. SAMAEL AUN WEOR pierde su cuerpo físico. A las 7:55 P.M. inclinó la cabeza y vino el paro respiratorio. Absorbe, mediante procesos alquímicos a su antiguo cuerpo egipcio. Es con ese cuerpo que vive hoy en el Tibet. Final de la 2ª montaña y resurrección esotérica.

Escribió 66 libros entre 1950 y 1977. Creó el Partido Socialista Cristiano Latinoamericano (POSCLA), el Instituto de la Caridad Universal (ICU), la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal (IGCU) y la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales (AGEACAC), así mismo dio centenares de conferencias y participo en grandes eventos internacionales como los Congresos de Antropología y Ciencias que llegaron a reunir más de 3.000 (tres mil) participantes de todos los continentes.

La obra de SAW aún no terminó. SAW regresará para completarla después de la gran catástrofe que pondrá fin a la civilización ariana (esperada para el Katún 13 de los mayas, en nuestro calendario, entre los años 2040 y 2043).

 Posteriormente a la fecha de su desencarnación,  misioneros con inquietudes han creado distintas asociaciones gnósticas, cada una con su historia..., y cada una de ellas tendrá que dar cuentas de como ha utilizado el legado que recibió del Movimiento Gnóstico que creo el V.M. Samael Aun Weor.