BIOGRAFÍA DEL DR. DAVID SERRATE PÉREZ,
BODHISATWA DEL
V.M.K. A.Z.F., EL TAWA MANÚ
Con la siguiente biografía no se pretende hacer una reseña definitiva de nuestro amado Gurú A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, ya que relatar los innumerables eventos superlativos acaecidos en la actual experiencia existencial del Maestro llenaría volúmenes enteros.
Así pues, las siguientes líneas, tratarán de presentar de una forma general, la vida y labor de un Ser que se ha ganado en virtud a sus méritos propios, el derecho de ser llamado Maestro de la Vida.
Cada minuto de la vida de un renacido es de hecho toda una experiencia maravillosa, digna de ser recordada.
Este nacimiento tuvo por escenario el maravilloso ambiente de una Naturaleza pródiga, cuyo encantador y polícromo entorno expone ante la extasiada vista, una mágica conjugación de exuberante vegetación ornamentada con sus variadas y caudalosas cuencas hidrográficas, mismas que conforman las nacientes de la extensa como embriagadora Amazonía Sudamericana, precisamente en la predestinada confluencia de los majestuosos ríos Beni (Helohim) y Madre de Dios (Geburah), al Noreste de la dilatada como espléndida geografía de Bolivia, en ese pedazo de Cielo que es una Tierra de ensueños y que lleva ahora su distintivo como la ciudad de Riberalta, antes La Cruz y Ribera Alta, recibiendo también el denominativo de Barranca Colorada.
Río Beni
Al cumplir exactamente un año fue bautizado por el Sacerdote Católico Juan Gálagher en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Riberalta, habiendo sido padrinos sus tíos maternos Oscar Pérez Salvatierra y Adolfina Durán Aponte.
A la edad de cuatro años aconteció algo extraordinario al Bodhisatwa del Maestro fue trasladado en cuerpo físico a un Paraíso Elemental Jina, donde compartió en una concentración de Infantes Iniciados el festejo de su correspondiente aniversario, y de donde regreso, previo a una serie de advertencias sobre su escabroso futuro, desprovisto de la flamante vestimenta que su cariñosa Madre había mandado confeccionar con una Tía de nombre Sofía Rivero. Se le dijo en ese espléndido lugar, que por las seguras transgresiones que le esperaban en el mundo tridimensional, podría llegar a manchar sus Hábitos Internos por lo que, simbólicamente se le conservaría dicha Vestidura libre de contaminaciones, la misma que podría recuperar más adelante, cuando el caso lo ameritase, y como al fin felizmente ocurrió.
Al regreso de tan singular experiencia hiper-física, grande fue la alegría de su Madre al verlo nuevamente, toda vez que desconsolada le buscaba por todas partes, ya que las infantiles amistades reclamaban su presencia para agasajarle. Al verle desnudo quedó intrigada al no poder encontrar una explicación clara de lo que había pasado, máxime que había desechado por fantasioso el relato que le ofreció el pequeño David de los hechos reales acontecidos.
Con misma edad de 4 años ya el Bodhisatwa del Maestro había enfrentado y casi desintegrado a los guardianes del umbral.
Otro caso interesante es el que le ocurrió cuando en esta existencia contaba con la edad de 7 años, y se encontraba acompañado de su Madre y de mis Hermanas Ica y Clary cuando una Nave Cósmica se detuvo bien sobre ellos, enviando un poderoso haz de luces multicolores de extraordinaria belleza, y mientras sus familiares permanecieron paralizadas por el terror a lo desconocido, el fue transportado al interior de la Nave donde le hicieron ciertos ajustes orgánicos, dándole instrucciones que olvido por completo al tocar suelo nuevamente, y que ha vuelto a recordar relativamente hace poco, y es lo concerniente al cumplimiento de la Misión que tiene asumida con las Divinidades Cósmicas.
A la edad de nueve años Obtuvo si confirmación en la Catedral de Santa Cruz, y a cuyo fin los padrinos fueron sus tíos paternos Pablo Rojas Cronemboldt y Adelaida Soria Galvarro. Y fue a la edad de 9 años que le ocurrió la momentánea suspensión de Sus facultades metafísicas.
Con diez años de edad y en la ciudad de Vitória, Espíritu Santo, Bra sil, fue Bautizado por su Hermano, el Abogado y Pastor Bautista Dr. Alejandro Serrate Pérez, quien desde aquella edad le inculcó el estudio de las Sagradas Escrituras.
Durante su difícil como complicada adolescencia, conto con el valioso aporte de varios instructores todos de la Orden Maryknoll de la Iglesia Católica, quienes contribuyeron a cimentar su Espíritu de formación Krística.
A la edad de 22 años contrajo nupcias con la señorita María del Rosario Medeiros, con al cual tiene 5 hijos.
Luego que fallece su Madre el 28-10-68, y contando con 25 años de edad el Bodisattwa del Maestro sufre una gran depresión, la cual es superada solo cuando al año siguiente se integra a la Fraternidad Gnóstica siendo consagrado en la Segunda C ámara mediante Ritual Iniciático a cargo del Lic. Francisco Ibieta Núñez y fue juramentado en el Ejercicio Litúrgico por el actual Abogado Dr. Antonio Fagalde Revilla, ambos oriundos de Potosí, Bolivia. Iniciando su Labor de forma ininterrumpida en la Gran Obra, fundando en su Casa el Templo Gnóstico RAFAEL.
Hermanos del Templo Rafael
Leyó muchos libros de varios autores, y logro gracias a la guía cierta de las obras del Maestro Samael su primer ingreso consciente al Astral en la edad adulta, donde vivió una experiencia en un planeta lejano muy atrasado en el que las gentes viven como en las cavernas.
En 1971 y con 28 años de edad fue consagrado Sacerdote Gnóstico por el Venerable Maestro Gargha Kuichines en las catacumbas del Sumum Supremum Sanctuarium en Sierra Nevada, Magdalena, Colombia.
En el año 1975, se traslada a México con su esposa y sus, para entonces, 3 hijos. Allí ingresa al curso de Misioneros en Guadalajara, con la finalidad de obtener la condición de Misionero Gnóstico Internacional, para ello sus instructores fueron los abnegados e iluminados Maestros Luís Fernando Moya y Javier Ruiz.
Luego de obtener su credencial y con sus propios recursos económicos, se fue siguiendo instrucciones del Maestro Samael a lo más norte de México, donde no se había realizado labor misional Gnóstica hasta entonces. Su obra fue majestuosa en Nuevo Laredo, visito escuelas, hospitales, cárceles, colegios, universidades, logias, templos, asistió a cuanta congregación le invitaron y ahí dejo impresa la Luz de su Ser con todas las de la ley. Algo que vale la pena resaltar es que cuando el Bodhisatwa del Kristo Xanón llego a México tan solo habian 3 lumisiales Gnósticos en todo el país y luego de la misión de los Fráteres que salieron del Curso de Misionero junto con el Bodhisatwa del Maestro, la Gnósis llego a todos los rincones de México.
Cuando se encontraba en Nuevo Laredo, el Maestro Samael le visitó, a su vez allí el Bendito cumplió su última misión pública y la primera en mucho tiempo pues el Maestro Samael estaba dedicado desde su casa a impartir la Doctrina.
Desde la edad de 4 años como se expuso líneas arriba ya había enfrentado y casi desintegrado a los guardianes del umbral, pero fue hasta el 1975 que logro la desintegración total del primer guardián del umbral, llegando a encarnar a su Kristo Xanón luego de labores Magistrales en la cima del Volcán Popocatepelt, entre el D.F. Mexicano y la ciudad de Puebla calificando así la Quinta Iniciación da Mayores.
Mientras vivía en el norte Mexicano, recibió internamente el invalorable apoyo de su glorioso Gurú Samael Aun Weor. Al poco tiempo, El Patriarca le confió tanto en la Sede Patriarcal como en Nuevo Laredo la honrosa distinción de dirigir desde la Sede Mundial, la Filosofía Doctrinal con la cual debía emprenderse una moderna como eficaz enseñanza, difundiéndose así la bendita Gnosis inyectada de una poderosa integralidad estratégica de alcance internacional y al más alto nivel, esto ocurrió cuando ya se presentaban infinidad de desbarajustes por la diversidad de atropellos a la Doctrina y justamente para rectificar tales aberraciones el Maestro Samael le otorgó al Dragón de Sabiduría Xanón en 1976, la dirección para ejercer la formación de los Misioneros a escala mundial, y sin la aprobación, es decir del Krísto Xanón, perdían validez todas las credenciales internacionales y nacionales hasta entonces vigentes, esta situación fue violentada pese a la autoridad del Maestro Samael, pues ya desencarnado algunas personas mal intencionadas intervinieron para frenar un durante largo tiempo tal propósito.
Este mismo año se realizó el Congreso Gnóstico Internacional donde se congregaron muchísimas delegaciones de varios países alrededor del Patriarca Samael Aun Weor para recibir sus enseñanzas e instrucciones directas, el Krísto Xanón pudo participar en dicho congreso recibiendo la guía cierta de su Gurú.
En 1977 el V.M. Samael Aun Weor le formula una promesa al Krísto Xanón, que la Sagrada I.G.E.O.M. emergerá sorpresivamente como Religión Universal, esto lo expresó el Maestro ante la presencia del destacado antropólogo mexicano Víctor Manuel Chávez, instantes antes de lanzar su magnífica última conferencia pública sobre el Kristo Quetzalcoatl, en un espléndido Teatro en la ciudad de México, D.F., pocos meses antes de su lamentable desencarnación acaecida ese mismo año.
Hay que destacar lo siguiente y es que cuando el Maestro Samael se encontraba atravesando la delicada iniciación correspondiente a calificar su ingreso al Aeon 13, el Krísto Xanón Zanoni laborando como Autentico Resurrecto fue el número 10 de los 11 Maestros que que se integraron en la labor para tranzar con la Suprema Ley el rescate del cuerpo físico del Bodhisatwa del Maestro Samael, en dicha obra el Krísto Xanón Zanoni logró rescatar muchas cosas de su naturaleza; lamentablemente por falta de 2 laborantes inexcusables no se obtuvo la Resurrección del Maestro Samael Aun Weor en su Naturaleza Humana conocida como Víctor Manuel Gómez, terminando con el doloroso desenlace de su desencarnación física.
Una de las cosas que influyó en el desencarne del Bodhisatwa del Maestro Samael fue la terrible traición de la que fué victima por parte de personas en las que el depositó mucha confianza e incluso miembros de su propio nucleo familiar.
A Principios del año 1978 el Krísto Xanón emprende una gira visitando todos los lumisiales que pudo en México tratando de orientar a los grupos para que no perdieran el norte establecido y las Almas que se encontraban en proceso de Rescate no se perdieran, a su vez difundió la Buena Nueva del seguro regreso del Venerable Maestro Samael como un Resurrecto en Gloria. Por el mes de Agosto del mismo año retornó a Bolivia, y allí el Kristo Xanón Zanoni emprende una labor en las ruinas de Tihuanaku, Bolivia, donde inicia el proceso del Magistral advenimiento de la Sagrada I.G.E.O.M. como consecuencia de la Titánica Obra de des-petrificación de múltiples Seres contenidos en diversos lugares claves en especial en toda la Zona del Altiplano y la Cordillera de los Andes, a estas labores concurrieron muchas personas de diferentes partes del mundo.
A finales del año 1978, visitó Caracas y participo en el Congreso, donde vio todas las tramoyas existentes de un grupo de personas que mostrando sus garras materialistas se empeñaron en desmoronar la gran Obra realizada por el Maestro Samael Aun Weor a nivel misional. La energía que se generó en dicho lugar fue terrible trayendo como consecuencia la división espantosa que hasta ahora rige el falso gnósticismo imperante.
En 1982, se inició la reencarnación de la Primera Persona de la Triada Sacra del Bodhisatwa David Serrate, El Maestro Arkaom Manoa, en las maravillosas cumbres de la Montaña Amboró en Santa Cruz, Bolivia.
Durante la década de los ochenta y en unión con un grupo de hermanos Gnósticos de Bolivia se comienza a dar forma a la Sagrada I.G.E.O.M. ya como institución dando extraordinarios frutos hasta ahora.
La siguiente es una anécdota del Maestro Arkaom Zanoni acaecida en 1988 y contada por el mismo en su magistral obra La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophia) y es en esta experiencia donde se afianza más la Luminosidad del Maestro Arkaom Manoa en su Bodhisatwa en procesos cada vez más superlativos:
“En la presente encarnación he debido pacientemente experimentar múltiples situaciones, como está muy especial que les paso a relatar, cuando estuve viviendo en plena selva virgen la más absoluta soledad, exactamente durante cien días, nutrido de lo más energético y sano que me brindó la Naturaleza, tanto física como etéreamente. Paso seguidamente a descifrar:
Cien =La afirmación de la Sublime Energía encarnada en mi materia corporal;
Días=Diez, Dios, El Ser, Xanón, que como mi Kristo íntimo comenzó ya con autoridad encarnada a parlar el Verbo Divino mediante su Bodhisatwa, David Serrate Pérez.
Selva =La naturalidad y sencillez de la purificación para asegurar que el Ser permanezca en el Adepto, evitando que se aleje) y donde hube de nutrirme básicamente de papaya y limón, región por cierto muy hermosa, de exuberante vegetación, colmada de montañas y lagunas, mismas que abundan en riquezas minerales como el oro y las gemas preciosas, ubicada en el sudeste de Bolivia, en las proximidades de la ciudad de Puerto Suárez, ésta última que se halla a orillas del Río Paraguay y fronteriza con la república de Brasil.
Papaya = Momento preciso para que el Ser se manifieste victoriosamente en mi interior, en sintonía con la mágica invocación PAPAGINO en “La Flauta Encantada” de Mozart, que los despistados y legos en la materia se han ocupado con astucia a deformar, quitándole su alto sentido iniciático y trastocando con adefesios egoicos tan maravilloso Arte que en tal obra imprimí estando mi Ser insuflando sus Celestiales Dones en la seleccionada materia de Mozart.
Limón =Liberación de los impedimentos para que al fin se exprese totalmente el Ser en la materia.
Paraguay =El Ser del Ser de todo Humano, que tiene infinita Misericordia hacia el Hijo y le rescata de las Aguas del caos, donde reinan los ayes lastimeros, pero que también permite al Laborante tomar contacto con el Gurú interno).
Cumpliendo mi actual materia los cuarenticinco años de edad (4+5=9=El Poder-Luz alcanzado por el Eremita en el refugio purificador que permite una austera y real soledad física, que nutre al Cuerpo Vital o Etérico) el 14 de Mayo de 1.988 (1988=1+9+8+8=26=2+6=8=Las pruebas de Job para calificar la Iniciación) y un día después de mi reinstalación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, llegando desde El Carao (EL-KA-RA-O= EL=El Ser; KA=El Alma Divina; RA=El Kristo íntimo, O=El retorno al principio de la Obra), siempre en Bolivia, y que es el lugar del relato arriba señalado, comenzó mi Ser toda una Operación de Alta Taumaturgia donde hube de revelar los Sagrados Signos a Treintitrés Bodhisatwas (Algunos pocos, en concreto tres aspirantes, no pudieron participar físicamente de este regocijo a falta de méritos dignificantes en sus materias) durante una maratónica e iluminada actividad de por lo menos cuatro horas diarias (En ciertas ocasiones se extendieron a trece) y que se cumplió ininterrumpidamente durante seis meses, (6=El Alma Humana, La indecisión, El Enamorado) donde sin vacilaciones afiancé mi Obra en la Misión Cósmica que desde las Alturas tengo asignada, y cuando tampoco faltó de por medio en dicho período la amarga y dolorosa prueba “Direne”, ante la cual lastimosamente fracasé de modo parcial, debido en cierto modo a la malicia e incomprensión de algunas gentes que traicionera y ex profesamente me rodeaban, teniendo que postergar por algunos meses la Trascendental Obra que inexcusablemente debo cumplir, “cueste lo que cueste y pase lo que pase”.
Superada ya la aflictiva como suprema prueba que me valió, sin embargo, de gran aliciente renovador, pues urgido por las circunstancias a dar un respiro a la conmoción de mis sentimientos por entonces muy humanos, en cuyas circunstancias, otras personas de menor avance espiritual, fácilmente pueden llegar al desquicio mental, hube de cambiar de domicilio trasladándome a la Ciudad del Illimani, la de majestuosos Nevados Eternos, de cuya orografía conformante de la portentosa Cordillera Real de los Andes y de la megalítica Taowanaku próxima a La Paz, capital política de Bolivia, mi Ser supo extraer el máximo estro iluminado, y de ahí en adelante fueron haciéndose mayores mis glorias íntimas, a medida que fui decreciendo en la tenencia de bienes materiales. A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú (Pistis Sophia)”
En 1990, el Maestro inicio una maratónica labor dando forma a los estatutos y reglamentos que rigen dentro de la Sagrada I.G.E.O.M., iniciando así la Restauración de La Iglesia tal como lo profetizara el Maestro Samael Aun Weor en “el Gran Memorándum de Alerta de fecha 27 de mayo de 1976”.
La Sagrada I.G.E.O.M. obtiene su registro legal el 14 de Abril de 1990, siendo esto un Triunfo trascendental de la Logia Blanca.
En 1991, el Maestro Arkaom Zanoni dirigió el “Primer Encuentro Internacional de la Cultura Mística en los Andes al que asistieron varias delegaciones de Grupos Místicos y contó con la visita del Vicepresidente de la República de Bolivia.
Fue luego de este Congreso que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni (quien aun no daba a conocer la totalidad de su Sacro Signo, siendo solo conocido como el Maestro Xanón), cuando recibe la Invitación para que asista a las actividades que desarrollaba en Colombia el Sr. Luis Gustavo Morales Sierra mejor conocido por su Signo Sagrado Kelium Zeus. El Maestro Arkaom Zanoni lo visita y por un periodo aproximado de 2 años comparte y participa en las actividades de los Centros de Enseñanza Práctica dirigida por el Maestro Zeus.
La participación del Maestro Xanón en estas actividades siempre tuvo la finalidad de poder asistir en lo posible al levante e iluminación de todos los participantes incluyendo los directores de la agrupación TAO de Colombia.
Fue en este tiempo mientras participaba en las labores en conjunto con el Maestro Zeus que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni encarno también a su Mahatma siendo este la Energía Triunfal de Su Madre Bendita conocida Internamente como el Mahatma Gedeón Phidluz luego de una labor realizada en el mes de Marzo del año 1992 Cuando Kristo Xanón Zanoni, unía la fuerza interoceánica de Ram IO en el Estrecho de Magallanes, precisamente en la legendaria Patagonia de los Fueguinos u Onas, extrayendo de allí todo el Poder de su Mahatma, para volver a escribir como Felipe, y concluyendo en Agosto de 1.996, los Sagrados Misterios de la Sofía de Jeú Mikael, con los cuales los Secretos de la Pirámide Humana son resueltos en su totalidad.
Luego de este trascendental evento el Maestro da a conocer el Signo de su Triada Sacra y avalado por el Maestro Zeus comienza a firmar como Arkaom Zanoni Phidluz.
En el año 1993, luego de contemplar algunas desviaciones en la doctrina por parte de los directores de la agrupación TAO, el Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz se aparta y a su vez da a conocer la magistral Doctrina propia de su Verbo iluminado viéndose manifestada la primera edición de su Obra “El Advenimiento de Thunupa el Kristo Rojo de Acuario” escribe una treintena de libros incluyendo la develación total de la Sagrada Pistis Sophia pero esta vez haciendo uso de la tetraléctica propia del Rayo INKA develando también el Evangelio Gnóstico Esenio de Tomás.
El 3 de Noviembre de 1.994 en Santa Cruz, Bolivia, y luego de sortear sinuosas exigencias probatorias que un simple mortal sería incapaz de soportar, la materia física del Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz fue galardonada recibiendo la elevadísima distinción Kumarásica, la cual muy rarísimas veces se logra adquirir en nuestra Esfera y dimensionalidad espacial, precísamente por su rigurosidad precedente y da a conocer el Signo Sagrado del elevadísimo Gloriam Íntimo el V.M.K. El Tawa Manú.
El Venerable Maestro nos dió a conocer la significación de este Sagrado Signo de su Ser:
“El Tawa Manú es mi Padre Celestial, Tawa son las vibraciones de mi Ser Kumarásico Krístico y Manú es mi Divinidad Androginizada, Él y Ella fusionados como en el principio, el ser varona. Palabras del Venerable Maestro Kumará El Tawa Manú”
Este mismo año (1994) en Santa Cruz sale a la Luz el Libro La Suprema Sabiduría Develada (Pistis Sophia) Primer tomo, derrumbando el velo de la Ilusión ante muchos auténticos Buscadores de la Verdadera Luz. Y en el 1996 el Segundo Tomo completándose así la Develación total de la Sagrada Biblia Gnóstica Esenia siendo esta la Base para el establecimiento de la Sagrada Orden Universal del Amor.
En 1994, se traslada a México y organiza la Sagrada I.G.E.O.M. en esas tierras del Tenochtitlán, fundando varios Templos Gnósticos Esenios y dando a conocer su Develación del Evangelio Según Tomás y sus Runas Solares las que contienen el Sumun de las claves de la realización Intima, mismas que otrora el Maestro dejara registradas en la Puerta del Sol en Taowanaku, Bolivia, hace 400.000 años en su encarnacion como Ñoke. A su vez y en conjunto con las Runas Solares, entregó su libro de Reflexiones y Máximas que es toda una Joya para el Aspirante.
En el 1999, viaja a Estados Unidos y se residencia en Seattle Washington donde vivió durante 11 años dirigiendo desde allí la labor entregando la Sagrada Doctrina de la Luz.
En el año 2007, obtiene la plena calificación en su máxima expresión en Honolulu, Hawai allá tuvo que integrarse con algunas partes faltantes de su Naturaleza Intima que estaban de algún modo latentes en esa zona, inclusive, en esas tierra recuerdan la presencia del Maestro ya que en pasadas encarnaciones se manifesto con la gloria de su Ser y se dio a conocer con su Sagrado Signo Manoa.
A finales del año 2009 se traslada a Santa Cruz, Bolivia donde reside en la Actualidad.
El Bodhisatwa del V.M.K. El Tawa Manú es hombre maduro, con Esposa y cinco Hijos, y a pesar de si formación académica y en cuyo desempeño profesional como abogado pudo haber gozado de una situación económica muy holgada a lo que cabe destacar que lo ha abandonado todo, menos la familia, para poder dedicar todos sus esfuerzos al esclarecimiento de cuanto él pueda descubrir y así ofrecérselo en beneficio de la humanidad que aún cree en Dios y en su Justicia.
Bibliografía:
El Advenimiento de Thunupa El Kristo Rojo de Acuario.
La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophia) Tomos 1 y 2.
Diálogos Iniciáticos sostenidos entre el V. M. K. El Tawa Manú y Ram Ka El.
LAS 33 CLAVES
Para aquellos quienes anhelan reencontrarse con su Naturaleza Superior, les han sido donadas con infinito Amor y Misirecordia, las siguientes Claves por el Kristo a través de la Sagrada "PISTIS SOPHÍA", la cual ha sido Revelada Luminosamente por V.M.K. EL TAWA MANÚ (Ver en la sección de Libros: PISTIS SOPHÍA: LIBRO V, CAPÍTULO 102, EN SU TOTALIDAD).
102.2 A QUÉ DEBEN RENUNCIAR LOS HOMBRES
1) Decidles: Renunciad a todo el mundo y a toda la materia que hay en él, a todas sus tentaciones y a todos sus pecados, en una palabra a todas las asociaciones que hay en él, para que podáis ser dignos de los Misterios de la Luz y ser salvos de todos los castigos que hay en los Juicios.
Los aspirantes a los Misterios que aún participan entusiastas entre las tentadoras golosinas de este mundo, deben definirse de una vez entre la Luz o las tinieblas, y si felizmente es por lo primero, deben romper radicalmente con toda la gama de pecados y sus múltiples ramificaciones, con la finalidad de llegar a ser dignos de encarnar los Misterios de la Luz, librándose a la vez del temible dragón de las tinieblas exteriores, de cuya boca emerge una descomunal cola, representativa de los doce poderosos demonios agazapados en lo recóndito infra psíquico del pecador.
2) Decidles: Renunciad a la inmisericordia e impiedad, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los regidores de las tinieblas exteriores.
Sólo renunciando a la inmisericordia e impiedad, el Iniciado puede librarse del temible demonio cara de cocodrilo denominado Enchthonin, quien es el regidor de la primera caverna infra psíquica correspondiente a las tinieblas exteriores, pudiendo de este modo merecer los Misterios de la Luz.
3) Decidles: Renunciad a la soberbia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los pozos de fuego de Ariel.
Para llegar a ser merecedor de los Misterios de la Luz, así como librarse de las más temibles confrontaciones psicológicas, a las que conduce inevitablemente el influjo del demonio cara de cocodrilo llamado Enchthonin, el Iniciado debe renunciar en forma definitiva a la fatal soberbia, misma que un día en los eones de los tiempos determinó la caída de gloriosos Seres como Samael y Azaziel para convertirse en los demonios Samas y Astarot.
4) Decidles: Renunciad a la murmuración, para que podáis ser dignos de los Misterios de la Luz y ser salvos del fuego del dragón cara de gato.
Es correcto y hasta saludable para el Alma denunciar a viva voz, (Sin que medien otros ocultos intereses, ventajas y oportunismos) los delitos, inmoralidades, vicios, corrupciones y otros males en los que se involucran jactanciosa y ostensiblemente las decadentes sociedades modernas; lo malo radica en la murmuración y el brulote anónimo, aquella demoníaca habilidad que digitan los egos para que los humanos incurran en cobardes agresiones contra la dignidad de las personas, haciendo gala de insidias, calumnias, blasfemias, que se propalan contra circunstanciales víctimas, sin asumir el valor, por lo menos, de emitirlas abiertamente; por consiguiente, el Iniciado debe renunciar al vicio de la maledicencia y la chismografía, para llegar a ser digno de los Misterios de la Luz, así como salvarse del correspondiente Karma que arroja al trasgresor a padecer en fuego devorador el influjo del demonio Charachar, castigo que en justicia le prepara el propio dragón que funge interiormente como Chacal de la Ley, o particular Kaom.
5) Decidles: Renunciad a fisgonear escuchando a escondidas, para que podáis ser dignos de los Misterios de la Luz y ser salvos de los juicios del dragón cara de gato.
Asimismo, para librarse de los juicios que en su caso podría entablar contra el pecador el magnánimo como insobornable Juez Íntimo, y también para llegar a merecer los Misterios de la Luz, el Iniciado debe renunciar a inquirir o escuchar subrepticia y maliciosamente lo que no le corresponde, involucrándose en los afanes de otras personas.
6) Decidles: Renunciad a la charlatanería, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los fuegos de Amenti.
Existen gentes que no pueden pasar un solo instante sin dedicar sus esfuerzos y hasta "ingenio" soez, en hacer relucir los defectos de los demás, importándose morbosamente de la vida ajena e ingresando a una peligrosa charlatanería, misma que tarde o temprano acarrea en la existencia dolorosas circunstancias karmáticas, viviendo el propio infierno, esto es, la mazmorra de Charachar, aún en la materia corporal.
7) Decidles: Renunciad a la holgazanería, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los lagos hirvientes de Yaldabaöth.
Cuando se habla de renunciar a la holgazanería, este Mandato no sólo se está refiriendo a las regulares actividades que comúnmente se deben realizar como un ineludible deber para satisfacer los legítimos requerimientos de la vida material, mismos que se pueden cumplir sin llegar a excesos ni arbitrariedades perniciosas; en todo caso y principalmente, esta prohibición del ocio está referida a no permitir que por comodidad u holganza, se posterguen o anulen las liberadoras actividades del Alma, cuyo nutrimento depende de las cotidianas prácticas a las que en respetuosa disciplina debe someterse el diligente, organizado, prudente y sabio Laborante, si es que de verdad quiere salvarse de Yaldabaöth, mereciendo así alcanzar los Misterios de la Luz.
8) Decidles: Renunciad a la inclinación a pleitear, para que podáis ser dignos de los Misterios de la Luz y ser salvos de los castigos de Ariel.
Si el Iniciado no renuncia consciente y radicalmente a los pleitos y enfrentamientos tendenciosos, aparte de desmerecer los Misterios de Luz, adquiere el correspondiente castigo que consiste en encarnar una materia sometida al incesante acoso y batallar del demonio cara de perro Archaroch particularizado interiormente, el mismo que responde a la antítesis de Ares que es Ariel.
9) Decidles: Renunciad a la falsedad y la calumnia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los ríos de fuego del dragón cara de serpiente.
El Iniciado debe renunciar a toda clase de calumnias, insidias y falsedades, evitando caer en las candentes situaciones karmáticas a las que en proporcional castigo es arrojado el pecador a la cuarta mazmorra de las tinieblas exteriores, la que se halla bajo el dominio del dragón negro cara de serpiente Achrochar, pues tanto daño hace al que las padece como al que las profiere; el Kaom Interior actúa con severidad contra los calumniadores, ya que al propalar falsedades se peca contra el Padre que es Fuente de toda Verdad. El Laborante para alcanzar los Misterios de Luz y librarse de un tremendo Karma, debe liquidar de su interior el menor vestigio de calumnia y falsedad.
10) Decidles: Renunciad a la malicia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los castigos que hay en Amenti.
Entre los vicios a los cuales se debe renunciar en forma rigurosa para adquirir los Misterios de la Luz, y asociado con la charlatanería, se halla se morbosa tendencia de ver el mal en todas partes y en cuanta persona aparece en el diario escenario de la existencia, cuando en realidad, lo trascendente, inmediato e impostergable para el auténtico Iniciado, es eliminar los yoes causas que en el interior lleva, y así poder librarse de los castigos del Averno.
11) Decidles: Renunciad a la difamación, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los castigos de los ríos de fuego.
Algo que resulta realmente demoledor para la dignidad de las personas y que acarrea confrontaciones de toda índole, es lo relativo a la difamación inescrupulosa, siempre ligada a las canalladas de la vil calumnia, con la que los demonios intentan deformar la Verdad, dañando la honorabilidad de los demás. El verdadero Iniciado para librarse de terribles consecuencias karmáticas, así como poder llegar a merecer los Misterios de Luz, debe renunciar a toda clase de difamación; claro está que esta purificación alcanzada con la eliminación del vicio difamatorio, en nada perjudica y mucho beneficia al Iniciado que ose desenmascarar oportuna y valientemente las atrocidades que cometen los demonios envanecidos en el poder material, contra los humildes y desprotegidos o la sociedad en su conjunto, pues resulta que aquéllos por hallarse en situación de circunstancial mando y/o mal habidas fortunas, pretenden mantenerse en absoluta impunidad pese a sus delitos e inmoralidades, alegando en su favor falsa inocencia, con cinismo propio de dramatizaciones escénicas, a tal punto que apoyados en una justicia deleznable y corrupta, son capaces de mandar encarcelar por calumnias, injurias o libelo infamatorio, a quienes apoyados en la Verdad y la Justicia, les ventilen a la luz del Sol sus "trapitos sucios".
12) Decidles: Renunciad a los falsos testimonios, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y podáis escapar y ser salvos de los ríos de fuego del dragón cara de serpiente.
Hoy en día muchos ciegos inconscientes que no miden sus perversas actitudes, levantan irresponsablemente falsos testimonios o los provocan emitir por terceros, dañando sustancialmente a tantos inocentes, acrecentando sus deudas karmáticas que deberán pagar con inmenso dolor y terribles padecimientos.
Si el Iniciado anhela alcanzar los Misterios de la Luz y evitarse los consiguientes castigos en la cuarta mazmorra, debe renunciar radicalmente a toda falsa testificación; ojo con esta advertencia a los profesionales del derecho, tribunales y litigantes en general, pues la Ley del Talión es inflexible e inexcusable, salvo cuando ocurre la encarnación del Kristo Íntimo que tiene la potestad de superar toda causa inferior con la trascendental y misericordiosa Ley del Amor, que hace purgar con atenuante simbolismo, toda deuda karmática anterior; la que se produzca de ahí en adelante, ya es otra cuestión sumamente rigurosa, pues el Iniciado vuelto hacia atrás como la mujer de Lot o el propio Sansón, debe sufrir los penosos tormentos de la Justicia Divina como es la Ley de Katancia; espero que se entienda esto con la debida claridad para proceder en consecuencia de la mejor manera consciencial.
13) Decidles: Renunciad a la ira, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los ríos de fuego del dragón cara de toro.
Resulta totalmente imposible para un Laborante ascender las Escalas Iniciáticas que conducen a la Luz, si aún anida en su interior la desalmada ira, a la que se debe renunciar de verdad, transformándola en poderosa Energía de Amor, misma que hace trascender, gracias al Kristo Íntimo, la correspondiente deuda karmática por odios, violencias y ultrajes, en palabras y acciones, que se hubieran cometido contra los demás, aunque no sean precisamente humanos, y que conllevan a los irredentos a ser devorados por tremendas lavas de infiernos sulfurosos, pues a consecuencia del abultado ego de la ira que se ha acumulado a través de los tiempos, se pierde el auxilio del Abogado Defensor, el Kaom Interior, mientras que, contrariamente, es ineludible el rigor de su contraparte como Fiscal acusador, quien condena al pecador a padecer en la quinta mazmorra de las tinieblas exteriores, todo el furor del temible toro negro Marchur.
14) Decidles: Renunciad a maldecir, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los mares de fuego del dragón cara de toro negro.
La temeridad de las gentes que no trepidan en lanzar maldiciones irresponsablemente, les obnubila de tal modo, que aún a sabiendas de las repercusiones que se acarrean a manera de bumerán, prosiguen ejercitando este malhadado hábito de echar pestes a sus ocasionales o permanentes enemigos, pésima costumbre a la cual debe renunciar conscientemente todo auténtico Iniciado, si en verdad aspira a encarnar los Misterios de la Luz.
15) Decidles: Renunciad a la maldad, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los mares de fuego de Ariël.
En los tiempos caóticos que corren hoy en día, los demonios encarnados y con figuras de gentes, cometen toda clase de maldades, sintiendo increíble gozo por los daños que infieren a los demás, y naturalmente no les interesa saber que tarde o temprano sus materias humanas cosecharán lo mismo que ellos hubiesen sembrado.
Un elemento de la Luz no puede estar involucrado en actos de maldad, por lo que debe renunciar radicalmente a este grotesco ego de la perversidad, eliminándolo por completo de su naturaleza, para poder merecer los Misterios de la Luz, y escapar a la vez de los consiguientes castigos karmáticos en la quinta mazmorra de las tinieblas exteriores.
16) Decidles: Renunciad a la inmisericordia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los juicios de los cara de dragón.
Hay que renunciar a la inmisericordia, aquella indolente falta de piedad que lleva al hombre a desconocer la solidaridad y caridad Krística, Virtud ésta que conduce a los sabios Iniciados a preocuparse por los semejantes con infinito Amor, desprendimiento y dedicación, auxiliándoles en forma real a resolver o paliar sus miserias, enfermedades, sufrimientos, angustias y tantos padecimientos a los que por Karma es sometido el pecador que aún permanece irredento.
No debe confundirse ni mezclarse esta noble actitud de servicio desinteresado, con otros que persiguen simples objetivos de fácil encumbramiento político o social, cuya meta es un meteórico enriquecimiento ilícito, como estila el utilitarismo oportunista y engreído, a la vez que ostenta para confundir a la opinión pública, una falsa filantropía y/o beneficencia.
17) Decidles: Renunciad a la gula, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los juicios de Amenti.
Quien no haya podido vencer el poderoso influjo de la gula, no merece encarnar los Misterios de la Luz, a la vez que está condenado a padecer los castigos de la densidad infernal en la sexta mazmorra de las tinieblas exteriores, donde el terrible demonio cara de jabalí denominado Lamchamor tiene sus abominables dominios.
18) Decidles: Renunciad al apego por las cosas del mundo, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de la sed y los mantos de fuego del dragón cara de jabalí.
Quien inclina el corazón a las cosas de este mundo, afanándose por obtener tales y cuales objetos de esta desnaturalizada sociedad consumista, no puede encontrar los Misterios de la Luz, y por el contrario, es devorado por las corrientes de fuego del infierno que por Ley le corresponde, según lo determinado por su propio Kaom interior.
19) Decidles: Renunciad a las pendencias y querellas, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los ríos hirvientes de Yaldabaöth.
Toda actividad belicosa, pendenciera y querellante está opuesta al Amor, tolerancia, prudencia y serenidad; por consiguiente, el Iniciado debe apartarse de la pésima influencia de Yaldabaöth, renunciando al ego del pleito y los enfrentamientos, pudiendo así desarrollar progresivamente su Kristo Íntimo y aspirar a los Misterios de Luz.
Es merced a la Gracia del Segundo Logos particular que el Laborante evita ser tragado por los hirvientes ríos de pestilentes aguas, donde horrendo, soberbio y activo, acecha para cumplir sus ruines fines devoradores, el temible guardián del umbral, que es la suma o condensación de todos los egos inherentes a cada persona específica, mismos que ha acumulado en las múltiples existencias a través de los eones, y que en este caso concreto, se desdobla en el temible dragón cara de oso, quien con el nombre de Luchar, habita la nauseabunda séptima mazmorra de las tinieblas exteriores.
20) Decidles: Renunciad a hacer el mal, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de todos los demonios de Yaldabaöth y de todos sus juicios.
Por estos tiempos difíciles que toca vivir a los terrícolas, o mejor diré subsistir, cuando deben sortearse diariamente y a cada instante las enmarañadas situaciones a las que impulsa la egoísta y desleal competencia en cuanta actividad existe, el Iniciado debe hacer una verdadera como gigantesca proeza para zafarse de la generalizada costumbre que estilan los desalmados, mismos que gozan con escalofriante morbo y sadismo, infiriendo sañudamente el mal, sin causa original que lo provoque.
Y esta lamentable situación ocurre hasta en el propio seno del hogar, donde la convivencia pacífica y honrosa se ha constituido en simple y desabrido lirismo utópico, a falta de prácticas Krísticas como el Amor, la Paz, la Oración, la comunión de sentimientos, bienes, servicios y proyectos, la mesa compartida entre todos los miembros de la familia, donde haya acción de gracias, sanos nutrientes, comunicación, intercambio de opiniones, y tantas otras benéficas costumbres hoy extrañadas en la ríspida desarmonía social.
Para librarse de todos estos descalabros que ocurren al pernicioso influjo y emanaciones del guardián tenebroso, a la vez de dignificarse para merecer los Misterios de la Luz, el Iniciado debe renunciar a todo intento de cometer maldades.
21) Decidles: Renunciad a la avaricia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los ríos de fuego del dragón cara de buitre.
Quien no renuncia conscientemente al terrible ego de la avaricia, mismo que consume tiempo, energía y vitalidad de los individuos dormidos, se deja arrastrar a las ardientes corrientes infernales que por Ley le corresponde, además de perder todo acceso a los Misterios de la Luz.
22) Decidles: Renunciad al pillaje, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los ríos de fuego de Ariël.
Precisamente en esa inacabable necesidad de poseer novedosos objetos que resultan cada vez más fungibles como desechables, y toda vez que se hace casi imposible para las grandes mayorías tener los suficientes recursos para cubrir estas suntuosidades, acosado por esas vanidosas tendencias de ostentación tan en boga, la gran mayoría de gentes dormidas acaban cometiendo una serie de pillerías, robos, estafas y hasta crímenes; a toda esta sed egoica de requerimientos superfluos e innecesarios, el verdadero Iniciado debe renunciar a fin de merecer los Misterios de la Luz, y librarse de toda una gama de contiendas judiciales entre los hombres, así como dolorosos padecimientos de la muerte segunda, cuando ya se encuentre entre los desencarnados.
23) Decidles: Renunciad a la rapacidad, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los mares hirvientes del dragón cara de buitre.
La desmedida angurria y voracidad que muchos tienen por alinearse entre altaneros y suntuosos plutócratas, convierte a los humanos en despreciables títeres del ego avariento, pues deben cometer toda clase de tropelías a fin de satisfacer sus ansias rapaces, y para ello apelan a toda forma de artilugios leguleyescos apropiándose de los bienes ajenos.
Hay que renunciar a este terrible vicio para vencer en la conquista de los Misterios de Luz. Ojo y atención para los Iniciados que siendo Abogados de profesión, sean sometidos a la tentación de propiciar defensas de atropellos y causas injustas, pues no será válida ninguna excusa que se aduzca al respecto, si acaso llegaran a dejarse seducir. Los trasgresores serán condenados a padecer en la octava caverna donde gobierna el terrible dragón cara de buitre llamado Laraoch.
24) Decidles: Renunciad al robo, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de Yaldabaöth.
El Iniciado debe renunciar a toda clase de robo, dolo, apropiación indebida, etc. que aún conserve en su interior, pues estos egos, como todos sin excepción, son pesadas cargas que impiden ascender a la cima de los Misterios de Luz, y contrariamente, quienes permanecen con dichas taras, se hacen víctimas de ese terrible dragón negro que es Yaldabaöth, amante de lo ajeno, y consiguientemente antítesis de la Energía Bermeja o Thunúpica que es Hildabaöth; mucha atención al respecto, para no cometer el error de confundir estas opuestas energías, por mucho que en su dicción se asemejen.
25) Decidles: Renunciad al ateísmo, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de aullar y crujir los dientes.
Sólo renunciando radicalmente al ateísmo, el Iniciado puede hacerse merecedor de los Misterios de Luz, librándose de padecer los terribles sufrimientos que corresponden a la novena caverna de las tinieblas exteriores donde gobierna el execrable demonio Archooch, que es el dragón negro con cara de basilisco.
Muchas personas equivocadas que se encuentran sinceramente convencidas de lo contrario, consideran al ateísmo únicamente proveniente de ciertas doctrinas que preconizan un materialismo de tinte cientifista y/o político, cuando en realidad existen lamentablemente otras corrientes aún más dañinas, mismas que pese a ostentar una hipócrita defensa de la espiritualidad, se desenvuelven en el más aberrante ateísmo, pues sus metas no son precisamente la salvación de almas, si no todo lo contrario, su estrepitosa condenación, como consecuencia de inducir al desacato de los Mandatos Divinos, incurriendo en toda la asquerosa gama de capitales pecados con que ufanos se engalanan hasta los propios "ministros" de descalificadas agrupaciones supuestamente religiosas.
26) Decidles: Renunciad a las doctrinas del error, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de todos los castigos del gran dragón de las tinieblas exteriores.
Por estos tiempos de descalabro social cuando la inmoralidad concupiscente tiene total carta de ciudadanía, el valeroso Iniciado debe dotarse de una inquebrantable Fe y acendradas Virtudes para no desmayar, y así poder sostenerse en armonía con la Gracia Divina, que es la Doctrina de la Ciencia Pura, del Árbol de la Vida, de la Castidad, en síntesis de la Voluntad del Padre, pues quienes predican y practican la satánica fornicación emanan actualmente ya no sólo desde los antros de perdición, si no desde los mismos púlpitos y altares, donde se adora, en burdo reemplazo del Señor Jehová, al mismísimo cabeza de legión que es el espantoso demonio Yavé.
27) Decidles: Renunciad a la blasfemia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos del gran dragón de las tinieblas exteriores.
No existe peor blasfemia que se pueda inferir a la Sagrada Naturaleza del Inefable como aquélla que se desata contra el Espíritu Divino, por quienes creyéndose superiores a Dios, pretenden corregir la plana de Su perfecta Creación, castrándose de hecho al negar el natural como trascendente uso que le corresponde luminosamente al sexo, pues ocurre que adoptando un descalabrado "invento" humano denominado "celibato" que al final los propios "genios" no cumplen, precisamente por contradecir el regular desempeño de la naturaleza, la mayoría de sus adherentes desembocan en irrefrenables impulsos de histerismo, concupiscencias y hasta crímenes execrables.
Al respecto, debo aquí referirme a las barbaridades cometidas en diferentes épocas por quienes, utilizando túneles a propósito construidos para comunicar monasterios y conventos, y donde periódicamente aún hoy en día se encuentran cúmulos de fetos que a manera de extensos cementerios, constituyen tétricos testimonios de la "santa" práctica de masivos y continuados abortos, es parte aberrante de todo ese promiscuo adulterio y antinaturales abusos cometidos por los pretendidos “célibes” contra la dignidad de incautos feligreses, quienes a través de los tiempos han sido atrapados como frágiles víctimas de las más insanas tropelías sexuales.
Sin dejar de mencionarlo, no quiero tampoco extenderme demasiado en puntualizar sobre la tiránica delincuencia que, entre tantos otros paranoicos, ostentó vanidoso en la negra época del "santo oficio" el inquisidor Tomás de Torquemada, tristemente célebre tanto por su extremado fanatismo como por su demencial criminalidad que lo llevó a cometer insaciable sadismo, colmado de lujuria y libidinosidad, en la consumación irrefrenable de su asqueroso morbo de inspiración netamente infernal, consecuencia de los desórdenes provocados por la represión sexual.
El Iniciado para merecer los Misterios de la Luz, debe renunciar a la blasfemia, a cuyo efecto debe temer el pronunciarse contra la Naturaleza de los Seres Sagrados, debiendo más bien concienzudamente estudiar todo lo que atañe a la Divinidad, para rendirle pleitesía y adoración.
28) Decidles: Renunciad a la ignorancia, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos de los sirvientes de Yaldabaöth y de sus mares de fuego.
Quien se mantiene en la ignorancia, se precipita en ominosas tinieblas cada vez más densas y profundas, trágica situación que inhabilita al reincidente pecador discernir las simples cuestiones de la existencia, apartado como se halla del saludable despertar psíquico, mismo que asegura al Iniciado el florecimiento de una rica sabiduría, permitiendo desarrollar, entre una gama de actividades que cumple en bien propio y de la comunidad, la alegre vocación de vivir, lo que en definitiva resulta enalteciendo al Ser, pues Su Glorioso Designio es que el Hijo Bienamado disfrute su tránsito en la materia, libre de tormentos, angustias, debilidades, tristezas, enfermedades, accidentes, y por último, de la misma muerte.
29) Decidles: A todos aquéllos que enseñan las doctrinas del error y a todos aquéllos que están siendo instruidos por ellos: La calamidad caerá sobre vosotros, porque si no os arrepentís y abandonáis vuestro error, seréis enviados a los castigos del gran dragón de las tinieblas exteriores, que es excesivamente maligno, y jamás seréis devueltos al mundo, si no que permaneceréis inexistentes hasta el fin.
Si por un lado ya es bastante tremendo el karma de los fornicarios, alejándose de los benditos beneficios del Tercer Logos, es aún más catastrófico el rigor de la Ley contra aquéllos que enseñan e instigan las terríficas prácticas de Satanás, y de no producirse un verdadero arrepentimiento y renunciación efectiva al inmundo y original vicio de la fornicación que engendra a su influjo todos los demás pecados, el irredento será arrojado a la décima caverna de las tiniebla exteriores, donde aparte de sufrir los tormentos propios de su correspondiente amo, el monstruo infernal que tiene en sí mismo siete cabezas de dragón y que es llamado Xarmaroch, será condenado a padecer el incesante acoso de Yaldabaöth, jerarca de las doce mazmorras del averno, y que es un demonio de insaciable perversidad.
El alma fracasada que llega a esta deplorable situación devaluada de su original trascendencia, después de ser liberada de estos tormentos mediante la muerte segunda, no vuelve a encarnar en materia alguna, si no que retorna al Absoluto, carente totalmente de identidad, hasta que concluye toda una noche cósmica y se inicia esperanzadoramente un nuevo Mahanvantara.
30) Decidles: A aquéllos que abandonan las Doctrinas de la Verdad del Primer Misterio: La calamidad caerá sobre vosotros, porque vuestro castigo es triste comparado con el de los demás hombres, porque moraréis en el gran frío y en el hielo y el granizo en medio del dragón de las tinieblas exteriores; jamás desde este instante regresaréis al mundo, y permaneceréis congelados en esa región, y a la disolución del Universo, pereceréis y pasaréis a ser inexistentes eternamente.
Realmente es tremenda la Ley de Katancia que acarrea a su alma quien habiendo sido un Resurrecto, se vuelve hacia atrás, abandonando los beneficios que otorga la Ciencia Hermética de la Castidad; las calamidades que esperan al traidor de la Doctrina en la décima caverna de las tinieblas exteriores son espantosas, pues las siete cabezas del dragón negro Xarmaroch actúan por separado, cada una con más vehemencia que la otra, en inusitada competencia entre ellas, pero todas interviniendo con violencia incontenible y salvaje, representando a los siete pecados capitales, y sometiendo al trasgresor a padecer los insufribles como lentos tormentos de la muerte tercera, mientras que debe permanecer petrificado en las más densas materias de los profundos infiernos, sin poderse liberar hasta que ocurra la conclusión de un Mahanvantara, cuando pereciendo al fin los agregados y el alma humana, la mónada fracasada retorne al Absoluto carente de identidad, sin la menor opción de nuevos intentos evolutivos.
31) Decidles: Renunciad al adulterio, para que podáis ser merecedores de los Misterios del Reino de Luz y ser salvos de los lagos sulfurosos del dragón negro con siete cabezas de gato.
Aquí llegamos a esa difícil parte de la disciplina interna que muy rara vez un aspirante puede alcanzar, pues resulta casi imposible encontrar Iniciados serios que venzan exitosamente la meliflua sensualidad de tantas y cada vez más seductoras tentaciones del adulterio, mismas que hacen fracasar estrepitosamente a quienes no tienen los recaudos de moral suficientes para vencer, espada en mano y Voluntad en la Consciencia, más allá de apariencias e hipocresías vanas, el asedio libidinoso que tanto a hombres como a mujeres de fragilidad increíble, arrastra con la pasión y el deleite circunstancial y efímero de lo prohibido, a los horrendos precipicios del desenfreno animal, siendo su iniquidad un rayo fulminante que impide al indigno alcanzar los Misterios de la Luz.
32) Decidles: Renunciad a los filtros mágicos, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos del gran frío y el granizo de las tinieblas exteriores.
Para merecer los Misterios de la Luz y escapar de las calamidades que corresponde padecer a quienes son arrastrados a la undécima caverna de las tinieblas exteriores, donde reina el temible dragón negro Rochar multiplicado en sus siete cabezas de gato para inferir a los desdichados pecadores espantosos sufrimientos, debe el Aspirante renunciar a toda clase de filtros, pociones, menjunjes, amuletos, talismanes, perfumes, polvos, huesos, piedras, metales y/o cualesquier instrumento, elemental u otro que estilan los demonios en sus aquelarres y brujeríos, con finalidades inauditas, repugnantes y censurables, pretendiendo someter la voluntad ajena para enseñorearse del patrimonio y la dignidad de las personas.
33) Decidles: Renunciad al asesinato, para que podáis ser merecedores de los Misterios de la Luz y ser salvos del regidor que tiene siete cabezas de perro, y que está en el frío de la duodécima cámara de las tinieblas exteriores.
Cómo puede llegar a sentirse aspirante de la Luz el animal intelectual que tiene agazapada en la mente cantidad de rencores que buscan venganzas no exentas de crímenes horrendos, mismos que suelen premeditarse alevosamente para ser ejecutados con ventajas, incluso sin temer los correspondientes castigos, y en todo caso para evitarse las respectivas sanciones legales, se pergeñan ingeniosas coartadas que muchas veces aseguran una parcial impunidad, pues estos actos repugnantes del asesinato, así como toda infracción a la Ley Natural que el humano cometa, deberá pagarse en su justa medida, dimensión, correspondencia y severidad, cuando el tiempo llegue de rendir cuentas ante los Tribunales de la Justicia Cósmica, que condenan al criminal a padecer su correspondiente karma ante el regidor Chremaor, quien con sus siete cabezas de perro, habita tétrico y pestilente en las frías paredes de la duodécima mazmorra en las tinieblas exteriores.
Mensaje de Navidad 2009/2010
MENSAJE DE NAVIDAD
Por V.M. RAM KA EL
La Nueva Era: Una Realidad Superlativa disponible para todos
Dedicatoria.
Dedico este mi Tercer Mensaje a:
Mi Sagrado Gurú Venerable Ser Arkaom Zanoni Phidluz El Tawa Manú , al Glorioso Maha Manú de la Era Sri Maitreya Sabaoth, a los Fráteres de la IGEOM que con fortalecida Fe, Esperanza y Amor transitan el sendero Krístico, a mi Sagrada Alma Gemela que con tanta dedicación y plena de Amor me asiste en mi Obra y a mi querido Hermano Espiritual quien está próximo a su triunfal despertar en la materia física que le contiene siendo el V.M. Aldanel quien siempre vida tras vida y en comunión con otros seres maravillosos me ha acompañado como un verdadero amigo y fiel compañero, a todos mi Amor y mi más Sincera y Real Dedicación.
Paz Inverencial
Ram Ka El
Introducción:
Salutaciones Amorosas a todos mis Hermanos.
Este mensaje que hoy entrego como presente para la Eterna Navidad de quienes con Voluntad, Obediencia y Disciplina dedican su vida entera al servicio del Señor Supremo, es el resultado de varias experiencias vividas por mi naturaleza a lo largo del Año que en breve concluye.
Anhelo con mi corazón que a través de estas palabras los hermanos del sendero puedan encontrar datos que les sean de trascendental utilidad en el desenvolvimiento de sus Labores Krísticas. No soy escritor ni letrado por lo cual pido disculpas por las posibles fallas de redacción y ortografía que podréis encontrar en este mensaje, pero algo si debo afirmar y es el hecho de que lo he escrito con la Guía cierta del Ser quien en su infinita misericordia depositó una chispita de su Gloria al interior de esta Alma mortal que soy y que con tanto esmero el Padre Misericordioso y Supremo quiere Sublimar transmutando lo corruptible en incorruptibilidad, la Materia en Espíritu, el plomo de la Personalidad en el Alma Diamantina de los Dioses, el Adam caído en El Hijo Resurrecto, así pues bienvenido seas a su contenido.
Dios te Bendiga y te Guíe Siempre.
Fraternalmente
Ram Ka El
La Nueva Era, una Realidad Superlativa para todos los Seres
Mensaje de Navidad 2009/2010
Por Ram Ka El
1.-La Amplitud de la Vida Universal.
Durante muchos siglos la humanidad se ha debatido en un sin número de creencias, directrices, dogmas y culturas los cuales en sus momentos precisos cumplieron una función extraordinaria en los lugares y/o regiones de donde han surgido, toda vez que el hombre ha tenido que comprender la grandeza del Señor Supremo en virtud del sitio donde la naturaleza le ha colocado, así pues tenemos que en todas las culturas siempre se ha venerado a la Madre Naturaleza y al Supremo de muchísimas formas a su vez se le han dado denominaciones a todos los Aspectos del Ser Supremo en diferentes lenguas y rendido culto en variedad de estilos.
Ya en el tiempo presente cuando la informática domina los aspectos comunicacionales del ser humano rompiendo todas las fronteras y uniendo todas las maneras de pensar surge la urgencia de que la Humanidad toda también rompa con las fronteras mentales que se han infiltrado dividiendo al hombre y apartándolo de la Verdad Suprema; es por ello que os relato de manera sencilla y breve algunas palabras que surgen de mi Corazón con la Fe y la Esperanza de que podáis comprender la Belleza de la Gnosis.
“El Hombre limitado por sus sentidos materiales no ha alcanzado a conocer y menos aún a comprender las diferentes manifestaciones y formas de vida que comparten sus existencias en la misma esfera sideral en la cual vive. A cada instante el hombre mortal se maravilla con sus descubrimientos, que no son tales, toda vez que no existe nada nuevo ya que la vida al igual que el Señor Supremo es eterna e infinita.
Los medios que emplea el individuo para sus estudios y análisis existenciales son demasiado limitados y sometidos al influjo de Maya, la ilusión, por lo cual debo afirmar con verbo firme y contundente, que si el pueblo Terrícola escasamente conoce a sus Hermanos que viven y vibran en la misma coordenada existencial que Él, ¿cómo entonces puede afirmar que conoce al Supremo?
Por lo tanto os digo, no censuréis a nadie que os hable del Supremo en una modalidad Diferente a la que en vuestras Mentes e intelectos concebís, ya que el hombre no descubre al Supremo si no que es Él quien se descubre ante la Luz de la Conciencia de quienes su Voluntad determina, mostrándose en la forma que considera apropiada, ya que cuanto existe, de Él proviene, y todas las formas y especies le sirven.
No pongáis Fronteras entre el Supremo y los Hombres, el Universo es infinitamente amplio y contiene tantas y variadas formas en su expresión material, que ni la mente o el intelecto más desarrollado podrían concebir, más aún el mundo espiritual en el cual las formas, sones y colores son trascendentales.
Así pues no pongáis afrenta entre vosotros por la forma que Él tendrá, su color, o su voz ya que está en todos, conteniendo todas las formas, sones y colores y aún así a Él nadie lo contiene, salvo el Espíritu mismo encarnado.
Si queréis servir al Supremo, reconoceos en Él y dejad que sea Él quien camine, hable o piense, Él es la sustancia esencial de todo, Él es todo y aún así nada le limita, si os preguntan que ciencia vives para servir al Supremo sólo di que así como el Supremo es infinito y eterno, del mismo modo es la ciencia que nos permite conocerle y servirle, la Verdad Perenne y Universal sin límites, sin inicio ni final y si aún así no comprenden la Gnosis, sólo di Soy lo que Soy y como el Señor Supremo vive y reina en el Alma de todos, siendo Él a su vez todos y viviendo todas las experiencias, así como Él, IO SOY, si el señor habla en el Alma de un Cristiano, Musulmán, Budista, Taoísta o Hindú el Señor entonces contiene en si mismo todas las Ciencias y todos los Cultos, eso es Dharma la Vía Cierta, eso es Gnosis.”
Fraternalmente
Ram Ka El
Paz Inverencial.
2.- Leyes Universales.
Todo en el cosmos vibra y palpita según la Ley, variedad de seres han emanado del Supremo para mantener y sostener la creación es por ello que es fundamental que todo laborante de la Ciencia Trascendental que es Gnosis, conozca las leyes que le rigen, por tal razón es urgente comprender los 7 principios elementales de la Ley en los cuales se posa y fluye la Ley misma.
Hermes Thot siendo viva expresión de El Tawa Manú nos legó una Sabiduría suprema y expuso para todos los seres en una forma simple y sencilla el summum de los 7 Principios que en estos días se coronan y subliman en el principio Óctuple de la Ley.
Aquí os expongo El Kibalión obra sublime de Hermes Thot:
“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
1. El TODO fluye de la Mente del Supremo; el universo es mental.
2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.
Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.
Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.
En su esencia, el TODO es incognoscible, mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.
El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.
El TODO crea, en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.
La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.
En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.
No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.
El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.
Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.
Nada reposa; todo se mueve; todo vibra.
Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.
El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.
La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.
Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.
Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.
La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.
El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.
Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.
El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejante al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría. “
Hermes Thot, El Tawa Manú.
Fraternalmente
Ram Ka El
Paz Inverencial
3.- El Principio de Kosmos y Kaos
Kosmos y Kaos son las fuerzas gemelas que rigen y armonizan todo, Kosmos es el Orden Supremo, y Kaos es la Vibración constante y potente que pone en actividad y desequilibrio a las Gunas (energías que al combinarse entre sí, dan forma a todo cuanto existe).
Orden y Desorden, Quietud y Agitación, Pasividad y Acción, todo está regido por estos 2 principios que son la raíz de las 7 leyes universales que expusimos en el capítulo anterior.
Voy a relatar un ejemplo muy preciso que surgió en una plática doctrinal cuando compartíamos con los Fráteres del Templo Luz del Sol.
“Uno de los hermanos del Templo nos exponía el hecho referente al tatwámetro enseñado por el Insigne Maestro de Misterios Mayores el Venerable Gurú Huiracocha, nos dice en una de sus Obras el Maestro Samael Aun Weor, Kalki Avatara de la Nueva Era, que dicho tatwámetro enseñado por el Maestro Huiracocha era inexacto e impreciso en estos tiempos, entonces en la plática en cuestión surgió el ejemplo referente al avance de la Enseñanza y que algunas cosas han sido reemplazadas o sublimadas en nuevas octavas, bien en ese instante se presentó la oportunidad para exponer el Principio de Kosmos y Kaos a la fraternidad; resulta que, y usando el ejemplo del tatwámetro, ambos modos de laborar con los tatwas son correctos, tanto el estilo manifestado por el Gurú Huiracocha como el manifestado por el Gurú Samael, la diferencia radica esencialmente en el principio de Kosmos y Kaos, el sistema enseñado por el M. Huiracocha sigue el primer principio KOSMOS, todos en un orden sincronizado matemáticamente, pero el sistema enseñado por el M. Samael sigue el segundo Principio KAOS el movimiento espontáneo y sublime de los tatwas de manera libre y sin patrones cronológicos. El Maestro Huracocha dice que en determinadas horas vibra tal o cual tatwa y es conveniente en esos instantes laborar con él, pero el Maestro Samael nos dice que la Naturaleza explaya sus vibraciones sin seguir un orden de horas o tiempos; así pues, si llueve es Apas el que vibra, o si hay día caluroso con mucho Sol es Tejas el que impera; en fin ambas explicaciones son exactas y correctas lo único es que según sea el principio que esté activo en el laborante de la ciencia tátwica así será el sistema a aplicar, es decir hay gentes que se inclinan más por el principio de Kosmos y otras por el de Kaos y según sea su tónica, allí estará la manera cómo ejecutar la labor.
Lo pondré más simple: es como el tiempo, este elemento es algo relativo según la especie, un ejemplo es el caso de la hormiga que vive menos de una semana concibe el tiempo de manera similar a nos pero para ella una semana es lo relativo a unos 100 años, así pues todo vibra y palpita según la ley de polaridad y afinidad, incluso el Sol está vivo y algún día cesará su actividad en estas dimensiones y aunque para nos acá eso sean miles de millones de años, para él será como una vida de hombre de 75 a 100 años. Así pues el principio de Kosmos y Kaos está presente en todo, en la Gnosis Esenia de la Bendita IGEOM representamos esos dos Principios con Gibur (Kosmos) e Inkaos (Kaos) o como lo hacen en el Indostán, representando tales principios con Visnú y Shiva.
Que Dios Intimo les Bendiga y Guíe.
Fraternalmente
Ram Ka El
Paz Inverencial
4.- Los 4 Poderes básicos contenidos en el Ser Humano.
Existen en el individuo 4 poderes natos que según sea el uso que se les dé, así será su existencia; estos principios son:
El poder de su Pensamiento.
El Poder de su Verbo.
El Poder de sus Emociones.
Y El Poder contenido en su Energía Sexual.
Dios se manifiesta en el Humano esencialmente a través de estos 4 dones, ya que en ellos se contiene el poder trascendental y la capacidad de crear, por lo cual mis queridos Hermanos, debemos ser responsables de lo que pensamos, decimos, sentimos y lo que hacemos con nuestras energías, ya que siendo viva imagen del Supremo, estamos constantemente creando situaciones que pueden ser favorables o desfavorables para la vida de los seres y del universo mismo.
-Que de ahora en adelante nuestros pensamientos sean fiscalizados por la Conciencia, que no broten de ningún yo, ya que es una orden que damos a cada Átomo de nuestro cuerpo y a su vez al universo entero; seamos responsables mis queridos Fráteres con nuestros Pensamientos.
-Que Nuestro Verbo sólo sirva al Supremo; que ninguna palabra malintencionada brote de nuestros labios, el órgano que usa el verbo para manifestarse es la boca y simboliza los tres aspectos de la Vida, Emanación, Preservación y Cambio, desde que la garganta emite el primer aspecto vibratorio del Son ya se está generando una creación, la boca lo modula y finalmente se expande al ser pronunciado, este mismo principio lo vemos en la creación de todo el Universo, He ahí el Mahanvantara y el Pralaya presentes en cada palabra que decimos. En el Principio era el Verbo y el Verbo era Dios y por Él Todo Fue Creado.
-Que nuestras Emociones no consuman el fuego Krístico de nuestras Chispas; con un mal sentimiento se puede enfermar cualquiera; sean prudentes mis queridos lectores a la hora de sentir; que sea el Amor y sus Virtudes Hermanas las que empleen el fuego del Alma y en vez de destruir, que nuestras emociones puras nos vivifiquen.
- Y por sobre todas las Cosas Cuidemos nuestra Energía Sexual, que es la esencia misma de Dios y que permite Transmutarnos a tal punto, que la misma Materia se torna en Espíritu y el Alma Mortal logra su anhelada Inmortalidad. Castidad en Pensamientos, Palabras, Sentimientos y obras es lo que se requiere para triunfar, venciendo al asqueroso vicio de la Fornicación y sublimándonos hasta fusionarnos en el Eterno.
Que Dios los Bendiga y Guíe
Fraternalmente
Ram Ka El
Paz Inverencial.
5.- Las Influencias externas.
En este Universo donde nos movemos y tenemos nuestra existencia, se encuentran algunos elementos que nos condicionan, arrastrándonos como autómatas a efectuar acciones que no quisiéramos hacer, como si de un control remoto brotaran órdenes que desde la distancia nos inducen a actuar de tal o cual manera; pues bien mis queridos hermanos en esta melodía que es la creación, todo tiene sus altibajos, muchas de las cosas que nos hacen pensar que no podemos lograr el éxito en nuestra obra espiritual, viene de influencias externas, mismas que fluyen de la parte antagónica de los astros, mas lo peor proviene de aquéllas que hemos generado con tantos malos pensamientos, pésimos sentimientos, palabras inmodestas, mal uso de nuestras energías creadoras, la música descalificada, la grosera televisión, etc.
Ser un Laborante del Sendero exige mucha disciplina y dedicación infinita por lo cual mis estimados Fráteres en este punto debo recalcar la ciencia entregada por el Kalki Avatara Samael Aun Weor cuando disertaba al pueblo gnóstico, dando fórmulas trascendentales diciendo: “hay que aprender a transformar las Impresiones” ¿Cómo? “Anteponiendo la Conciencia Superlativa del Ser ante todas las impresiones que nos bombardean¨ pero, ¿Cómo logramos esto? “manteniendo un estado de Alerta y recuerdo de Si” es decir mis estimados, en vez de identificarnos con lo que exteriormente ocurre, debemos centrar nuestra atención en el Ser y nada más que en el Ser y eso es todo.
Que Dios Íntimo les Bendiga
Fraternalmente.
Ram Ka El
Paz Inverencial.
6.- Eres lo que Comes.
Queridos Hermanos, hablar de nutrición es algo muy serio y complicado ya que las masas tienen un sin número de conceptos relativos al hecho de comer, así que aquí platicaré de manera general esperando que en vuestras mentes e intelectos la Conciencia del Ser deposite el don Celestial de la Comprensión.
-Primero diré que todo lo que ingerimos influye en nuestra conducta aunque muchos objetaran esto con la frase del Venerable Jesús cuando dijo que “no es lo que entra a la boca lo que os contamina si no lo que sale de ella” frase ésta muy mal interpretada por la mayoría, mis queridos hermanos el propósito final de lo que consumimos ya sea por medio del aire que respiramos, de las impresiones que recibimos o de los nutrientes materiales que ingerimos por la boca sean estos líquidos o sólidos, es generar en Nos Energía Krística así que, si lo que consumimos es resultado del maltrato o del sufrimiento de otros seres, deben saber que estamos comiendo Karma ya que nadie que dependa del dolor para vivir puede por lo menos mientras mantenga esa forma y conducta ser Feliz, la felicidad es el pago que recibimos por servir al Ser en Amor y Gloria, pero… ¿cómo le servimos a Él?, bien lo dijo el Mesías “cuando hagáis a alguno de estos pequeños algo, a mi me lo estaréis haciendo”.
-Segundo, debemos ofertarle al Supremo todo lo que consumimos; por tal razón debemos preguntarnos, Si viniese a visitarnos el Señor Supremo que es toda Bondad y Amor ¿qué le gustaría que le ofreciéramos? Pues bien sed puros a la hora de comer, seleccionad nutrientes puros, por lo menos los más sátwicos, ya que la energía final de ello será el Maná que daremos al Niño de Oro de la Alkimia y… ¿qué madre le daría porquerías a su hijo? Así pues, sed sensatos y despiertos.
- Es imprescindible que estemos siempre en armonía con nuestra Naturaleza Superior a la hora de nutrirnos y como sugerimos líneas arriba, ofertarle al Señor Supremo todas esas maravillosas energías que recibimos a través de la nutrición y a su vez con el hecho de accionar esa Gratitud infinita que debemos tener con el Señor Supremo, garantizamos que el resultado final de dichas energías sea la Sublimación de las mismas, toda vez que la legión de yoes está siempre pendiente de ver cuánta energía nos pueda robar para robustecerse y causarnos daño.
- Un consejo esencial que os doy es que no comáis hasta quedar rebosados ya que el sistema digestivo emplea mucha energía para digerir lo que comemos, perdiendo de ese modo mucho de lo que debería transformarse en energías para la sublimación de la materia, tomad solo lo necesario y siempre dejad un espacio y veréis que muchas cosas cambiarán al momento de laborar con las energías.
-Para finalizar he de acentuar que así como el Pan y el Vino (jugo de Uvas naturales y sin alcohol) que compartimos en la Sagrada Unción Eucarística que se sublima al Mágico son de nuestros Verbos, transmutándose en Luz y dándonos de comer no solo al cuerpo si no al Alma, debemos hacer de nuestra mesa un lugar sagrado y de la hora de comer algo sublime y recordad que así como Jesús el Divino Maestro tomó la moneda y preguntó “De quién es esta cara” y las muchedumbres gritaron “Del César” y díjoles el Señor “Así pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Hermanos míos, el Alma también requiere de nutrición y aunque saciemos el Hambre material si no nutrimos el Alma, nuestra angustia y sed nunca cesarán, por eso le dijo Jesús a la samaritana “el que bebe de esa Fuente no vuelve a tener Sed”, ojalá nunca nos olvidemos de nutrir al Alma, ya que sólo a través del poder que de ella brota y con fuerza cuando está saciada, es que podremos lograr el triunfo. ¿sabes mi caro lector cuál es ese poder? os adelanto y digo es la FE.
Que el Señor Supremo os Guíe a la Luz
Fraternalmente
Ram Ka El
Paz Inverencial.
7.- La Personalidad.
Queremos remitir a todos los hermanos al estudio y concientización de las últimas obras del Maestro Samael en especial Psicología Revolucionaria y Gran Rebelión, ya que en ellas encontrarán una amplia descripción de la psicología y personalidad de la humanidad, mas ahora y a manera de introducción a vuestros estudios de tales obras sólo os diré que la Personalidad es un programa impuesto por un sistema diabólico y caduco que surgió y se fue nutriendo desde el mismo momento que la humanidad se olvidó de su origen y abandonó la labor luminosa de servir al Supremo, así pues que acabar con la personalidad significa romper con todos los condicionamientos mentales, emocionales, psicológicos, físicos etc. que tengamos, ya que mientras seamos obedientes a tales patrones por mucho que nos esforcemos en purificarnos a plenitud, siempre estará presente el semillero o germen de donde brotan todos los elementos infrahumanos que conforman el obstinado ego. Amigos la lucha es hasta el triunfo definitivo y si continuamos alimentando viejos patrones de conducta y ancestrales temores, dudas y complejos difícilmente llegaremos a la meta.
Estudia y lleva a la práctica lo expuesto por el maestro Samael y estarás próximo a calificar para labores superlativas como las que está entregando en estos tiempos el Restaurador de la Iglesia Viva y Triunfante, V.M. El Tawa Manú.
Que la Luz del Supremo esté siempre en vosotros.
Fraternalmente.
Ram Ka El
Paz Inverencial.
8.- La Suprema Sabiduría revelada y al alcance de todos. (Pistis Sophía)
Hablar de la Sagrada Pistis Sophía es un reto ya que sobre aquellos que dedican su existencia a develar sus sagrados enigmas pasan por diferentes pruebas muy exigentes y a veces hasta mortales. Maestros como Huiracocha, Blavatsky y Samael realizaron supremos esfuerzos entregando datos para que los laborantes pudieran comprender tan magnánima enseñanza y sólo fue hasta que el Maestro A.Z.F. El Tawa Manú pudo superar las casi infranqueables pruebas requeridas a tal labor que la humanidad pudo contar por primera vez y por lo menos hasta ahora única, con una develación total de la Sagrada Pistis Sophía la cual está a vuestra entera disposición en la Sagrada I.G.E.O.M.
Y ¿Qué es Pistis Sophía?
A groso modo daré una síntesis simple con el propósito de motivaros al estudio total y contundente de su trascendental contenido y por supuesto la respectiva revelación para que puedas vivenciar de manera práctica la ciencia trascendental del Espíritu Puro.
La Sagrada Pistis Sophía más allá de ser un libro escrito hace 2000 años por los discípulos directos del Señor Jeú Mikael (Jesús Resurrecto) es la enseñanza más trascendental que hasta ahora, respetando otras obras luminosas como es la Biblia o el Bhagavat Gita, se le ha entregado a esta humanidad.
Narra la historia de la chispa esencial que emanó del Supremo, y que con buenas intenciones fue confundida quedando aprisionada en el Kaos de la Materia.
Cada chispa que brota del Supremo entona incansables alabanzas al Señor y por consecuencia obtiene dicha, algo que los indostanes llaman Moksha que es la Gracia Divina plena de Gozo. Cuando la ilusión apareció en las regiones materiales surgieron entidades que condicionadas por dicha ilusión debían vivir aprisionadas en tales regiones, estas entidades sufrientes y mortales sólo vivían con el único propósito de obtener algo de dicha a lo cual Maya (la Ilusión) generó una serie de anhelos y formas que engañaban a tales entidades y las mantenían convencidas de que se encontraban en un lugar gozoso, a estas entidades se les conoce como nephech o Almas mortales.
Mas el Supremo apiadado de tales formas emanó de sí un poder en el cual iban contenidas un sin número de chispas espirituales que habían salido de su seno, pero tales chispas jamás querían separarse del supremo y descender a ese Kaos por lo que el Supremo estimuló a Pistis Sophía (La Chispa Madre) a que mirara a las regiones del Kaos para que viese en ella la dicha ilusoria que vivenciaban todas las Creaturas de tales mundos y fue así que Pistis Sophía auto engañada por la ilusión, abandonó las regiones de la Luz y descendió al Kaos material operándose una fusión trascendental al unirse la Chispa esencial con Nephech, surgiendo así la llamada Alma Humana que pese a su condición material y a la vez mortal, en su interior lleva la chispa del Supremo que la insta a salir de la ilusión y resurgir a la Luz, esta vez como Alma Divina o Kristis Sophía. El Drama comienza cuando la chispa descubre que la dicha que proporciona Maya no es la misma que ella disfrutaba en las Alturas y es allí donde inicia su recorrido a través de diferentes regiones materiales hasta las alturas pero esta vez con un conocimiento pleno de quién es y de quién podría llegar a ser; en su recorrido debe enfrentar peligros y trampas e incluso a los arcontes que rigen las regiones materiales los cuales al reconocer que Pistis Sophía era su igual, se sintieron ofuscados y plenos de orgullo pensando cómo su creación se había convertido en algo igual a ellos, es decir en un ser espiritual que alberga una naturaleza eterna e inmutable. Fue cuando los regidores ataron al Alma una entidad inmunda formada con la mezcla de la ilusión, olvido y error, la cual tendría por fin influenciar a Pistis Sophia a cometer toda clase de errores que le impidiesen calificar en su reingreso a las alturas.
Esto mis hermanos de forma simple es un resumen de lo que de manera extraordinaria se expone en la Sagrada Biblia Gnóstica Esenia, donde nos relata el recorrido que efectuó la esencia, que es lo que en realidad somos, cuando descendió al los mundos materiales y luego su re-ascenso a las alturas Sublimada y plena de Luz, Poder, Gloria y Fuerza.
Les Invito a estudiar y vivir esta Sagrada Enseñanza ya que a través de su puesta en práctica, volveremos a recibir la dicha que tanto anhela nuestra Alma.
Que Dios Íntimo te Bendiga.
Fraternalmente.
Ram Ka El
Paz Inverencial.
9.- Maya, Yaldabaoth, Ilusión.
El Ego surgió por vez primera desde el mismo instante en que la chispa quedó influenciada por la ilusión arrastrando a la Naciente Alma Humana al Olvido de su origen divino y a cometer toda clase de fallas con la intención de obtener la falsa dicha que proporciona Maya, la ilusión.
El re-ascenso consiste en despertar, romper con el engaño de maya y re identificarnos con el Supremo haciendo su Divina Voluntad, el Glorioso Maestro Jesús dijo “Vosotros sois hijos del diablo (la ilusión) por que las Obras del diablo hacéis”, así mis queridos hermanos todo aquel que obre según los principios condicionantes de estas regiones y sirvan sólo a intereses egoístas los cuales se fijan en cada existencia toda vez que la personalidad se afianza en el individuo generando ese sentimiento de separatividad que no es más que una herejía, jamás podrá descubrir que vive en una mentira, y que creyéndose ser el tope de la torre no es más que un sirviente de los intereses de otras entidades que lo rigen.
Yaldabaoth, Maya o la ilusión, es el grado de identificación que tiene el Alma Humana con el Mundo Material, mientras más fuerte sea su identificación con el mundo denso, mayor es el poder de Maya sobre el Alma, este poder tiende a un límite toda vez que es el Supremo el que todo lo define y cuando el Alma está preparada siente esa angustia interior por volver a las alturas, ya nada de lo material le satisface y sólo vive en una continuada búsqueda de Paz; es allí cuando el Divino Salvador Íntimo que es Thunupa desciende a liberar al Alma condicionada y elevarla a la Luz.
Ninguna prisión es eterna, así como ninguna tiranía permanente, por tal razón hasta las Almas de los individuos más condicionados e identificados con la ilusión e incluso las fuerzas que coordinan y forman la ilusión misma serán transformados en el Gran Día donde todos y todo será reabsorbido en el corazón del Supremo.
Viva el Kristo, Abajo Yavé.
Con Amor, Fe y Esperanza en vuestra Realización.
Fraternalmente.
Ram Ka El
Paz Inverencial.
10.- La Sagrada IGEOM
La Sagrada IGEOM es toda una proeza, en ella se integran todas las Gnosis, siendo el Mensaje Universal y abierto a todos los Seres, quiero exponerles mi sentir sobre la Sagrada IGEOM, siendo esto algo muy particular basado en mi experiencia personal en ella.
“La Sagrada IGEOM es el más Sublime sentir del Supremo expresado a través de una de sus manifestaciones en este plano como lo es el Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz El Tawa Manú; ¡Todas las Glorias a su Ser Divino!
Antes de conocer al Maestro y su Enseñanza, me debatía en un laberinto de múltiples teorías compartiendo aquí y allá con personas extraordinarias pero que a la suma no pude estar en sintonía plena con sus ideas, cuando por primera vez accedí a la Sagrada IGEOM (Iglesia Gnóstica Esenia de la Orden de Melkizedek) mi vida cambió, y el Mensaje Universal de La Orden de Melkizedek fue creciendo en mi interior, la lucha interna fue muy fuerte, todos mis defectos y creencias fueron cuestionados y puestos en juicio; sufrí mucho en mi lucha, pero gracias a la guía cierta de mi Amado Gurú El Tawa Manú pude salir del lodazal y por vez primera ver con mis propios ojos más allá de la ilusión.
En la IGEOM se restablecen los principios Krísticos contenidos en todas las Grandes Culturas de la Tierra y del Kosmos, siendo viva expresión del Anhelo de la Venerable Logia Blanca Universal Solar el que este Mensaje sea puesto al alcance de todos.
En la IGEOM las responsabilidades se califican por obras no por tiempo de participación rompiendo viejos moldes; la Sagrada IGEOM resucita el principio Krístico que dice “todas estas cosas que IO hago las podréis hacer Vosotros y aún más”, y es que a través de las Unciones Krísticas y triunfando en las duras pruebas es como se califica para ser merecedor de volver a la casa del Padre, superando los condicionantes propios del indolente hijo pródigo.
La Sagrada IGEOM no limita su generosa Enseñanza a los que en su interior participan, ¡no! ¡De modo alguno! ya que el Mensaje es abierto, sin ocultismos ni esoterismos de ningún tipo y los Sagrados Oficios de la Liturgia Gnóstica Esenia pueden ser efectuados por cualquier Ser y en cualquier Iglesia, Mesquita, Sinagoga, Ashram, Templo, etc., con el único requisito de conservar bien en alto el principio de Castidad, Obediencia y Disciplina al Supremo Señor Íntimo.
Doy Gracias Infinitas a mi Gurú El Tawa Manú y a todos los Maestros que contribuyeron dando sus Vidas para que la Bendita IGEOM hoy día sea una realidad en estos planos, ya que en las Alturas todos los Seres tienen un único propósito como es el de realizar íntimamente las 2 columnas que sostienen el Portal de su propia Sagrada IGEOM, esto es, con los Dos Testigos:
AMAR y SERVIR”
Que Dios os Bendiga.
Fraternalmente.
Ram Ka El.
Paz inverencial.
11.-Glorias y Alabanzas al Dios Supremo (por Tum Ra Is)
Por la Potente Majestad Suprema del Kristo Kósmico, pedimos el auxilio de vuestro Real Ser Interno para que nos asista en este día brindándonos Luz, Amor y Sabiduría.
Rogamos al infinito y excelso Dios de la Misericordia y de la Verdad que deposite en vuestros corazones su Pureza, y así vuestra Mente, vuestra Alma y vuestro Cuerpo sean la viva llama de la Castidad.
Su Divina presencia regocija el corazón de los que anhelan servirle, pues entrega a sus hijos la Luz y el esplendor de la Vida, palpitando en cada átomo, célula, cuerpo o materia física tangible o intangible.
Kristo, Kristo, Kristo, clamamos a ti, pues eres el camino hacía aquella Naturaleza Divina desconocida por la mente Humana pero reconocida en un sentir Superior, para que nos liberes de los opresores que nos habían engañado, haciéndonos creer que el egoísmo es nuestro, siendo totalmente ajeno a la verdadera realidad.
Madre, Madre, Madre, clamamos a ti, pues eres el sustento de nuestra materia y regocijas en tu vientre a la más excelsa creación que se nutre de tu Bondad y Pureza, que es perceptible a través de la Castidad.
Padre, Padre, Padre, clamamos a ti, pues llegas a nos entregándonos un manantial cristalino como el blanco de tus hermosos cabellos, iluminado con la Sabiduría, la Inteligencia y la rectitud que emanas, transmitiendo Fuerzas que nos das para seguir triunfando.
OH! Gloriosa Majestad Suprema, es imperioso e inaplazable portar el cetro de la Voluntad Consciente que nos lleve a encontrar el equilibrio en nuestro accionar, expresando la Voluntad Kristo, que no es opresora, que proporciona la Libertad, que nos integra a un Todo, que con su potencia inmanente logra crear las más excelsas melodías para realizar en el infinito, lo más sublime y lo más perfecto de su creación.
V.M. TUM RA IS
Conclusión
Hermanos, que la Divina Madre Cósmica y el Señor Supremo del Universo os Bendigan Siempre, y que este Año que inicia sea de Luz y Amor para Todos.
Muchas Gracias por tener la amabilidad de escucharme y leerme.
Feliz Eterna Navidad para Todos.
Por la Gloria del Señor ISRAEL
Con Amor y Esperanzado en Om
Fraternalmente.-
Ram Ka El
Paz Inverencial.
Mensaje de Navidad 2009/2010
Entregado en Caracas, Venezuela, en el Mes de Diciembre del Año 2009
Por Ram Ka El (Ángel Caster)