La evaluación institucional tiene como propósito involucrar a los directivos, directivas , maestros, maestras, niños, niñas, jóvenes, administrativos, padres y madres de familia a participar en la evaluación de diferentes aspectos que dan cuenta de la vida institucional, donde todos tienen mucho que decir; es la oportunidad para comprender la realidad institucional, su proyecto educativo y proponer acciones concertadas que redunden en la calidad de la educación que brinda la institución.
La evaluación institucional apunta a identificar las fortalezas y limitaciones institucionales con el propósito de desarrollar nuevas estrategias para la renovación y mejoramiento del proyecto educativo. Superando el concepto de evaluación como instrumento de control y acción externa a la institución escolar, resignificándola como aprendizaje y proceso permanente de mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte.
En los siguientes formularios encontrarán los aspectos a evaluar.
Para valorar cada uno de los procesos institucionales se han definido cinco indicadores de evaluación que resumen lo esperado frente a la ejecución de los procedimientos que se llevan a cabo continuamente en el colegio para alcanzar los objetivos definidos en el Proyecto Educativo Institucional.
Lea atentamente estos indicadores pues con base en ellos usted deberá seleccionar en cada procedimiento aquel que se ajusta desde su punto de vista a lo que ocurre en el colegio. Marque con un punto el indicador respectivo de cada procedimiento (solo uno) . Usted debe responder todos los ítems para poder enviar su información.
Muy de acuerdo: el proceso se lleva a cabo en el colegio.
De acuerdo: el proceso se lleva parcialmente en el colegio
En desacuerdo: pocas veces se realiza el proceso en el colegio
Muy en desacuerdo: no se realiza en el colegio.
No sé: desconozco si se realiza en el colegio