PROTOCOLO
La idea es ver cuanta gente somos y la capacidad de nuestro grupo. A la pregunta de ¿eres nuevo en el grupo? responder con "no" si ya has pedido (aunque sea a través de alguien) y con "si" si nunca has pedido o nadie se ha encargado de pedir por ti.
Los compromisos para formar parte del grupo son:
- venir a las asambleas
- encargarte de la gestión de algún pedido que nos rotamos entre las participantes del grupo
- cubrir turnos en la tienda/centro social que utilizamos para el grupo. Los turnos a cubrir son proporcionales a los miembros de la unidad familiar y se concentran en la semana anterior y posterior a los pedidos (ver página "Turnos en el Arcu").
Como incorporarte al grupo:
1. Contactas con alguien del grupo de consumo y puedes hacer un primer pedido con elle como una unidad única de consumo. Será tu madrina hasta la primera asamblea que vayas.
2. Procura hacer un turno del arcu antes o después del pedido semestral. Puedes ir con esta persona u otra del grupo si nunca antes lo hiciste.
3. Intenta venir a la primera asamblea, si no tu madrina comunicará tu intención de incorporarte. Se valorará si hay vacantes.
4. Si te incorporas, pasas a ser un miembro del grupo de consumo con las resposabildades descritas anteriormente.
Cómo abandonar el grupo: si no quieres seguir perteneciendo al grupo de consumo lo ideal es que continúes con los compromisos que has adquirido con el y lo comuniques en la siguiente asamblea. Si esto no fuera posible deberías buscar a alguien del grupo al que traspasar tus responsabilidades (empezando por la persona que te amadrinó): turnos del Arcu, productos, encargada de supervisión de turnos etc.