Lugares del recuerdo

El Placerito

El Campanito

Hablar de este lugar, es necesarimente recordar los momentos vividos antes del funcionamiento del acueducto; era el lugar preferido por los habitantes para abastecerse de agua. Igualmente para el baño de niños y adultos hombres; por ello, recordar este lugar es vivir un pasado lleno de aventuras y deleite, la piscina natural para aprender a nadar, a saltar en distintos movimientos y desde la distancia, ocultando la mirada descubrir la silueta de las jovenes en " El Pozón" ...hermosos tiempos!

Como su nombre lo indica es y ha sido un sitio tradicional por el placer que dan sus brisas; en el verano se seca y es el lugar preferido para jugar el beisbol y las corralejas, en el invierno sus frescas aguas deleitan a muchos animales, especialmente, los patos que sirven de presa a los borrachos aunque al dia siguiente tengan que soportar los malos presagio que expresan los dueños.

La Caimanera

El Clavel

No existe un Evitalero que en su niñez o en su adolescencia se haya resistido a nadar en sus aguas bajo, sobre todo en aquellas auroras de mañanitas veraniegas. Encanto de enamorados en las noches plateadas de un jueves santo entre hogueras, alimentadas con la hojarasca de las plantas acuaticas. Eran noches hermosas, compañeras fieles de los amores clandestinos, momentos para el primer beso tan fugaces como el fuselajes de un rayo repentino.

Recordar este sitio es recordar la famosa piedra, que humillada por la sequía del verano, previa a la Semana Santa, se mostraba para servir de reposo a los bañistas y punto de referencia para saber cuánto había bajado el nivel de la cienaga. Esta fotografia corresponde a la entrada del clavel desde la Manga.