Después de una larga experiencia como consultor de Recursos Humanos en multinacionales, en Septiembre del año 2010 entré por primera vez en un aula de instituto, esperando encontrar alumnos del Siglo XXI y métodos de trabajo acordes a esta realidad. Por desgracia, vi que prácticamente nada había cambiado desde mis tiempos de estudiante y que la clase magistral seguía siendo la base de todo el sistema.
En aquel momento mi formación en Educación era muy básica, pero tenía el firme convencimiento de que algo tenia que hacer para cambiar esta realidad en mis aulas. Desde entonces y tras unos cuantos años de aprendizaje, he dado el salto al uso de las "Metodologías Activas", siendo intensivo en el uso de las "Tecnologías de la Información y la Comunicación" y el uso de "Dispositivos Móviles" como herramienta de aprendizaje.
Mi filosofía de trabajo se puede resumir en las siguientes infografías, cuyo origen es un extraordinario curso que realicé en la Primavera de 2015 con el CFIE de Castilla y León.