PRESENTACIÓN



x
x
x
x
http://elsonidoquehabito.blogspot.com.es/2017/02/somos-premio-nacional-de-educacion-2016.html
¡¡¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016 AL MEJOR PROYECTO DE EQUIPOS DOCENTES INTERCENTROS  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA!!!



EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo y multidisciplinar de Mobile Learning, basado en el sonido como fuente de conocimiento. 
Está abierto a la participación de docentes de cualquier especialidad, de cualquier nivel educativo, de todo tipo de centros y de cualquier parte del
 mundo, que quiera motivar a su alumnado con el uso didáctico de los dispositivos móviles y las TIC.
Es un proyecto ideal para que nuestro alumnado desarrolle de forma autónoma no solo la competencia digital, sino también la lingüística (oral, lectora y escrita), la artística, la científica, la social y puede ser abordado desde cualquier área de conocimiento (Educación Plástica y Visual, Música, CC. Sociales, CC. Naturales, Idiomas, Lengua Castellana y Literatura, Tecnología, Conocimiento del Medio, Biología, Geología, CC. para el Mundo Contemporaneo, Filosofía, Física y Química, Matemáticas...) siempre que se tome el sonido, un sonido, cualquier sonido como punto de partida para trabajar contenidos (también los transversales), procedimientos o actitudes.
Este proyecto surge en el curso 2012-2013 en el IES Bergidum Flavium (Cacabelos, El Bierzo, León, Castilla y León, España) como resultado de un curso y un grupo de trabajo. El proyecto  ha sido diseñado y está coordinado por Juan Carlos de Miguel Sanz, profesor de música y exdirector del citado centro, actualmente asesor de formación en el CFIE de Segovia.
En la primera edición se inscribieron 33 maestros y profesoras. El curso 2013-2014 nos trajo nuevos compañeros y compañeras de viaje (57 docentes) y algunos reconocimientos del mundo educativo que agradecemos de corazón como el sello Aulas Inn, Proyectos que dejan huella de Octubre 2013, el sello Buena Práctica Iberoamericana LEER.ES de Abril 2014 y la peonza de oro que nos acredita como ganadores en la VIII edición de los Premios Espiral Edublogs modalidad Blogs Colectivos en Junio de 2014. En 2014-2015 somos 76 docentes inscritos y llevamos nuestro proyecto a la I Jornada de Lectura Autonómica de Castilla y León y al II Congreso Nacional de Educación Musical ConEuterpeEl curso pasado participamos en una mesa redonda virtual organizada por el INTEF y EducaLAB y presentamos nuestra experiencia en el IV Encuentro de Buenas Practicas en la Educación del CITA, además de contar con nuevos compañeros y compañeras de viaje. Este curso 2016-2017 iniciamos la V edición llenos de ilusión y ganas de compartir...Y nos acabamos de enterar que somos ¡¡¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016 AL MEJOR PROYECTO DE EQUIPOS DOCENTES INTERCENTROS  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA!!!
 ¿Te lo vas a perder?


http://blogs.ciberespiral.org/aulasinnovadoras/2013/11/04/el-sonido-que-habito-sello-aulasinn-octubre-2013-intercentros/Sello Leer.es Buenas Practicas IberoamericanasPrimer premio VIII Espiral Edublogs Blog Colectivo