PRESENTACIÓN



x
x
x
x
http://elsonidoquehabito.blogspot.com.es/2017/02/somos-premio-nacional-de-educacion-2016.html
¡¡¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016 AL MEJOR PROYECTO DE EQUIPOS DOCENTES INTERCENTROS  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA!!!



EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo y multidisciplinar de Mobile Learning, basado en el sonido como fuente de conocimiento, que ha estado abierto a la participación de docentes de cualquier especialidad, de cualquier nivel educativo, de todo tipo de centros y de cualquier parte del mundo, que quisiera motivar a su alumnado con el uso didáctico de los dispositivos móviles y las TIC.
Este proyecto surgió en el curso 2012-2013 en el IES Bergidum Flavium (Cacabelos, El Bierzo, León, Castilla y León, España) como resultado de un curso y un grupo de trabajo. El proyecto  ha sido diseñado y está coordinado por Juan Carlos de Miguel Sanz, profesor de música y exdirector del citado centro, actualmente asesor de formación en el CFIE de Segovia.
En la primera edición se inscribieron 33 maestros y profesoras. El curso 2013-2014 nos trajo nuevos compañeros y compañeras de viaje (57 docentes) y algunos reconocimientos del mundo educativo que agradecemos de corazón como el sello Aulas Inn, Proyectos que dejan huella de Octubre 2013, el sello Buena Práctica Iberoamericana LEER.ES de Abril 2014 y la peonza de oro que nos acredita como ganadores en la VIII edición de los Premios Espiral Edublogs modalidad Blogs Colectivos en Junio de 2014. En 2014-2015 eramos 76 docentes inscritos y llevamos nuestro proyecto a la I Jornada de Lectura Autonómica de Castilla y León y al II Congreso Nacional de Educación Musical ConEuterpeEl curso 2015-2016 participamos en una mesa redonda virtual organizada por el INTEF y EducaLAB y presentamos nuestra experiencia en el IV Encuentro de Buenas Practicas en la Educación del CITA, además de contar con nuevos compañeros y compañeras de viaje. El curso 2016-2017 realizamos la V y última edición superando los 100 participantes y cerrando con un broche de oro, pues el Ministerio de Educación nos concedió el ¡¡¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016 AL MEJOR PROYECTO DE EQUIPOS DOCENTES INTERCENTROS  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA!!!
Desde 2017 el proyecto está cerrado a nuevos participantes, aunque los que ya están inscritos pueden seguir publicando con su alumnado en el blog colectivo.


http://blogs.ciberespiral.org/aulasinnovadoras/2013/11/04/el-sonido-que-habito-sello-aulasinn-octubre-2013-intercentros/Sello Leer.es Buenas Practicas IberoamericanasPrimer premio VIII Espiral Edublogs Blog Colectivo