Identificar minerales

  1. Toma una guía de campo o un libro ilustrado utilizado para ayudar a identificar las cosas tales como los minerales o los pájaros o los árboles. También puedes usar:
  2. Trata de utilizar el color como un indicador.
  3. Frota el mineral a través de una baldosa no esmaltada de porcelana. Aquí, el mineral siempre deja un rastro de exactamente el mismo color.
  4. Juzga la transparencia de un mineral o lo bien que pasa la luz a través. Los tres grados son transparentes (los objetos pueden ser vistos a través del mineral), translúcidos (puedes ver la luz pero no los objetos) y opacos (no puedes ver la luz ni los objetos).
  5. Observa cómo el mineral refleja la luz. Su brillo se determina que es metálico, como el oro o no metálico, como con las turquesas y los diamantes.
  6. Ráspalo. Utilizando la escala de dureza de Mohs, sigue las instrucciones de ensayo de dureza, tratando de raspar un mineral con otro (ver Recursos más adelante).
  7. Rompe el mineral con un martillo. Su escote o rotura a lo largo de planos de debilidad, pueden identificar lo que es.
  8. Observa si tu mineral se fracturó en lugar de formar roturas limpias características de la división. El cuarzo y el cobre no mostrarán un escote, pero se fracturan en pedazos irregulares y desiguales.