Conexión 6

Es el momento de preparar una maqueta del edificio. Para hacerlo debéis de elegir un edificio de los cinco seleccionados y estudiar la forma de realizar la maqueta en cartulina o cartón, a escala de 1:2000 cms. De esta forma el edificio más grande no podrá llegar más allá de los 1000 metros y más de 50 cms en la escala. No obstante, podéis utilizar otro programa como Minecraft.

Actividad 22: Estudia con detenimiento como podrás construir la maqueta. Si es un paralelepipedo, lo tendrás fácil. Si no lo es en su totalidad, deberéis ver en qué partes podéis dividirlo según los cuerpos geométricos (cubo, pirámide, cono, prisma, cilindro, cono, tronco de cono, esfera...). Revisa las medidas de tu edificio ( largo, alto, ancho). Una vez que los tengas podrás pasar los metros a centímetros y aplicar la escala anterior (1:2000). Una vez construido lo decoras y lo exponemos en el pasillo del centro.

Actividad 23: Si decides comprar un apartamento en uno de los edificios que has elegido, deberías saber como te gustaría que fuese. Intenta realizar un plano de tu apartamento ideal. Primero puedes hacerlo a mano alzada en una hoja de papel cuadriculado y después en la aplicación online Planer o Homestyler. También puedes hacerlo con Minecraft. Para llevar a cabo esta actividad debes tener en cuenta la escala de trabajo. (Vídeo sobre las escalas)
Comments