Conexión 5

Actividad 19: Es el momento de dibujar una gráfica de vuestros edificios. Para ello en vuestro cuaderno o en un folio debéis de dibujar unos ejes cartesianos. en el eje horizontal irán el nombre de vuestros edificios y en el eje vertical deben ir la altura en metros pero en escala de trabajo. (Vídeo sobre las escalas)
La imagen de la izquierda os puede dar una idea.
Como veis se ha procurado dibujar el perfil de cada edificio. Intentadlo.
Realizad también un perfil de vuestros edificios para recortar y pegad en un cartel junto al resto de edificios. Hay que ponerse de acuerdo en la escala a utilizar.


Actividad 20: ¿ Qué tipo de base tiene el edificio ? ¿ Triangular, cuadrada, rectangular, poligonal,....  ? Dibuja la base del edificio y el perfil en tu cuaderno de dibujo. Puedes hacerlo también en un programa de ordenador tipo Paint. Luego podrás usarlo para ponerlo en tu blog.
Actividad 21: Cada uno de vosotros debe de elegir un edificio y describirlo en el blog. Podéis ayudaros del siguiente esquema:
  • Primer párrafo: nombre del edificio, arquitecto, coste y situación.
  • Segundo párrafo: medidas del mismo.
  • Tercer párrafo: forma del edificio (recto, curvo, horizontal, vertical, inclinado, ángulo, paralelo, perpendicular, regular, irregular, cubo, prisma, pirámide.
  • Cuarto párrafo: Usos del edificio, tanto los actuales como aquellos otros que ha tenido y ahora no.
  • Opinión personal. Por qué te gusta el edificio, si te gustaría ir...
Comments