Conexión 4

Una vez con todos estos datos, deberías marcar el edificio en Google Maps.
Para ello te ofrezco ir al enlace que te permite hacerlo. Para poder realizar esta acción primero debes estar abierto en la sesión de Google que tengas o el maestro te ofrecerá una.
Actividad 15: Una vez allí debes crear una nueva capa (dale el nombre de tu itinerario) o elegir la que ya hayas creado. Localiza los edificios y posiciónalos ayudándote de un icono que hayas creado. Anota las coordenadas n las que se sitúa el edificio y comprueba que es correcta.
Actividad 16: Crear un icono. Para crear un icono propio debes crear una imagen no muy grande( ej: 128x128 pixeles) y que tenga formato PNG, JPG o GIF. Una vez hecho podrás subirlo como icono para usarlo. Google Maps adapta las imágenes al formato de 32x32 píxeles, que es el tamaño que se ven en los mapas. Para crear el icono puedes hacerlo en Paint o buscar una imagen que te guste, abrirla en Paint, reducirla de tamaño, si es muy grande y guardar esa selección con el formato que antes se ha indicado.
Actividad 17:  Una vez situados los edificios debéis de crear un itinerario. Para ello, en el mismo mapa inserta líneas de trayectoria. Cada itinerario tendrá un color diferente. Habrá que ponerse de acuerdo en esto con el resto de parejas.
Actividad 18:  No te olvides de anotar las distancias (observa que tiene una herramienta en la pantalla que te permite hacerlo). Averiguad cual sería el itinerario más corto para recorre el itinerario desde Motril. ¿ Y el más largo ? Expresadlo en kilómetros y su equivalente en metros. 


Comments