Esta es una iniciativa de pensadores y cientificos de USA y Europa que se la diseminado por el mundo. En latioamerica hay sedes en Peru , Argentina y España. Para promover interes se traducen aqui la mision y los principios de esta fundacion que se ha fusionado con la de Richard Dawkins por tener propositos similares.
El Centro de Investigación (CFI) es una organización benéfica sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a defender la ciencia y pensamiento crítico al examinar la religión. La visión del CFI es un mundo en el que la evidencia, la ciencia y la compasión, en lugar de la superstición, la pseudociencia o los prejuicios, guíen la política pública.
Para hacer un mundo mejor, necesitamos usar nuestra cabeza y nuestro corazón. Para afrontar los desafíos que enfrentamos como civilización planetaria, debemos utilizar las herramientas de la ciencia y la razón guiadas por la compasión y el respeto por la dignidad de cada individuo.
Para avanzar, debemos descartar viejas supersticiones, prejuicios y pensamientos mágicos y abrazar los hechos, la evidencia y el pensamiento crítico.
Se trata de algo más que si Dios existe o no. Se trata de algo más que si los fantasmas deambulan entre nosotros, los extraterrestres se ciernen sobre nosotros o los psíquicos pueden ver dentro de nosotros.
El Centro de Investigación (CFI) se esfuerza por fomentar una sociedad libre de la influencia dogmática de la religión y la pseudociencia; una sociedad inspirada por los ideales de la Ilustración, las maravillas de la ciencia y el potencial ilimitado de la inteligencia y la creatividad humanas; una sociedad en la que a las creencias no se les conceden los mismos derechos que a las personas, donde todos disfrutan de la libertad de expresión y todas las ideas están abiertas al escrutinio de la razón.
Gobierno laico. Consulta gratuita. Pensamiento crítico. Valores humanistas.
Este es el Centro de Investigación.