Haz click sobre la imagen para verla en tamaño completo.

Profesor(a) de Inglés

Carrera:

Ven a aprender y adquirir la confianza al hablar y enseñar la lengua inglesa, para transmitir seguridad a los alumnos.

Si te interesa que los jóvenes entren en un mundo más avanzado, súmate a nosotros. Motiva y enseña la importancia y la necesidad de comunicarse utilizando esta lengua.

El inglés sigue siendo un idioma global. Conviértete en un profesor activo y comprometido con el futuro de Chile y la conexión con el mundo.

Perfil profesional:

El Profesor de Inglés es un profesional especializado en la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles del sistema educativo nacional. Además, puede desempeñarse en ámbitos laborales no educacionales de carácter productivo y de servicios. Posee competencias pedagógicas, tanto como docente, cuanto como investigador educativo, para el diseño, desarrollo y optimización de los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés que son pertinentes a las necesidades socio-educativas del país.

Este profesional es capaz de comunicarse en forma fluida y efectiva en forma oral y escrita, descubriendo la intención y trasfondo cultural del idioma Advanced Plus, ACTFL. Posee, por tanto, un dominio avanzado de la lengua inglesa como sistema, lo que lo capacita para desempeñarse en el diseño e implementación de nuevas modalidades y metodologías exitosas de enseñanza del inglés como idioma extranjero.

Campo ocupacional:

El Egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés, podrá desempeñarse en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional tanto en Instituciones del sector Público y Privado, Centros de Formación Técnica, Instituciones Superiores, como investigador educativo con el fin del diseño, desarrollo y optimización de los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés que son pertinentes a las necesidades socio-educativas del país. Además puede desempeñarse en ámbitos laborales no educacionales de carácter productivo y de servicios.

El Egresado de la carrera, consciente de la necesidad de su continua mejora, no sólo está habilitado para complementar su formación profesional mediante cursos de perfeccionamiento sino que también para continuar su formación con estudios de postgrado, en razón al grado de licenciado(a) en educación y de la disciplina obtenido.

Haz click sobre la imagen para verla en tamaño completo.

Traductor(a) Inglés-Castellano

Carrera:

Ven a adquirir conocimientos de la lengua inglesa, los que te permitirán comprender otras culturas y expandir tu visión crítica del mundo, de la lengua y cultura propia.

Si te interesa estar conectado con el mundo, súmate a nosotros. Emplearás tus sólidos conocimientos de las lenguas inglesa y española para actuar eficazmente como mediador lingüístico y cultural.

Disfruta con las oportunidades que te otorga el conocimiento de la lengua inglesa. Ven a convertirte en un Traductor Inglés-Castellano.

Perfil profesional:

Al término de los estudios el (la) estudiante deberá demostrar las siguientes competencias: El Traductor Inglés-Castellano de la Universidad de Tarapacá posee una sólida formación en las lenguas inglesa y española, que le permite reconocer, comprender, interpretar y producir textos en ambos idiomas, especialmente aquellos pertenecientes a las áreas técnica y científica. Domina los aspectos socioculturales de la comunicación intercultural y aplica exitosamente este conocimiento en la mediación lingüística y cultural. Se destaca por su destreza en el manejo de las herramientas informáticas que sirven el ejercicio de la traducción. Se constituye como un profesional autocrítico y orientado a la calidad, conocedor participativo y proactivo de la industria y otros ámbitos que requieren de traducción profesional.

Campo ocupacional:

El Licenciado(a) en Inglés podrá desempeñarse:

    • Como consultor en entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que requieran un profesional con un sólido dominio del idioma inglés oral y escrito.

    • Como docente en instituciones de educación superior.

    • Como especialista en el ejercicio libre de la profesión.

    • El (La) Traductor (a) en Inglés - Castellano y Licenciado (a) en Inglés, podrá desempeñarse:

    • Como especialista en el ejercicio libre de su profesión.

    • Como especialista en entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que requieran este tipo de profesional.