Enlaces

 
 

Enlaces exclusivos para Procuradores. Precisa certificado digital

Enlaces de interés

Directorios.

 Legislación básica

 


Estatuto del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid

B.O.C.M. Nº 20 de 25 de enero 2011


Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España

(Web del Consejo General de los Procuradores de España)
Aprobado por Real Decreto 1281/2002 de 5 de diciembre.


Modificación Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España

Aprobado mediante Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre.


Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales

BOE 31/10/2006.


Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales

BOE 16/06/2011.


Ley por la que se regula el estatuto del miembro nacional de Eurojust y las relaciones con este órgano de la Unión Europea

Ley 16/2006, de 26 de mayo.


Ley de Colegios Profesionales

Ley 2/1974, de 13 febrero 1974.


Código Civil

TITULO IX Del mandato


Ley 1/2000, de 7 de enero de 2000 de Enjuiciamiento Civil

Capítulo V: De la representación procesal y la defensa técnica


Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social

Ley 53/2002 de 30 de diciembre] (Art. 35)


Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ley 30/1992 modificada por Ley 4/1999


Procedimiento Sancionador

Real Decreto 33/1986 de 10 de enero


Ley de Demarcación y Planta Judicial

Ley 38/1988, de 28 diciembre 1988


Ley Orgánica del Poder Judicial

Ley 19/2003 de 23 de diciembre


Arancel de Derechos de los Procuradores de los Tribunales
R.D. 1373/2003 de 7 de Noviembre
Texto del Arancel en la zona privada de la página web, Reglamentos Internos (requiere autentificación)


Real Decreto 1/2006, de 13 de enero, por el que se modifica el arancel de derechos de los procuradores de los tribunales

Aprobado por el Real Decreto 1373, de 7 de noviembre.


Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio

(Ley Ómnibus)
BOE 23/12/2009.


Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio

(Ley Paraguas)
BOE 24/11/2009.


Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial

BOE 04/11/2009.


Ley Orgánica complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

BOE 04/11/2009.


Real Decreto-Ley 5/2010, de 31 de marzo, por el que en su Disposición Adicional Única se modifica el Arancel de Derechos de los Procuradores de los Tribunales de España, con entrada en vigor el día 1 de abril de 2010

BOE 01/04/2010.


Cooperación Jurídica Internacional

- Reglamentos:

  • Reglamento “Bruselas I” CE 44/01 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. Establece normas de conflicto de competencia de los tribunales, que son iguales en todos los Estados miembros, y establece que las sentencias recibirán el mismo reconocimiento y ejecución en todos los Estados sin necesidad de exequatur.
    Texto completo

  • Reglamento “Bruselas II” CE 1347/00 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental sobre los hijos comunes. Por lo que regula la competencia de los tribunales en separaciones, divorcios y nulidades así como el reconocimiento y ejecución de las resoluciones sin necesidad de exequatur.
    Texto completo

  • Reglamento CE 1346/00 sobre procedimientos de insolvencia. Establece la competencia de los tribunales para conocer de los procesos concursales de empresas con actividades transfronterizas, bajo el principio de que sólo puede existir un procedimiento único de insolvencia con validez universal. La competencia la tendrá el tribunal donde se sitúe el centro de los intereses principales del concursado. Se prevé el reconocimiento inmediato de las resoluciones en los demás Estados miembros.
    Texto completo

  • Reglamento CE 1393/07 relativo a la notificación y traslado en los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil.
    Texto completo

  • Reglamento CE 1206/01 relativo a la cooperación entre órganos jurisdiccionales de los Estados Miembros en el ámbito de la obtención de pruebas en materia civil o mercantil.
    Texto completo
    Manual Reglamento CE 1206/01. Texto completo.

- Enlaces de interés:

  • Atlas judicial europeo en materia civil es el enlace esencial. Perteneciente a la Unión Europea podremos conocer el texto actualizado de los reglamentos y conocer las condiciones específicas impuestas por cada Estado a la aplicación de los Reglamentos y obtener informaciones de utilidad como los idiomas que admite y las autoridades designadas para cumplimentar las diligencias. También pueden descargarse manuales de cada país sobre la aplicación de los Reglamentos.
    http://ec.europa.eu/justice_home/judicialatlascivil/

  • Red Judicial Europea en materia civil y mercantil es una página vinculada a la anterior y con multitud de información destinada a facilitar la cooperación judicial entre los Estados miembros e informar para facilitar el acceso a los sistemas judiciales de cada Estado.
    http://ec.europa.eu/civiljustice/index_es.htm

  • Ministerio de Justicia: navegando a través de los menús “Áreas temáticas” y “cooperación judicial internacional” tendremos enlaces al Atlas Judicial Europeo y a la Red Judicial Europea.
    http://www.mju.es

  • Prontuario de Auxilio Judicial Internacional (civil y penal) elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Fiscalía General del Estado. Es una guía que se actualiza trimestralmente y que ofrece información general sobre la aplicación de los Reglamentos Comunitarios y sobre los Convenios internacionales suscritos por España con terceros países.
    http://www.prontuario.org/

  • Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia en C/ San Bernardo, 62. 28015 Madrid. que ha sido designada por España como Autoridad Central, y que tiene como funciones, entre otras, facilitar información.
 
  • Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. "Artículo 7. Limitaciones a los pagos en efectivo. Uno. Ámbito de aplicación.
    1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera. No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional."
  • TASAS JUDICIALES Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia
  •  
     
     
    Próxima actualización