En este nuevo ciclo escolar me toco ser su maestro de educación socio-emocional, espero y todos estemos bien para poder mantener un equipo de trabajo bien unido. Hoy vivimos en un mundo complejo e interconectado, cada vez más desafiante, que cambia a una velocidad inédita.
En muchos sentidos, más que una era de cambios, nos encontramos frente a un cambio de era.
En medio de esta incertidumbre, tenemos la responsabilidad de prepararnos para que podamos afrontar el difícil momento histórico que estamos viviendo y lograr realizarnos plenamente. Estoy convencido de que el presente y el futuro de México está en los niños y jóvenes.
Deberás aprender a usar tu lengua materna para comunicarte con eficacia, respeto y seguridad, aprenderás a formularte preguntas para resolver problemas de diversa índole, entenderás que debes asumir la responsabilidad sobre tu bienestar y el de los otros y lo expresaras al cuidarte a ti mismo y los demás, reconocerás, respetaras y apreciaras la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa, deberás tener iniciativa, emprenderás y te esforzarás por lograr proyectos personales y colectivos, te identificaras como mexicano, reconocerás la diversidad individual, social, cultural, étnica y lingüística del país, y tendrás conciencia del papel de México en el mundo. Actuaras con responsabilidad social, con apego a los derechos humanos y respeto a la ley.