FAQ Preguntas frecuentes

¿Qué es el Centro de Formación Permanente (CFP)?

Es la entidad de la Universitat Politècnica de València que se encarga de organizar los cursos, jornadas y masters de formación permanente que se realizan en la universidad, incluidos los que aparecen en este sitio.

¿Qué modalidades de cursos ofrece el CFP?

El CFP en su catálogo ofrece cursos presenciales, semipresenciales y a distancia online, de los cuales en este sitio se muestran algunos ejemplos. Además, bajo demanda, los cursos y talleres prácticos ISO 9000 se pueden también realizar en las instalaciones de las empresas en la modalidad "in company", ajustados a sus necesidades.

¿Cómo me puedo matricular en un curso?

Dentro del plazo de matrícula previsto, para matricularse en cualquiera de los cursos y talleres ofertados en este sitio no hay más que seguir los pasos indicados en la página Matriculación, donde hay un ejemplo de un curso con matrícula activa. El precio y los descuentos previstos aparecen en la página de cada curso. Las formas de pago son: en efectivo, transferencia y tarjeta de crédito.

¿Qué es un curso online de matrícula continua?

Un curso de matrícula continua es aquel curso online que mantiene su período de matrícula abierto a lo largo de todo el año académico o de parte de él. En este caso el participante podrá matricularse en el plazo que le indique cada curso, aunque el curso ya haya comenzado, porque en estos cursos el periodo formativo no es fijado con carácter general sino que se adapta al momento en el que cada alumno se incorpora al curso.

¿Cómo funciona un curso online?

Se apoya totalmente en la utilización de la plataforma de formación PoliformaT. Para un curso concreto (por ejemplo, Auditor interno ISO 9000 online) dispondrá de la Guía del alumno donde encontrará amplia información sobre el desarrollo del curso: plan de trabajo, tutorías, realización de los ejercicios prácticos, evaluación y cronograma.

¿Qué es PoliformaT?

Es la plataforma de formación de la UPV, que se utiliza para realizar los grados y masters oficiales, así como los cursos online del CFP. El participante, después de matricularse, recibirá una cuenta de usuario y una clave, con las cuales podrá acceder, pasadas 24 horas. Para el acceso a la plataforma podrá consultar el manual de accesos a PoliformaT y para su utilización dispondrá de una Guía de navegación.

La dirección de PoliformaT es http://poliformat.upv.es/

¿A qué tipo de certificado puedo optar?

En los cursos presenciales y semipresenciales se pueden conseguir dos tipos de certificados: el de asistencia o el de aprovechamiento. Para ambos se ha de cumplir el requisito de asistir al menos al 80 % de las horas lectivas del curso. Si se quiere optar al certificado de aprovechamiento se tendrán que superar las pruebas de evaluación previstas en cada curso.

En los cursos online únicamente está previsto emitir el certificado de aprovechamiento y solamente en formato digital, con la misma validez que un certificado tradicional en papel. Se podrá acceder al certificado digital a través del portal de formación de la UPV.