Cursos y talleres

Se incluye una breve descripción de los cursos y talleres ofertados, con enlace a sus respectivas páginas.

Este curso se ha preparado para proporcionar al personal de las empresas conocimientos y práctica necesarios para la realización de auditorías internas del sistema de gestión de la calidad. Para el diseño del curso se han seguido las recomendaciones de la norma ISO 19011 sobre auditorías de los sistemas de gestión de la calidad, así como los criterios que para este tipo de formación tiene establecido International Register of Certificated Auditors (IRCA). El enfoque del curso es eminentemente práctico. La metodología utilizada incluye la simulación de una auditoría para que los participantes adquieran práctica para poder llevar a cabo su cometido con competencia.

Este curso es una versión online del taller práctico Auditor interno ISO 9000 que se comenzó a impartir en 2010. Está pensada para aquellas personas que quieran disfrutar de todas las ventajas de la teleformación. Para ello, el participante tendrá a su disposición PoliformaT, que es la plataforma de la Universidad Politécnica de Valencia, utilizada en la enseñanza de sus grados y másteres.

El taller desarrolla los aspectos prácticos necesarios para la implantación de las normas ISO 9000 en una empresa u otro tipo de organización. Utilizando una metodología de enseñanza activa y la plataforma de formación Poliformat, el asistente aprenderá a llevar a cabo de forma práctica las diversas fases: desde la planificación del proyecto hasta la certificación del sistema de gestión de la calidad.

Este taller práctico se ha pensado para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional como consultores en sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO 9000. Se ha preparado para proporcionar a las personas los conocimientos y la práctica necesarios para la realización de proyectos de consultoría de sistemas de gestión de la calidad según las normas ISO 9000.

Este curso online trata de los conceptos principales de gestión empresarial que aparecen en las normas ISO 9000* y, por lo tanto, le ayudará al participante a complementar su formación en la materia, sirviéndole de base a otros de los cursos: auditor interno, cómo implantar, consultor, etc.

El taller desarrolla los aspectos prácticos necesarios para la implementación de la gestión de los procesos en el contexto de las normas ISO 9000, aportando la base teórica imprescindible. Utilizando una metodología de enseñanza activa, el asistente aprenderá de forma práctica a llevar a cabo una efectiva gestión de los procesos.